Descubriendo a: Hugo Cantarra

¡Buenas a todos cavernícolas! Continuamos con nuestra sección especial en la que tratamos de expandir la calidad de muchos artistas que consideramos que deben de tener más papel en la escena

Damos la bienvenida a un productor y DJ único. Se trata de Hugo Cantarra, nacido en el sur de Francia, con sede en Asia desde hace 6 años. Encontró la inspiración musical gracias a su padre, con quien aprendió a disfrutar del rock, más  tarde adentrándose en la música electrónica a través de artistas como Supertramp, Justice o…Steve Angello.

El artista, comenzó a pinchar con 14 años, y se convirtió en residente de varios bares y clubes en Francia con 16. Sería en 2011, cuando comienza a producir música y a construir su propio estilo.

Podríamos continuar hablando de su biografía, pero estamos aquí para conocer su aporte a la escena, de esta manera y sin más dilación, repasaremos con un resumen su aventura musical y su estilo personal como productor.

Como se ha comentado, es en 2011 cuando Hugo lanza su primera producción, denominada “Hot Stepper”, una canción con toques de house enfocados al club, además de contener claros detalles de los artistas en los que se inspira, entre ellos el propio Steve Angello, con quien comparte una clara visión de la vida.

En 2016, tras un tiempo inactivo, lanza “Mercury” en el prestigioso sello discográfico de Armin Van Buuren (“Armada”). Un trabajo enfocado al escenario mainstream, más ardiente y explosivo. Todas las ganancias de la canción, fueron donadas a UNICEF para acciones de caridad infantil en todo el mundo. Fue un antes y después en su carrera, contando con el apoyo de multitud de artistas de la escena como Martin Garrix, Swanky Tunes, Julian Jordan o Yves V entre muchos otros.

En ese mismo año, Hugo decide crear KIDS Records Foundation, un sello independiente orientado a la caridad a nivel mundial donando todas las ganancias que se obtienen de la etiqueta a UNICEF. Entre ellas destacamos una producción excepcional bajo el estilo comentado anteriormente: “Scandal”.

Sin embargo, consideramos que el artista alcanza y consigue su mejor versión a partir de 2017, fecha en la que estrena “République”, remixeada posteriormente por Sebjak. Se trata de un importante cambio de estilo donde consigue reflejar un toque más personal, sólido, emotivo y creativo, alejándose de líneas más comerciales y centrando su atención en sonidos progresivos. Sin dudar, un lanzamiento infravalorado en la escena y que tiene un nivel electrónico sublime.

En 2018, el artista vuelve a la carga con dos canciones que siguen por la línea de su estilo. La primera de ellas es “Rendez-Vous” en colaboración con The Wooden Cross. Una obra maravillosa que consigue encasillar sonidos deep con una clara presencia de una armonía profunda y emotiva. En opinión personal, su mejor trabajo junto con “Dream On”, producción que metería de lleno al artista en el prestigioso sello de Steve Angello, capitán de SIZE. Con esta última, el artista logra recrear el estilo que engloba al sello del sueco, con un trabajo que hasta el propio Steve Angello ha tocado en los grandes festivales del mundo. Incluso Alesso, haciendo un mashup del mismo con “Tilted Towers”. “Dream On” contiene una vocal tan carismática como eléctrica y prepara al espectador a una subida indescriptible que termina en un drop con una logradísima sintetización y profundidad, bajo un contundente estilo progresivo.

Además, ha establecido un toque personal a uno de los mejores tema techno de la década. Esta es “Your Mind” de Adam Beyer. El artista francés remixeó este clásico con un estilo progressivo, pausado, elegante y fino.

En 2019, vuelve a hacer música electrónica para su sello, KIDS. Con “Solitude” reafirma su estilo elegante y sofisticado, una producción que vuelve a ser pensada para luchar contra la pobreza infantil en el mundo. Actitudes y movimientos del artista que reflejan su espíritu y su visión con la música demostrando una maravillosa manera de concienciar a la gente con su trabajo.

Este mismo año 2020, para terminar con el análisis, ha lanzado un remix a “Dance Monkey” de Tones & I. Producción que permite descargar de forma gratuita en su cuenta de SoundCloud, además de contar con un impresionante y serio estilo progresivo.

Este es Hugo Cantarra, un artista que dará mucho que hablar en 2020 y los años que proceden. Sin dudar, la calidad del artista tanto como productor y DJ es única. Sin olvidar su excelente humildad y espíritu personal. ¡Hasta otra, compañeros!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #175

Loud Cave Selection #175

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Don't Let Daddy Know vuelve a Madrid por segunda vez

Don't Let Daddy Know vuelve a Madrid por segunda vez

El festival vuelve a Madrid en una segunda edición que promete y puede suponer

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.