Sullivan King presenta su primer álbum de estudio: “Show Some Teeth”

El multinstrumentista nos deleita con 15 magníficos temas en su particular estilo

Teníamos muchas ganas de que llegase el día en que Sullivan King diese un golpe sobre la mesa demostrando su enorme talento. Y bien es cierto que lo ha hecho en muchas ocasiones, pero con este álbum nos deja claro que tiene un talento increíble y un estilo propio que aparece en todos los temas que ha sacado hasta la fecha. Nos referimos a sus guitarras, voz, batería y bajo. El rock corre por sus venas, igual que el dubstep y demás géneros derivados.

Desde hace tiempo llevamos viendo su nombre al lado de productores de grandísima calidad, pero no es que destacase demasiado en solitario. Pero esto acabó el año pasado. 2018 fue uno de sus años más prolíficos, puesto que Sully sacó gran cantidad de pistas, además de un EP en solitario llamado “Come One, Come All“, del cual ya hablamos en su momento.

En este EP nos demostró que es un artista todoterreno dentro de su estilo, y que puede valerse por sí mismo para hacer material de primera calidad, y de ahí salieron siete grandes temas que más adelante recibieron remezclas para cerrar el círculo: uno para todos y todos para uno.

Pero este año, el californiano ha querido dar un paso más allá. Y lo ha hecho a base de encerrarse en el estudio y sacar de ahí su primer LP. Sin duda, algo que esperábamos muchos de sus fans, puesto que cuando un artista tiene la calidad de éste para sacar un tema detrás de otro. Era cuestión de esperar.

Show Some Teeth” cuenta con temas de lo más cañeros, con un dubstep agresivo y vocales duras, como pasa en “Bad Dimes” o “Royalty“. También un tema de midtempo de lo más llamativo, como es “If My Eyes Are Vampires“, en el cual colabora con TYNAN. Éste cuenta con un diseño de sonido increíble que nos ha dejado perplejos. Algo semejante aparece en “Hitman“, junto con SWARM. A estos dos, se le suma la colaboración con Excision, del mismo nombre que el álbum, con un drop de dubstep y otro más melódico.

Y hablando de melodías, en este disco éstas no podían faltar. En “Ricochet” aparece su dubstep más melódico también, o incluso en “Solace“, donde además nos deleita con future bass. También en este saco entraría “Breathless“, que junto con “Reckless” crean esa suma entre luz y oscuridad que tanto le gusta al artista americano. Curiosamente, estos dos temas ya salieron como un EP hace un mes.

Sully tiene para todos los gustos, y no podía faltar su toque de bass house, haciéndose una remezcla a su propio “Dropkick” y dándole un estilo más alejado del dubstep, pero manteniendo sonidos similares con un ritmo más bailable.

Para terminar, algo menos común todavía en Sullivan King es la incorporación de otros vocalistas, ya que él mismo suele cantar sus propias pistas. En este disco, cuenta también con el rapero Rico Act y la cantante Cayte Lee, con la que hace un precioso dúo con ella en “Ricochet“.

Pero lo más destacado, como siempre, es el rock y el metal. Nunca falta esto en sus temas, ya que es su toque artístico y lo que le hace ser quien es. Pero no podemos acabar la review sin hablar del tema en el que más ha abusado de esto, y es que en “Where Angels Die” ha sacado absolutamente toda su rabia y la ha convertido en música, tanto con un dubstep muy percusivo y contundente como con un sonido metal más agresivo y rebelde, al que se le suma su voz totalmente desgarrada dándole ese punto tan rompedor.

Sin duda, os recomendamos enormemente este “Show Some Teeth” de Sullivan King si eres fan de artistas como PhaseOne, que mezclan géneros como el metal y el rock con música bass para darnos esa fusión de rabia tan puntera. Vas a disfrutar de lo lindo.

Total
0
Shares
Prev
Tenemos nueva compilación de Anjunadeep Explorations 12

Tenemos nueva compilación de Anjunadeep Explorations 12

Anjunadeep vuelve una vez más con su mítico “Anjunadeep Explorations

Next
Descubriendo a: Deeparture

Descubriendo a: Deeparture

Deeparture es ese gran talento que todos debemos conocer y que ha venido para

You May Also Like