Asoh Black!

Descubriendo a: Asoh Black!

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Directo desde Brooklyn, Nueva York, Asoh Black! tiene todo lo necesario para ser ‘the next big thing’ de su ciudad

Nueva York es un nido de raperos como ningún otro y Brooklyn, un distrito del que concretamente han salido artistas de la talla de JAY-Z, Mos Def, Notorious, Busta Rhymes, o más recientemente Pop Smoke, Fivio Foreign y Young M.A, por nombrar algunos. Ahora, estáis a tiempo de descubrir en este artículo al que podría ser una de las nuevas figuras de ‘La Ciudad que Nunca Duerme’: Asoh Black!

Asoh Black!
El rapero de Brooklyn Asoh Black!


Según él mismo comenta en una entrevista con DJBooth, se introdujo antes en el mundo de la poesía que en el del hip hop. En esto segundo, como muchos niños de Estados Unidos, tuvo a Kanye West como primer referente. Esto le permitió más tarde, en el instituto, empezar a rapear con sus amigos con más facilidad. A día de hoy, en esto también se basa gran parte de su sentido como artista; se describe a sí mismo como un liricista y es consciente de que su rap es arte. Algo con lo que también se muestra implicado en esta entrevista es con ser versátil, ofrecer distintos sonidos y flows, y es algo que ha estado demostrando con creces últimamente.

Si nos vamos a sus primeros lanzamientos, entre 2015 y 2017, escuchamos en su mayoría un hip hop más tradicional y de una calidad realmente buena para tratarse de sus primeros trabajos. También algún que otro trap que a día de hoy sí que suena desfasado pero que en su momento encajaba con lo que se escuchaba. Es curioso que su segundo track más escuchado en su Spotify es uno de estos releases de hace ya 6 años, ‘Summer Playlists’.


Durante 2018, Asoh Black! continuó con esa línea de rap puro para la que tiene capacidad de sobra pero empezábamos a ver variaciones en los beats que utilizaba. Fue en enero de 2019 cuando un nuevo Asoh Black! apareció; el lanzamiento de ‘Foolie’ marcó un antes y un después en su carrera. En esta canción escuchamos al artista en un trap en el que todo es nuevo por su parte: beat psicodélico, letra agresiva y vacilona, energía al máximo y estribillo pegadizo. Incluso en el videoclip se aprecian estos cambios, con Asoh bailando junto a sus amigos y subiéndose a semáforos por Nueva York. ‘Foolie’ es el track con más reproducciones de su Spotify con más de 2,3 millones.


Después de esto lanzó su mixtape debut Black Ocean: Season One en 2020, donde de nuevo la mayoría del contenido es un rap relajado sobre bases melódicas; pero la semilla de ‘Foolie’ ya estaba sembrada. Asoh Black! había encontrado un camino a seguir y en sus siguientes temas le escuchamos sobre divertidos y variados traps como ‘Kevin Durant’ o ‘Act Honest’, haciendo de las inflexiones en su voz una marca personal.

Asoh Black! no ha dejado de evolucionar y le hemos visto en lo que consideramos su ‘prime’, con los lanzamientos de ‘Hot!’ y ‘Lost My Way’, temas originales y llenos de energía. Incluso a finales del año pasado experimentó con el sonido jersey club que tanto está inundando el rap de Estados Unidos.


Su notoriedad esta empezando a aumentar últimamente. En 2021 actuó en el Rolling Loud California y al año siguiente en el de Nueva York. Este enero ha sido invitado al programa On The Radar para una entrevista y su consiguiente freestyle, donde de nuevo demuestra sus muchos recursos frente al micro.


El potencial de Asoh Black! parece estar sólo empezando a explotar, y eso le augura un futuro brillante por delante. Estáis a tiempo de subiros al barco…

Total
14
Shares
Prev
Sub Zero Project presentan ‘Conquer Your Mind’, el nuevo anthem del APEX Festival

Sub Zero Project presentan ‘Conquer Your Mind’, el nuevo anthem del APEX Festival

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Devin Wild se estrena en 2023 con ‘No Resistance’

Devin Wild se estrena en 2023 con ‘No Resistance’

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like