Artículo actualizado el 3 julio, 2019 a las 22:41

Tiempo de lectura: 3 min

Al fin tenemos uno de los álbumes más esperados del género urbano, el colombiano J Balvin junto a su partner in crime Bad Bunny presentan su primer trabajo en conjunto, Oasis, es el álbum del verano, no te lo pierdas.

Hace alrededor de unos 9 meses, J Balvin y Bad Bunny daban una entrevista para Complex Cover, una entrevista conjunta en la que pudimos ver, miedos, secretos, grandes ideas y palabras sabias, en referencia a la musica, del más que asentado J Balvin y Bad Bunny una de las jóvenes estrellas que ya alcanza una fama mundial. En esta entrevista aparte de hablar de la apariencia y sobre todo de música, confesaron que ambos trabajaban en un álbum conjunto que se llamaría “Oasis”, que la idea general, era crear algo que no tuviera nada que ver con el resto, que fuera un Oasis entre tanta musica que no se diferencia en la industria, y así ha sido, Oasis, ha recibido en sus primeras horas solo buenas criticas, y es que el talento que tienen ambos lo han sabido estrujar Sky y Tainy a la perfección.

Ocho hits son los que componen Oasis, desde el reggaeton más puro hasta el dance hall con MR Eazi haciendo de compañero de juegos. 8 canciones producidas por Tainy la gran mayoría y Sky Rompiendo el Bajo encargándose de los puros reggaeton como “Que Pretendes” o “Mojaita”. 
La compilación la abre “Mojaita” un reggaeton con un ambiente muy tropical con toques dembows, nada que ver en la instrumental con “Yo le llego”, porque el ambiente tropical y fresco sigue en alza en este pedazo de tema con más rapeo que concretan los dos mc’s. Sigue “Cuidao por ahí”, donde el dembow pop coge un poco más las riendas de la actuación en la que Bad Bunny queda totalmente eclipsado por la imagen de Jose que está intratable en este single en concreto. “Que Pretendes” es el ecuador de esta compilación, el single que ha sido el encargado de acompañar con videoclip a la presentación de este álbum. Sky Rompiendo El Bajo está inconmensurable y vuelve a crear un reggaeton sencillo, pero como una frescura que nos ha atrapado a todos, y que a falta de la opinión de mucha gente parece que se decanta como la favorita del público, (y aquí entre nosotros, la nuestra también).

Esta segunda mitad de álbum cambia un poco el ambiente de jolgorio y nos adentra más en lo pasional y sentimental de los artistas. “La cancion” es el quinto corte, en el cual las vibras cambian dramáticamente y encontramos un álbum ahogado en sentimientos y con los detalles de esas trompetas que le dan el toque de ambiente que esta busca. Como “Un Peso”, con una guitarra inicial que Tainy ha querido rememorar de ese “Ni Bien Ni Mal” de X100Pre, por cierto este corte es el primero que obtiene una colaboración, en este caso les acompaña, Marciano Cantero, el argentino le da el toque más amor protesta que el corte necesitaba para terminar de ser un hit. “Odio” es uno de esos singles que tienen nombre y apellidos para muchos de nosotros, otro single con un toque de sad trap que no les va pero que nada mal. “Como Un Bebe” es la colaboración Mr Eazi, rozando el dancehall cierra este Oasis a ritmo jamaicano, conectando así en cierta manera mucho de los sonidos que latinoamerica brinda al mundo.