Disciple empieza el año pisando fuerte con “Knights Of The Round Table Vol. 4”

Después de un 2020 sin una edición de esta compilación, el subsello Disciple Round Table comienza 2021 con 23 nuevos temas.

Noviembre de 2019 fue la última vez que esta saga de compilaciones vio la luz. El volumen 3 nos trajo enormes temas y ha tenido que pasar más de un año hasta poder recibir las habituales 23 nuevos canciones que ofrecen “los caballeros de la mesa redonda”. Además, este lanzamiento marca el número 100 para este subsello, que en poco más de tres años se ha consolidado como referencia para todos los amantes del dubstep.


Algunos artistas repiten, otros aparecen por primera vez aquí por encontrarse en el foco de la escena y también vemos algunos nuevos nombres que nunca habíamos visto antes ya sea en este sello o en otro.

Este cuarto volumen comienza con el que es uno de los mejores trabajos hasta la fecha de Ray Volpe. Su “Battle Of The Bros VIP” rezuma euforia y muestra una cara de este artista que no habíamos visto hasta ahora. Dubstep dinámico, potente y original a partes iguales.


Pero para hablar de verdadera originalidad tenemos que referenciar el “Fusion Core” de Barely Alive y Voltra. Como comienza a ser habitual, encontramos la correspondiente intro ‘ochentera’ por parte de Barely Alive. En los drops un riddim auténticamente denso y de sonidos futuristas se manifiesta creando finalmente un tema excepcional, que a pesar de su complejidad no se hace pesado en ningún momento.


Para continuar con los highlights en cuanto al riddim de esta compilación, hablamos de “Danger”, una colaboración entre Bainbridge, Viperactive y Maxx Live a las vocales. Y es que este track comienza con un trap cantado que llama notablemente la atención. Este da paso a un riddim limpio y preciso, satisfactorio de escuchar.


Una intro muy urbana también contiene “Rude Boys” de Ganon y HOL!, de nuevo con un trap cantado y una densa bassline. Esto deriva en un riddim fácil de escuchar y que mantiene en cierta manera ese trap. Más riddim con Automhate y su “MOORG”, donde una vez más podemos apreciar que es un productor diferente y con muchísimo potencial. No podía tampoco faltar alguien como Infekt, que en “Goofball” nos deja un riddim algo menos innovador y estático.


Pasando ahora al heavy dubstep (lo que podríamos decir que es la otra mitad de esta compilación) destacamos primeramente un remix y una versión ‘VIP’. ECRAZE es el encargado de remezclar “Gang Shit” de Dion Timmer, Virtual Riot y Virus Syndicate, soltando una ráfaga de dubstep pasado de revoluciones que nos encanta. Cyclops por su parte aparece con “Bite VIP”, con un heavy dubstep lleno de sonidos metálicos y una buena estructura.


Más buenas producciones encontramos con el “Idols” de uno de los nuevos productores más talentosos de la escena, NVADRZ. Su tema pinta bien desde el segundo uno, donde empezamos a escuchar una intro a base de guitarra eléctrica y batería al más puro estilo rock & roll. Esto deriva en un dubstep con un sonido trabajado y un resultado excelente. “Body Horror” de Skrude, “Monke Rave” de BeutNoise o “Refresh” del de hasta ahora desconocido artista Pain, son otras de las buenas actuaciones de heavy dubstep que podemos encontrar.


Como sombras en esta compilación tenemos que nombrar “Bad Boiz” de Bandlez y Nyptane, con unos Bandlez que en nuestra opinión, están una vez más muy lejos del nivel del resto de artistas. En “Knock Knock” notamos el riddim de Chibs bastante desfasado viendo la evolución del género en el último año. Por último, el track de SampliFire y Evilnoize “Helheim” nos ha dejado que desear ya que es demasiado continuista con el tema que SampliFire lanzó hace pocos meses “Berserker”. A pesar de no ser un mal tema, sigue sin mucho nuevo que aportar ese estilo “vikingo” en el sonido.


En líneas generales se trata de una buena compilación. Algunos temas son realmente buenos aunque otros que no se acercan a ese nivel, por lo que no podríamos decir que sea de las mejores recopilaciones del sello pero sí un muy buen lanzamiento número 100. Estamos seguros de que los artistas de Disciple Round Table tienen mucho más que enseñarnos durante el año y que seguirán ampliando ese número de lanzamientos.

Total
0
Shares
Prev
El Verselab MV-1 es el nuevo todo en uno de Roland

El Verselab MV-1 es el nuevo todo en uno de Roland

Roland añade a su catálogo esta nueva caja de ritmos que nos permitirá crear un

Next
“DEMIDEVIL” es la apuesta de Ashnikko como gran debut

“DEMIDEVIL” es la apuesta de Ashnikko como gran debut

Con un estilo aparentemente despreocupado pero en realidad perfectamente

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.