CRUCAST sigue apostando por el talento con “New Blood 5”

El sello británico vuelve a recoger lo mejor del bass house y sus derivados en un nuevo episodio de “New Blood”. El quinto volumen nos trae siete tracks dignos de análisis.

La saga de “New Blood” comenzó en el año 2019. Desde entonces, el sello independiente ha ido lanzado dos episodios por año: dos en 2019, dos en 2020… Y ahora disfrutamos del primero -y quién sabe si único- EP del 2021. El label sigue teniendo como objetivo destacar en la escena internacional del bass music, sobre todo en el sector más cercano al bass house. Al César lo que es del César, de momento lo están consiguiendo.

Si bien en el cuarto volumen contamos con la presencia española de Subshock & Evangelos, en este caso no encontramos ningún artista nacional entre los siete temas que conforman “New Blood 5”. De igual manera hemos querido reseñar este volumen, ya que ciertamente merece la pena.

Meraki, Dark Moon, Dynascope, Jacko, IFB, Juice! the DJ y MAD DUBZ son los encargados de protagonizar esta última saga. Artistas con poco recorrido, para los cuales lanzar en este sello es un auténtico logro. Si algo lleva CRUCAST años demostrando es que para ellos los números no importa, sino la calidad. Es verdaderamente satisfactorio ver cómo aún quedan sellos independientes que comprenden la música de esta manera. En definitiva, ofrecen un gran escaparate a jóvenes talentos que aún están desarrollando su sonido, pero que sin lugar a dudas apuntan maneras.

Con respecto al EP, encontramos diversas vertientes musicales. Por un lado, Dark Moon y Dynascope apuestan por un bass house repleto de sonidos agudos, caracterizados por su presencia en un bucle constante que llega a resultar adictivo. “Champs” y “Basic” son dos cortes que nos muestran el sector más oscuro de este quinto volumen, aunque dentro de ese contexto musical hay un corte que brilla por completo. Hablamos de “Run It”, en manos de IFB. Oscuridad y monotonía por doquier. En el corte no hay mucha diversidad de sonidos, el artista desarrolla el track sobre unos cimientos establecidos claramente desde el inicio.


En su lado opuesto, “New Blood 5” nos ofrece evidentemente el lado más melódico y vital del bass house. Es aquí donde Meraki con “Pray” y Jacko con “In Your Space” hacen un gran trabajo. Una muestra más de que el bass house no tiene por qué asociarse con oscuridad y minimalismo, sino todo lo contrario. Melodías muy eléctricas que toman el control de inicio a fin.

Por su parte, MAD DUBZ se encarga de traer la locura al EP. Nos alejamos de los estándares del género para sumergirnos en la locura y polivalencia de “Chumpet”, un tema que no deja de sorprender a cada instante. No hay estándares ni estereotipos que valgan en este tema, sólo la originalidad de este talentoso productor.


Para terminar hemos querido dejar la que para nosotros es la joya de la corona. Juice! the DJ firma “Nutty”, un track que destaca por encima del resto en “New Blood 5”. Lo que más destaca de esta canción es que condensa las cualidades mencionadas en todos los temas anteriores. Contundencia, garra, melodías eléctricas, polivalencia, y mucho, mucho bass house. ¿Qué más se puede pedir?


Hasta aquí nuestra review de “New Blood 5”. Esperemos que disfrutéis del quinto volumen, veremos a ver si antes de que termine el 2021 nos sorprenden con otra bocanada de talento. ¡Gran trabajo por parte de CRUCAST y todo su equipo!

Total
0
Shares
Prev
Foyone y Sceno lanzan el Rap Sin Corte XLV desde La Caleta

Foyone y Sceno lanzan el Rap Sin Corte XLV desde La Caleta

Foyone y Sceno se han propuesto llegar al Rap Sin Corte número 50 antes de que

Next
J Balvin y Khalid se juntan en “Otra Noche”

J Balvin y Khalid se juntan en “Otra Noche”

Dos artistas de géneros totalmente diferentes se juntan para crear una canción

You May Also Like