el dúo vicetone en una de sus actuaciones

Vicetone comienza su legado con “Legacy”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Ruben y Victor lanzan su ansiado primer álbum de estudio repleto de interesantes colaboraciones y grandes producciones.

¡Muy buenas cavernícolas! Llevábamos tiempo esperando este lanzamiento y por fin lo tenemos con nosotros desde la semana pasada.

Muchos ya conoceréis al dúo Vicetone por sus grandes contribuciones al género durante la época dorada del progressive o por el éxito de su “Astronomia” el año pasado durante la pandemia.

Lo que nos importa hoy es que el dúo neerlandés ha lanzado “Legacy“, su álbum debut tras alrededor de 10 años en activo. Muchos lo pensaréis y si, es cierto que el sonido de Vicetone ha cambiado drásticamente desde aquel maravilloso progressive entre 2012 y 2014 hasta el sonido actual de Ruben y Victor.

Vicetone junto a Nicky Romero en el mainstage de Ultra Music Festival Miami
Vicetone junto a Nicky Romero en el mainstage de Ultra Music Festival Miami

Pero, por mucho que nos gustara el sonido old school de Vicetone no podemos decir que este “Legacy” no sea igual de bueno o más. Al fin y al cabo el dúo ha ido adaptando su sonido a las tendencias que han ido dominando la escena mainstream pero siempre manteniendo su esencia y personalidad.

En este “Legacy” encontramos un total de 10 trabajos de los cuales 3 ya habían visto la luz y que quizá sean de los más destacados del álbum. Lo que si que queda claro es que Ruben y Victor saben que si algo funciona hay que exprimirlo.

Bajo esta premisa nos encontramos temas como “No Rest” donde los violines acaparan todo el protagonismo al igual que en “Nothing Stopping Me” allá por 2015. Por otro lado, en “Animal” podemos apreciar claramente la referencia al sonido que usaron en su exitazo “Nevada”, usando el mismo sintetizador agresivo y rompedor. Como no, “Astronomia” también tenia que estar presente de alguna forma y así lo vemos en “Somebody Like You”, donde la progresión del sonido sintético se asemeja al hit de Vicetone durante la pandemia y el Coffin Dance.

Un álbum que se ha construido bajo un marco común en todos sus temas, donde el sonido melódico hace acto de presencia, con prominentes pianos y sonidos sintetizados y donde los artistas colaboradores son grandes culpables del gran resultado de estos temas.

“Legacy” tiene hueco para la euforia con temas como “I Feel Human” o “Outta My Mind”, los sonidos más calmados que se acercan al deep melódico con “Nothing But Love For You” o “Elevate” e incluso producciones que usan ritmos trap como “Shadow” o “Ghost Of My Past”.

Un álbum muy completo que refleja perfectamente la evolución del sonido Vicetone a lo largo de estos años. Os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad a esta nueva propuesta por parte del dúo holandés.

Nosotros os esperamos como siempre en nuestras redes sociales para leer vuestros comentarios al respecto. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Total
20
Shares
Prev
La esperada vuelta de AREA21

La esperada vuelta de AREA21

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Entrevistando a: Document One y Levela

Entrevistando a: Document One y Levela

Tiempo de lectura: 11 minutos

You May Also Like