Eatbrain reúne a sus mejores artistas en “Divergence LP”

La rueda del neurofunk nunca deja de girar, brindándonos cada semana nueva música y muchas alegrías. Esta vez la felicidad viene envuelta en una titánica compilación en la que se reúnen varios de los mejores artistas del momento. Vamos allá.

El sello húngaro se ha convertido en una máquina imparable de lanzamientos, a cada cual mejor que el anterior. Hoy en día constituye el mejor portal dentro del neurofunk para descubrir productores emergentes y con talento. En los últimos meses, han conseguido encadenar un EP detrás de otro sin bajar en ningún momento el estratosférico nivel de producción. En Loud Cave hemos cubierto la gran mayoría de sus lanzamientos desde el último tercio del año pasado, ya sea en análisis o en la selección semanal. Casi podríamos decir que nos hemos visto obligados a ello, dada la abismal calidad de cada trabajo.

En esta ocasión, volvemos a escribir sobre Eatbrain con motivo de su nueva compilación: “Divergence LP”. A lo largo de 17 temas, una exquisita selección de artistas exhibe su creatividad y su diseño de sonido, demostrando que el neurofunk está a salvo mientras ellos sigan creando. Y es que, si antes elogiabamos al sello, ahora toca halagar a cada uno de los artistas partícipes. Mantener un género en constante evolución es una responsabilidad que recae sobre cada productor de renombre, lo cual no es precisamente sencillo e implica un elevado nivel de exigencia y autocrítica. Es por esto que valoramos tanto la variedad que hay a lo largo del álbum. Sí, todos los temas pertenecen al mismo género, pero al mismo tiempo se diferencian claramente entre sí, destacando cada uno por sus propios méritos.

Tras haber escuchado el LP completo varias veces, podemos asegurar que nos gustan absolutamente todos los temas -algunos más que otros, claro-. Hablar de los diecisiete supondría extender innecesariemente el artículo, así que mejor nos limitamos a destacar los que más han llamado nuestra atención. Empezando por nuestro favorito, el premio gordo se lo lleva Gydra con “Scourge” y su tétrico pero contundente diseño de sonido en el drop. Nos quedamos también con el agresivo y distorsionado “Spark Out” de A.M.C, así como los sonidos extremadamente orgánicos y placenteros de “Earthquake”, cortesía de Cod3x. En términos de atmósfera mejor lograda, lo que más nos ha sorprendido ha sido, por un lado, la epicidad de “The Void Between Worlds” de Task Horizon y, por otro, la oscuridad de “Event Horizon” de Mark Galaxy. No nos olvidamos por supuesto, de la presencia española en el LP gracias a Kursiva y su enérgico “Ice Cold”, que cuenta con la voz de nada menos que Hijak MC.

En conclusión, estamos ante una sólida compilación de neurofunk que irrumpe en la escena dispuesta a hacer bailar a todos los seguidores del género. Oiremos muchos de estos temas en todos los sets del año. El álbum ya está a la venta en Beatport, aunque el resto de plataformas tendrán que esperar hasta el 26 de marzo.

Total
0
Shares
Prev
What So Not debuta en solitario con “Not All The Beautiful Things”

What So Not debuta en solitario con “Not All The Beautiful Things”

El australiano mantiene viva esta marca con su nuevo álbum Emoh Instead se ha

Next
Boxia, de sobresaliente en su último lanzamiento por Drumcode

Boxia, de sobresaliente en su último lanzamiento por Drumcode

El británico Boxia tras su paso por el sello en 2016 formando parte del “A

You May Also Like