Tiempo de lectura: 3 minutos

El australiano mantiene viva esta marca con su nuevo álbum

Emoh Instead se ha puesto las pilas y ha cogido el toro por los cuernos. Desde la despedida de Flume del proyecto, muchos pensábamos que era la desaparición de What So Not para siempre. Por suerte no ha sido así. El productor de Sidney se ha armado de valor y ha seguido adelante con este proyecto, con una calidad igual que cuando Flume formaba parte de esto. Sí que es cierto que echamos en falta la mano de su compañero, ya que hablamos de un prodigio en cuanto a música de este calibre, pero Emoh ha sabido sacarle jugo a la marca que habían creado ambos y tirar para adelante ese proyecto, y el resultado es tremendo.

Not All The Beautiful Things” es la mejor forma posible de callar la boca a todos los que pensaban que la calidad de What So Not era mayormente de Flume. Chris Emerson ha sido capaz de hacer un álbum en solitario con este nombre y demostrar que la magia también fluye por sus venas. Sin embargo, hay que tener también en cuenta que para crear este disco ha contado con la colaboración de muchas más manos, y no precisamente manos inexpertas. Ha colaborado con gente como Toto, SLUMBERJACK, Dyro, San Holo e incluso el mismísimo Skrillex, entre otros. Podríamos decir que ha sido su álbum debut en solitario… pero no solitario del todo.

Cuesta mucho destacar alguna canción por encima de las demás, ya que todas tienen una calidad enorme, pero vale más la pena que, para un disco así, vayáis descubriendo por vosotros mismos la historia que cuenta cada una de estas pistas. No obstante, desde nuestra cueva queremos contaros cuáles han sido nuestras favoritas:

En primer lugar, hay que hablar obviamente de la composición hecha por What So Not y Skrillex, algo que nos ha sorprendido encontrar el disco, y que ha resultado ser incluso la apertura de “Not All The Beaituful Things”. “Goh” es un tema en el cual destaca la vocal de KLP, que nos da gran parte del punch de esta canción, siguiendo perfectamente la línea de estilo de todos los temas de What So Not. Además, cabe destacar que el lead del drop de este track está lleno de sonidos que ya conocemos por parte de otras canciones de Skrillex, lo cual nos da una pista cómo han trabajado ambos productores para crear “Goh”. Una canción que nos encanta y os encantará escuchar.

Y cómo olvidarnos de nuestro queridísimo San Holo, también presente en este álbum para hacer las delicias de nuestros oídos con una enorme canción junto a Emoh. Nada más empezar el tema se nota la mano del productor holandés. El clímax de “If You Only Knew” está plagado de sonidos creados por San Holo, más tirando al rollo de este artista que de What So Not, pero como ambos estilos son semejantes, queda muy agradable en este álbum. Además, mención especial para Daniel Johns, cantante de este tema y también de “Be Ok Again” y “Same Mistakes”. Enorme la voz del ex-líder de Silverchair.

Si aún te queda alguna duda sobre si merece la pena o no escuchar este álbum, te recomendamos que te pongas cualquier canción del disco, la que sea, y cierres los ojos mientras la escuchas. Sabemos perfectamente que no te vas a resistir a escuchar el resto, porque si Flume se llevó el Grammy en 2017 con su álbum “Skin”, este de What So Not podría ir por el mismo camino.