Tiempo de lectura: 3 min

Se trata del primer trabajo del productor londinense desde su largo debut “Scars” lanzado el pasado año

El productor londinense Ilan Bluestone es uno de los más veteranos en el sello de Above & Beyond, Anjunabeats. La maestría de Ilan para hacer trance es algo indiscutible, presentando siempre trabajos sólidos como el primer largo que estrenó bajo el mencionado sello, “Scars”, que terminó de consolidar al artista como uno de los más profesionales del sector. Esto ocurrió en 2018 tras decenas de singles bien trtabajados, y ahora, un año después, el londinense nos brinda un nuevo trabajo con el que seguir sacando moya, su EP “We Are The Universe”, el cual lleva anticipando desde su show en el show de la ABGT300 de Above & Beyond.

En este ha trabajado con la vocalista EL Waves en la mitad de sus tracks, y no es para menos ya que la última vez que lo hicieron fue en el destacado “Will We Remain?”, uno de los temas más destacados del disco del productor. Además, Bluestone también ha contado con otra de las viejas glorias de Anjunabeats, Maor Levi, con el que ha trabajado mano a mano en innumerables ocasiones. Como puede comenzar a desvelar el título, “We Are The Universe” explora en muchas ocasiones algunos sonidos de diferentes etnias muy característicos, así como nos plasma atmósferas sónicas enormemente espaciosas creándonos una gran sensación de insignificancia ante la grandiosidad de sus sonidos.

Este EP comienza con el potente “Mama Africa”, un track melódico y atmosférico en el que el productor canaliza junto a EL Waves la esencia del continente a pesar de percibirse electrónico con pequeños detalles como las voces corales tribales o el gran protagonismo del ritmo. “We Are The Universe” es el siguiente tema en el cual también colabora la cantante y en el que predominan los bajos potentes y un patrón de sonidos más característico del trance más tradicional de Ilan Bluestone y que, de algún modo, mantiene una identidad del sello a través de un sentimiento uplifiting muy personal.

En “Steeder” el productor nos lleva por momentos más tranquilos aunque no deja de tener fuerza cuando lo tiene que hacer aunque eso si, tal vez el track peque de plano. “The Distance” es la gran colaboración de este proyecto de Ilan Bluestone con su compañero Maor Levi y la cantante, sin duda uno de los que más llama la atención. Los ritmos arenosos invaden los versos con pequeños detalles de piano para llegar a un drop que tal vez se haga demasiado esperar para lo poco que termina de romper.

“Hong Kong” es otra de las canciones meramente melódicas en “We Are The Universe EP”. Esta brilla especialmente en los momentos en los que alude a la instrumentación japonesa, la cual hemos echado de menos que explote más pero que aun así aporta lo suficiente para darle un toque distintivo al track. Por último encontramos “Raindrops”, el cual comienza de una manera simple y melódica para ir cogiendo fuerza a base de potentes beats a medida que esta avanza. Ya puedes escuchar a continuación “We Are The Universe EP” al completo: