Después de casi 12 años al fin tenemos un nuevo EP del maestro Logistics y esta vez viene con ganas de reinventarse. ”Waveforms EP” esta compuesto por cuatro maravillosas canciones que bailan entre los diferentes páramos del drum and bass.
Después de escuchar ”Hologram” creíamos que Logistics había llegado a la cima de su carrera ya que, en este, llegó a explorar sus propios límites. Pero con el nuevo EP nos ha dejado claro que no. Esta vez nos lleva en un viaje de la mano del liquid, el deep, e incluso, el jungle. Así que comencemos directamente con el análisis.
Logistics – Waveforms
Comenzamos con la canción que le da nombre a la recopilación. ”Waveforms” danza al ritmo del liquid drum and bass, con una simple y pegadiza melodía acompañada de una rápida y bailable percusión. Para poner la guinda en el pastel Logistics ha colocado una serie de vocales que amenizan los drops.
Logistics – Ancestors
Con ”Ancestors” entramos en la zona experimental. La diferente percusión junto con la extraña melodía forman una psicodélica canción. Dicha melodía va evolucionando durante la canción, siendo casi inexistente al principio de la misma y terminando por dominar la pieza al completo.
Logistics – Rhythm Track
Como su propio nombre indica, el protagonista de esta canción es sin duda alguna el rápido y caótico beat de jungle al que poco a poco se le van sumando trompetas y una serie de synths que le proporcionan un aura realmente embobadora. Escuchar ”Rhythm Track” da ganas de fiesta y, sobretodo, de bailar.
Logistics – Oslo
Es ”Oslo” la canción con la que Logistics cierra ”Waveforms EP”. Esta canción tiene la atmósfera perfecta para finiquitar el EP, ya que esta es: relajante, suave y melodiosa. Con ”Oslo” cierra el círculo que empieza con ”Waveforms”, volviendo a lo melódico.