Tiempo de lectura: 3 min

NSD y su subsello Black Label nos han traído en la misma semana los nuevos EP de Effin y NAZAAR, dos artistas que desconocíamos hasta ahora y que nos han sorprendido para bien.

“Operate EP” de Effin y “The Legacy EP” de NAZAAR son los dos nuevos trabajos lanzados por el sello inglés, que está haciendo un gran año sobre todo en cuanto a los nuevos artistas que está incorporando a sus filas. En este caso os hablamos de dos productores que no habíamos escuchado nunca antes.

Investigando un poco sobre su corta trayectoria descubrimos que Effin tiene temas desde 2018 (públicos al menos) y que este mismo año también ha colaborado con Jayceeoh en Disciple Round Table. En cuanto a NAZAAR podemos escuchar temas desde 2017, habiendo aparecido el año pasado en el sello Bred’N Butter. Ahora ambos debutan en el sello inglés, Effin en el principal y NAZAAR en el subsello, ambos con sus respectivos EP que no nos han dejado indiferentes.

Con “Operate EP” Effin nos trae 5 temas en los que encontramos trabajo con el diseño de sonido y una gran prueba de lo lejos que puede llegar el productor. Tanto en “Dirty Laundry” como en “Hysteria” apreciamos un gran uso de los sonidos agudos y, con “Flood” escuchamos un tema totalmente distinto al resto del EP, con un estilo más deep y un bajo magnífico. Los otros dos tracks restantes, “Lettuce” y “Stressplate” son los que menos destacan en nuestra opinión ya que en comparación con el resto se notan algo más simples en los sonidos. No sabemos si la próxima vez que veamos algo por su parte será en Disciple o en NSD, pero seguro que estaremos bien atentos.

En cuanto a NAZAAR y su “The Legacy EP” también encontramos 5 temas y, en nuestra opinión este trabajo es aún mejor que el de Effin. Este EP tiene un estilo más lineal pero también más destructivo, en él encontramos principalmente temas de riddim muy dinámicos, como puede ser “Gypsy” y “Whiplash”, otros más orientados al dubstep o heavy dubstep como “Modern Hieroglyphics” y “Legacy” junto a NJ e incluso un tema de hybrid trap como es “Danger!”. Este EP que vemos por su parte nos deja absolutamente con ganas de más, y viendo el apoyo que está teniendo seguramente le veamos de nuevo en el sello más adelante.

El año pasado acusamos la pérdida de calidad en los lanzamientos de dubstep en general y en gran parte los de Never Say Die, que estaban anteponiendo ritmo y cantidad de releases a la calidad. Este año este ritmo ha continuado pero hemos notado una gran mejora tanto en artistas como en sus trabajos, ya que fichajes como estos dos o los de Calcium, Hekler o Gladez están renovando la escena dubstep poco a poco, además del gran momento que están sufriendo artistas ya conocidos como Samplifire o Zomboy. Desde la cueva os instamos a escuchar estos dos buenos EP y os aseguramos estar bien atentos a todo los movimientos tanto de estos dos artistas como del sello.