Tiempo de lectura: 4 min

Hoy vamos a presentaros nuestra nueva sección, hablando esta vez de un dúo bastante inusual

Hace tiempo, teníamos una sección en la que hablábamos de productores y djs internacionales poco conocidos en este país, a los cuales les queríamos dar algo de voz para que también haya gente en España que pueda valorar el talento de esa gente, la cual quizá muchos de nosotros no conocemos y a lo mejor es ese sonido que ansiamos encontrar. Pues bien, “Descubriendo a” es la versión actualizada de esa sección, antes conocida como “Artist Selection“, a la cual le hemos querido volver a dar vida ya que nos encanta que conozcáis a nuevos artistas, los cuales esperamos que os gusten, o que como mínimo os llamen la atención.

Todo el mundo sabe perfectamente que el mundo de la música es muy extenso, y pasa desde música tranquila hasta música que parece sacada del mismísimo infierno. En este caso, quizás nos acercamos más al extremo infernal, pero tranquilos, que si no conocéis a GPF, os van a parecer de lo más curioso que habéis visto.

El grupo formado por Caine (Greg Bowles) y Matty Mannino se define a sí mismo como “dos mentes jodidas se combinaron una noche oscura y brumosa y se tomó la decisión de intentar crear las pistas más aterradoras que se hayan escuchado“. Y no les falta razón, ya que cada tema que producen es una completa locura, con kicks sin ningún tipo de sentido y vocales de lo más rocambolesco. Por no hablar de su apariencia, a la cual les representan dos máscaras compuestas por los músculos de la cabeza, al estilo del titán colosal de “Attack on Titan”.

Greg Bowles y Matty Mannino (Greazy Puzzy Fuckerz)

El dúo empezó haciendo temas totalmente de coña, pero a día de hoy ya cuenta con 75.000 oyentes mensuales en Spotify, 12.600 seguidores en Soundcloud y 1.400 seguidores en Twitter, lo cual son números bastante bajos para el espectáculo que llegan a dar en sus “The Sex Show“, donde podemos disfrutar de su locura mientras tiran muñecas y penes hinchables, disparan al público con pistolas de agua y bailan al son del hard más extravagante que has escuchado nunca.

Si te hemos convencido con esto, espérate a escuchar hasta qué punto llega su música. Os vamos a poner unos ejemplos:

Headhunterz – From Within (GPF Official Remix) [Art Of Creation]
Para el April’s Fools, les vimos quitándose la máscara, pero justo debajo no encontramos a los verdaderos Greazy Puzzy, sino a Headhunterz y Wildstylez, haciendo la broma del día pero a la vez presentando al dúo en su sello, que más adelante sacó esta remezcla al “From Within” de Heady. Con esto queda claro de qué van. Una sucesión de kicks incomprensibles a nivel técnico, con una distorsión fuera de lo normal y con un rollo único que o lo amas o lo odias.

GPF x D-FENCE – VIRGIN [GPF Records]
Por si fuera poco, este mes también han colaborado con uno de los productores de hardcore más en forma del momento. D-Fence viene de sacar un álbum muy potente, y en “Virgin” ha querido darle música a un vídeo viral que se hizo bastante conocido. Una mezcla de las melodías únicas de D-Fence junto a los kicks característicos de GPF crean esta locura en la cual destaca ese llamativo estilo del dúo, sobre todo gracias a las voces del hombre mayor pidiendo clemencia.

Greazy Puzzy Fuckerz & Mind Compressor – Spaghetti Love (300BPM PITCHED FUCK) [GPF Records]
Y para acabar, la locura máxima. Seguro que alguna vez en tu vida has escuchado el “Ievan Polkka” de Loituma, pero por ese nombre no lo reconozcas. En cuanto le des al play te acordarás de esa dichosa canción. El caso es que a GPF se les ha ocurrido la brillante idea de subir hasta los 300 BPM. Y Mind Compressor no les ha parado los pies. Pues aquí lo tenéis, el vídeo viral convertido en destrucción, con una sucesión de kicks increíblemente destructivos, y hasta un drop de Poky, un estilo prácticamente desaparecido.

Después de esto, no sabemos si te habrán gustado o no, pero una cosa está clara: originales son para rato. A nosotros nos encanta escuchar a productores que se diferencian del resto haciendo cosas extravagantes y llamativas. ¿A ti también?
¡Coméntanos de qué otros productores te gustaría que hablemos!