Tiempo de lectura: 3 min

El productor estadounidense sigue mejorando a pasos agigantados y nos trae uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Hace unos cuantos días os hablábamos de dos nuevos artistas que el sello Never Say Die nos descubría con un magnífico debut. En dicha entrada comentábamos lo bien que lo estaba haciendo el sello inglés, a nuestro parecer, con los lanzamientos y, mencionábamos a Hekler entre otros artistas como ejemplo de gran fichaje de estos últimos tiempos.

Never Say Die nos descubre dos nuevos y talentosos artistas

Pues bien, hablando del rey de Roma el siguiente EP en ser lanzado por NSD ha sido el del estadounidense y, debemos confesar que desde que escuchamos el teaser nos moríamos de ganas por poder escucharlo entero. Destrucción, brutalidad y sobre todo calidad son las tres palabras que definen a este EP, pero será mejor que os hablemos de los cuatro temas uno por uno:

El primer tema que nos encontramos es “Get Loose” junto a Sam King y podemos adelantaros directamente que es una de las mejores piezas del EP. Las vocales de Sam King desembocan en unos drops basados en una especie de hybrid trap totalmente brutal en el que destaca la originalidad de los sonidos empleados, y que son precisamente los que le dan al tema ese carácter tan agresivo. No os lo podéis perder bajo ningún concepto.

Como segundo track encontramos una colaboración que fue lanzada ya hace unas semanas, el “Doom” de Hekler y Calcium. Calcium, al igual que Hekler, es uno de los nuevos fichajes de NSD y también comparte ese estilo oscuro y destructivo en su dubstep, por lo que esta colaboración no podía ser de otro modo. Es cierto que en este tema escuchamos sonidos más convencionales, pero si sois fans de Calcium notareis bastante su influencia en este tema.

Con “Excommunicado” llegamos al tercer tema del EP y de nuevo la innovación y el talento salen a la superficie. Los sonidos agudos que emulan voces propias del ser de la portada del EP (un robot con un cráneo humano) son los protagonistas de los drops. Lo más parecido a esto que habíamos podido escuchar anteriormente por parte de Hekler es su tema con Gladez “404” debido a la similitud en cuanto a sonidos estridentes, pero podemos afirmar que es un estilo totalmente nuevo en sus producciones.

Por último encontramos “Bands”, tema en el que de nuevo volvemos a escuchar unos drops atronadores que bien podrían provenir del ser de la portada comentado antes si le echamos un poco de imaginación. Algo que notamos con este último tema es que en general las intros de los tracks de este EP no han sido algo a destacar, pero sin duda el resto de secciones de los temas lo compensan con creces.

Como conclusión podríamos decir que Hekler ha demostrado en muy poco tiempo su capacidad en el estudio, le hemos visto producir todo tipo de temas dentro del hard trap, hybrid trap y dubstep, y hay que tener en cuenta que está sólo al comienzo de su carrera. Además, personalmente creemos que con EPs como este el dubstep tiene que estar de enhorabuena, ya que cada vez tenemos más claro que la nueva generación de productores que está aflorando puede volver a llevar el género a lo más alto.