Samplifire da un golpe sobre la mesa con “Misery EP”

El productor francés vuelve a recordarnos su talento en un nuevo EP cargado de originalidad y contundencia a través de uno de los sellos revelación del año.

Samplifire es uno de esos productores que han ido haciéndose hueco en la industria en los últimos dos años a golpe de diseño de sonido, desafiando a nuestro oído con cada nuevo tema. Tras arrasar la escena underground con su estilo tan agresivo, solo era cuestión de tiempo que un cambio en la escena situase a este productor en el nivel de popularidad que demandaba. El auge del riddim y el heavy dubstep a lo largo de 2017 rompió la barrera que separaba la vertiente underground del dubstep más convencional, brindando así una oportunidad a todos aquellos productores con un diseño de sonido muy atrevido, como es el caso de Samplifire.
Hace unos meses contemplamos el nacimiento del subsello de Disciple Recordings, “Round Table”. Desde su creación ha demostrado apostar por todo el talento aún parcialmente oculto en el mundo del dubstep, encadenando EPs de variopintos artistas de riddim y heavy dubstep. Teniendo en cuenta que uno de los anteriores EP en el sello fue cortesía de MurDa, era obvio que más pronto que tarde íbamos a recibir nueva música por parte de Samplifire. Otro aspecto curioso de este sello, es el hecho de estar recuperando temas antiguos a los que los productores en cuestión no pudieron darle salida en su día. Sucedió con MurDa y veremos como también ha ocurrido en este caso.
El EP consta de un total de cinco temas. Todos comparten ciertos elementos en su diseño, pero a la vez se diferencian claramente. Al final de la entrada tenéis una lista con todos ellos. Procedamos con un análisis más minucioso de cada tema:

Samplifire – Misery
Tal y como habíamos dejado caer anteriormente, Round Table está repescando temas relativamente antiguos de los productores con los que firma. “Misery” fue subido por Samplifire a su perfil de SoundCloud hace casi un año. Además, es el tema que da nombre al EP y funciona a modo de presentación para lo que nos espera a lo largo de los cinco temas. Destaca el especial cuidado en la atmósfera, compuesta por voces y ritmos metálicos con mucho delay. Tanto el primer drop como el segundo concentran su belleza en el contraste entre los diferentes sonidos concatenados, difíciles de describir, pero fáciles de apreciar.

Samplifire – Dough
Lo primero que llama la atención de este tema es precisamente su inicio. Su atípica intro con un toque de videojuego retro no es algo que esperábamos después de haber escuchado el anterior. No obstante, no creemos que desentone, sino simplemente aporta variedad dentro del EP. A pesar de que el drop no continua esta estética, las transiciones dentro del build up cumplen sobradamente y desembocan sin brusquedad en una nueva y rápida sucesión de sonidos, desprendendiendo totalmente la esencia del diseño de sonido de Samplifire.

Samplifire – Dangerous
Este tema es , en nuestra humilde opinión, el menos llamativo de los cinco. Por separado no tendría quizás ningún problema para sobresalir pero, si lo comparamos con el resto, queda algo insuficiente. Notamos cierta falta del carisma y la originalidad a las que Samplifire nos tiene acostumbrados, cayendo en estructuras muy familiares a nuestros ya veteranos oídos. Reiteramos que no nos parece un mal tema, tan solo nos parece que se queda significatiamente por detrás de los otros cuatro.

Samplifire & Mastadon – Earthquake
Primera y única colaboración del EP, y de nuevo un tema relativamente antiguo. Tanto Mastadon como el propio Samplifire subieron hace más de un año a sus respectivas cuentas de SoundCloud una versión reducida de tan sólo dos minutos, idéntica a esta versión final. Este hecho no es en absoluto un punto negativo, de hecho, quienes la escuchamos en su momento deseábamos desde ese mismo entonces conseguir el tema completo algún día. El resultado es una pieza de más de seis minutos de duración, de una complejidad y carisma abrumadores, donde los estilos de ambos productores se entrelazan a la perfección. Estamos de que a lo largo de 2018 escucharemos este tema en muchos sets.

Samplifire – Travis
Cerramos este analísis con otro tema de más de un año de longevidad que tiene el honor de ser el tema más agresivo y directo de todo el EP, lo cual es mucho decir teniendo en cuenta que venimos de “Earthquake”. Desde su inicio, la intro va inculcando tensión y dirigiéndonos por un pasillo estrecho hasta un drop que hace su entrada sin piedad ninguna. Aprovechando una rapidísima repetición de sonidos, Samplifire nos arroja a la cara un arsenal diseñado para pillarnos con la guardia baja y hacernos mover el cuello en contra de nuetsra voluntad. Toda una lección de diseño de sonido y un colofón idóneo para este gran EP.

Total
0
Shares
Prev
Monthly Urban: Best Of 2K17

Monthly Urban: Best Of 2K17

No podíamos despedir el año sin repasar, al menos en general, los bangers mas

Next
Q-Dance Hardstyle presenta: Los 10 mejores tracks del año

Q-Dance Hardstyle presenta: Los 10 mejores tracks del año

Ziggo Domme acogió a todos los fans del hard en una noche única, en la que se

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.