Oolacile promete un soplo de aire fresco en el dubstep con su nuevo sello “Halcyon”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Oolacile, caracterizado por siempre innovar, crea ahora su propio sello, donde dará visibilidad a nuevos artistas y sobretodo al llamado “future riddim”.

Hace más de tres años desde que pusimos en nuestro radar a Oolacile, y desde entonces su evolución como artista se ha hecho notar en todos los aspectos. Si por algo ha destacado Oolacile es por su estilo excepcional, siempre trayendo nuevos sonidos y haciendo un bass diferente. En 2019 comenzó a desligarse de Disciple Records, sello donde estaba lanzando sus singles, para empezar a lanzarlos a través de Havel, un sello desconocido del que sospechamos que Oolacile era propietario. En esta etapa fue donde desarrolló su música más innovadora, siempre con sonidos futuristas e inesperados.

Ahora este artista lanza su proyecto más trabajado: un sello propio (esta vez confirmado) donde quiere desarrollar lo que se ha empezado a denominar como “future riddim”. Este aparentemente nuevo subgénero del riddim se caracteriza por ser melódico y usar sonidos que se centran más en ser fluidos que en ser agresivos. Podríamos decir que es la parte melódica del riddim, pero también recibe ese nombre al usar sonidos futuristas. Según el propio Oolacile, este sello permitirá a los artistas adaptar la promoción de sus temas a su gusto (vídeos, portadas…) y dará a los artistas “el mayor porcentaje de royalties que existe”.

Todo esto es algo que podemos empezar a ver desde ya con la compilación que estrena el sello. “Halcyon Sound Vol. 1” aterriza con ocho nuevos temas de artistas totalmente distintos.

Para este primer lanzamiento, el sello se ha rodeado tanto de artistas emergentes como de artistas más afianzados en el género. Tenemos grandes nombres como el de SVDDEN DEATH, al que últimamente hemos visto también incluyendo elementos melódicos en su música. En esta compilación estrena “UTAH”, un tema que representa bien esta nueva ola del future riddim, aunque mantiene en gran medida la identidad del artista.

A pesar de ser todavía artistas con poco recorrido, hemos escuchado mucho sus nombres este año. Leotrix y Akeos también han aportado su música a este “Halcyon Sound”. El primero lo ha hecho de una manera totalmente sorprendente, ya que su “Emoboy303 (SIDE)” es algo que no habíamos escuchado nunca tanto por su parte como en general en el dubstep. Rasgos melódicos, un diseño de sonido completamente loco y un estilo pegadizo hacen de este tema una maravilla.

Akeos por su parte nos trae “Angel Portal – Akeos Version” junto a I7. Este ha mantenido más que Leotrix ese sonido de riddim usual que conocemos pero también podemos apreciar el nuevo sonido que este sello está tratando de introducir.

No podía faltar un tema del artífice de todo esto en la compilación. Oolacile ha lanzado su “Dreams (Data)”, donde escuchamos esos sonidos futuristas de los que tanto nos habla este nuevo movimiento. El tema se estructura a partir de una melodía, algo que no vemos nunca en el riddim normal.

Como decíamos, también tenemos a artistas totalmente nuevos para la mayoría del público. Cripplingg ha aportado “COLORS”. A este artista ya le habíamos escuchado en el subsello de Disciple Records, y en este tema ha optado por un riddim como el que venimos escuchando durante este año en sellos como Black Label; este quizá es el que más se salga de la línea de la compilación.

En cambio, Voltra, phonon y BVSSIC, han representado a la perfección la idea de future riddim con sus temas. En el caso de estos dos últimos, también han demostrado que este nuevo future riddim no tiene que ser necesariamente melódico, ya que sí tiene esos rasgos pero pueden ser tracks con un estilo más duro en su totalidad.

Está claro que el dubstep es un género que necesita de la continua renovación de sus sonidos para prosperar, y este nuevo movimiento parece que le va a venir de maravilla. Además, las producciones de este estilo que estamos escuchando, tanto de esta compilación como de fuera, están siendo de una calidad envidiable. Y vosotros cavernícolas, ¿ya os habéis enganchado al future riddim?

Total
2
Shares
Prev
Ellis define su estilo en su último EP: “Recollection Prospective”

Ellis define su estilo en su último EP: “Recollection Prospective”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Disclosure asienta su maestría en”ENERGY”, su tercer LP

Disclosure asienta su maestría en”ENERGY”, su tercer LP

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like