SLANDER lanza el álbum de remixes de su tema “Heart Break”, con Moody Good y KARRA

Trampa, Aweminus y Oolacile son algunos de los artistas que han remezclado este temazo. Once tracks que dan vida al sello de SLANDER Y NGHTMRE: Gud Vibrations

Tras dos pedazo de singles sacados por este label (“Blood On Me” de SLANDER Y Svdden Death; y “Herbivore” de RIOT), Gud Vibrations nos ha dejado boquiabiertos con estos diez remixes, producidos por artistas top del dubstep actual. Parece que no nos quieren dejar descansar, ¿no?. Bueno, mejor para nosotros.

Es obvio que todos los productores de renombre están deseando participar en este sello. A día de hoy tiene auténticas joyas, y eso que es relativamente nuevo. Imaginaos de aquí a tres años… ¡Las canciones que habrá ahí metidas!

Por cierto, ¿todavía no habéis visto el set de cuarentena de SLANDER B2B Svdden Death? ¿A qué estáis esperando? Es simplemente espectacular; tanto las canciones, la ambientación, el sonido, las luces, la calidad de los DJs… ¡Vamos! Por aquí os dejamos un enlace.

El pasado 4 de septiembre de 2020 salió el álbum de remixes de “Heart Break”, un tema en colaboración con Moody Good y la vocalista KARRA (lanzado en noviembre de 2019); un track sublime de dubstep. Sin más demora, vamos a analizar sus temas.

Oddprophet es el encargado de empezar. Destaca la ambientación siniestra y misteriosa del principio, cargada de elementos que te ponen los pelos de punta; así como el primer build up de breaks. Los drops de dubstep son excelentes y originales, con unas frases pre drop muy acertadas y un snare metálico muy seco al estilo de nuestro amigo Code: Pandorum. El final… ¡Uy el final! Muy duro gente, con un drop de deathstep que merece la pena que escuchéis. No acto para sensibles. Nos encanta.

Después, Syzy le mete un echo a la vocal creando un espacio cargado de intriga. ¡Qué drop! El principio es espectacular, y lo demás también… Sound design y juego con las tonalidades del bass, elementos agudos y percusión. Lo mejor de todo es que el segundo drop es más fuerte, mostrando un dubstep súper agresivo. Queremos oír esto en directo, ¿vosotros no?

Seguimos con el remix de Trampa, el cual comienza de forma muy heavy. White noise, bass agresivo y unos 808 para retumbar cualquier casa. Tras un falso build up, llega el primer drop con base de trap y espacios silenciosos entre golpes. Muy de su estilo. Este productor no deja de sorprender, ¡qué calidad!. En el break casi se nos rompen los altavoces debido al bass tan grave. El final de la canción sigue con la misma estructura, aunque incluyendo partes bastante interesantes.

A continuación, la joven promesa del bass music Moore Kismet comienza el remix con elementos de lofi hip-hop, pero vaya cambio da de un momento a otro… El primer drop es de hybrid trap, define su estilo y recuerda a su último EP “Revenge Of The Unicorns”. Y el segundo, ¡vaya woobs! Pero este chaval es un genio gente. ¿Acabará siendo uno de los mejores productores electrónicos de la historia? Nosotros creemos que sí. No es normal la calidad que tiene. Nosotros a su edad estábamos jugando a las canicas…

Akeos continúa dejándonos unos drops de dubstep muy locos, aunque también tienen partes con base de trap. Quizá este tema no destaca tanto en el álbum, pero no porque no tenga calidad ni mucho menos, sino porque los demás artistas dejaron muy alto el listón. Lo más destacable son las frases pre drop, ya que tanto los sonidos como la composición de la melodía son buenos.

Más tarde, a Neonix se le va totalmente de las manos. ¿Qué ha pensado este hombre para hacer esa maravilla? Drops de dubstep que hacen que tu cuello se rompa solo cabezeando gracias al bass asesino, los elementos agudos, la percusión tan agresiva y la vocal del tema original. El final no sabemos ni cómo comentarlo, es mejor que lo escuchéis, de verdad. Piel de gallina y sensación de locura a partes iguales.

Entrando en las últimas cinco canciones, Hukae aporta un sonido de agua e instrumentos épicos antiguos, recordándonos al videojuego Skyrim. Los drops de dubstep están bien, con woobs de hybrid trap al más puro estilo de Krischvn. Le ha pasado un poco como a Akeos, el tema es profesional y suena genial, pero no termina de destacar.

El genio del dubstep Aweminus sigue sin defraudar. Desde nuestro punto de vista se está ganando el puesto de los mejores productores del año. Todos sus tracks son originales a la vez que duros, ¿cómo lo hará?. Los drops son increíbles, alternando dubstep y trap. El sound design que tiene es de los más potentes actualmente. Y ya para rematar, el segundo drop debería estar prohibido gente… Qué espectáculo.

Oolacile está muy motivado desde la creación de su nuevo sello, y se nota. La intro es de drum & bass, con partes melódicas que suenan de fondo. El drop, riddim puro. Lo demás, magia. Nos parece admirable la capacidad que tiene para darle ese toque melódico al dubstep. Junto a Svdden Death está creando un nuevo estilo llamado future riddim, observable en el segundo drop.

Casi al final, Leotrix empieza el remix con unos acordes que pegan a la perfección con la vocal, creando una ambientación tranquila que también se ve reflejada en los drops. El tema más innovador del álbum; nunca habíamos escuchado un dubstep tan suave combinado con partes casi de EDM. Precioso y melódico ¡Qué bueno! Este chico sigue haciéndose notar.

Para terminar, Ivory nos brinda la remezcla más larga del álbum. ¡Casi cinco minutos asombrosos! El primer drop de dubstep es demasiado loco. Ponte los cascos a tope e imagina que estás en Lost Lands cabezeándolo, seguro que se te caen las lágrimas. Los siguientes drops son de riddim, y también nos han gustado mucho. Este artista amante de los mamuts ha añadido otro temazo a su larga discografía cargada de joyitas.

¡Vaya pedazo de álbum cavernícolas! Un equipo de fútbol con once de los mejores jugadores del mundo; eso es lo que ha pasado. Gud Vibations sigue creciendo, y con él todos los artistas involucrados. Desde Loud Cave, como siempre, os estaremos informando de todas las novedades. Por nuestra parte nada más, esperamos que hayáis disfrutado leyendo esta entrada, ¡hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
¡Cumplimos 4 años! Tenemos algo que contaros

¡Cumplimos 4 años! Tenemos algo que contaros

Tal día como hoy, hace 4 años nació el proyecto en el que día a día tratamos de

Next
Feid lanza su proyecto de cuarentena: “BAHÍA DUCATI”

Feid lanza su proyecto de cuarentena: “BAHÍA DUCATI”

Después del éxito del álbum que lanzó hace unos meses, el colombiano Feid lanza

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.