Tiempo de lectura: 3 min

El conocido evento sevillano ha lanzado su cartel para septiembre de una sola sentada, y podemos confirmar que muchas perlas del drum & bass pisarán el sur de la Península.

El dúo andaluz Dub Elements se ha ganado nuestra asistencia obligatoria a sus eventos “Dub Elements & Friends” a lo largo de estos años. Artistas de talla mundial han pasado por Sevilla para hacernos bailar, tales como Camo & Krooked, Noisia o Mefjus. De hecho, este mismo año, en marzo, ya pudimos disfrutar de las sesiones de Fox Stevenson, Delta Heavy o Muzzy entre otros.

Es por ello que para esta nueva edición de su versión “Open Air” no podíamos esperar otra cosa que de nuevo un gran cartel. Pues bien, Dub Elements no nos ha decepcionado y nos ha presentado su line up completo, formado por: A.M.C, Audio, Bifidus Aktif & N:Force, Culture Shock, Dub Elements, Kanine, Koven, Murdock, Neonlight, René LaVice, State Of Mind, The Qemists (Dj set), y los nacionales Basscake, Drummaker, Frannabik, Ogre & DJ Saiko y Spade.

Una vez más, la mayoría de subgéneros del drum & bass están presentes y tienen algunos de los mejores representantes. Empezando por A.M.C, artista que no pudo asistir a la edición de marzo y que romperá la sala este septiembre con los temas de su próximo LP, “Energy”. Audio también será representante del drum & bass más cañero, la mitad del dúo Killbox ya sabe lo que es el público español y estamos seguros de que su show valdrá la pena. El neurofunk también tendrá como abanderado a State Of Mind, por lo que el DnB más potente está asegurado en el evento.

También contamos con artistas procedentes de Let It Roll -donde los anfitriones asistirán este verano- como son Bifidus Aktif & N:Force, a los que hemos escuchado pinchando todo tipo de DnB. El liquid drum & bass es otro género que no se desatiende en Dub Elements & Friends, y es por ello que contaremos ni más ni menos que con la presencia de Culture Shock, artista cada vez más de moda, y Koven, el dúo melódico más querido por muchos fans, que no han dudado un segundo en comprar la entrada al evento sólo por la actuación de los mismos.

Por otro lado, el abanderado del jump up en esta ocasión será Kanine, un artista totalmente en auge y que pertenece a la nueva generación de productores del género. Ya nos ha demostrado de lo que es capaz en la actuación con su grupo Distress Signal en Rampage 2019 y sus producciones en este año están alcanzando un nivel altísimo, por lo que esperamos un gran set por su parte. Además, también contamos con artistas en el cartel más dados a la variedad dentro del DnB, como son René LaVice, Neonlight o Murdock. Siendo dos de estos “Mr. BBC Radio 1” y el dueño del festival Rampage respectivamente, no puede haber otra cosa asegurada que no sea la calidad. Por último encontramos a The Qemists. Este mítico grupo electrónico se caracteriza por la mezcla entre drum & bass y sonidos más rockeros, y llevan curtiendo sus actuaciones desde el año 2004, por lo que será todo un lujo disfrutar de ellos en el evento.

En el ámbito nacional cómo no, tenían que estar los anfitriones del festival. Dub Elements cada vez cosecha más actuaciones fuera de España y es por ello que en muchos países son tan queridos. Como siempre será un placer disfrutar tanto de su sesión como de la de los demás artistas nacionales, que nada tienen que envidiar en muchas ocasiones a la técnica de DJ de los internacionales.

Ahora sólo nos queda esperar hasta septiembre para vivir dos noches mágicas en Sevilla, ¿Os veremos por allí cavernícolas?