La autora de “Havana” consigue un resultado certero con un single con el que ha sabido canalizar sus inquietudes
La cantante americana de ascendencia cubana Camila Cabello está de vuelta con su nuevo single “Don’t Go Yet”. Se trata del primer adelanto que la ex-componente de Fifth Harmony ofrece de cara a su inminente segundo álbum de estudio, “Familia” y que llega tras su debut como artista solista en 2018 con “Camila”. Como dato curioso, la artista menciona en una reciente entrevista para Zane Lowe que tanto el nombre como el concepto de este largo ha estado inspirado por el concierto de Tiny Desk de C. Tangana, el cual está embriagado un ambiente de cercanía, hermandad y alegría en grupo.
Así, Camila Cabello ha decidido también acercarse a colaboradores con los que ha desarrollado una mayor confianza y ha sido con ellos con los que se ha sentido más desatada para trabajar de una manera más libre y con las ideas más claras. Por otra parte, la artista dice que el haber estado viviendo en Miami los últimos meses ha hecho que sus raíces latinas afloren más, queriendo volcar todo ello en este proyecto.
De momento, en la preview que nos ha ofrecido con “Don’t Go Yet” ratifica todo lo que acabamos de mencionar. Desde un punto de vista personal, es con esta canción cuando por primera vez percibo que Camila está mostrando su legado y no con acciones como “Havana” o “Señorita”, cuya intención al igual era la misma en su momento, pero no dejaba de sentirse como algo que nos quería vender más artificial y que trataba de adaptarse a una moda más que mostrar herencia.
En “Don’t Go Yet”, Camila Cabello ha preparado una fiesta latina que contiene influencias tradicionales de estilos como la salsa o el reggaetón, pero también incluye elementos de producción modernos mientras vemos a una Camila más versátil que canta, rapera y pone aporta carisma a sus frases. El vídeo se ve claramente inspirado por el mencionado vídeo de C. Tangana, con un ambiente familiar al que le ha dado un giro de actualidad con looks y personalidades más a la orden del día como es el caso de su co-protagonista Valentina, una de las estrellas más reconocidas del reality show Ru Paul’s Drag Race. Ya puedes escuchar la canción y ver el vídeo de “Don’t Go Yet” a continuación.