“Beautiful Havoc”, el nuevo proyecto de $NOT

Ya tenemos con nosotros “Beautiful Havoc”, el nuevo proyecto y a la vez segundo álbum del rapero americano $NOT.

Segundo álbum de estudio de $NOT, otro de los artistas que han visto los inicios de su carrera desde la plataforma SoundCloud. Desde agosto del presente año tenemos noticias de este “Beautiful Havoc”, cuando el propio $NOT anunció su título en Instagram. En septiembre tuvimos el primer adelanto, en concreto el tema de “Revenge”. Escasamente un mes más tarde, en octubre, se publicaron los temas “Mean” y “Sangria”, completando la tríada de adelantos para el proyecto. Finalmente sería el día 30 de octubre cuando el proyecto completo vería la luz.

12 son los temas que componen el tracklist de “Beautiful Havoc”, alcanzando una duración total de aproximadamente 22 minutos.

En primer lugar nos gustaría hablar del apartado vocal, en concreto de las colaboraciones con las que el artista ha contado para su álbum. Iann Dior, Flo Milli y Denzel Curry han sido los artistas que han acompañado a $NOT a lo largo de los cortes “Like Me”, “Mean” y “Sangria”, respectivamente. En cuanto al apartado de producción, cabe destacar los nombres de Donnie Katana, Eem Tripplin, Greg Sekeres, Woodpecker, Marvy Avy, Jaasu, NoFuk o Powers Pleasant entre varios otros.

Dicho esto, toca hablar del sonido del álbum. Ampliamente asentado en el emo trap, “Beautiful Havoc” goza de ritmos variados. Oscuros eso sí, y siguiendo una misma línea, pero aportando cada uno un poco a la visión general que se obtiene de la escucha del álbum. Los acabados y la profundidad no son para nada malos, pero no llegan a ser sobresalientes. Aunque esto se compensa con el aura que estos crean y la vibe que transmiten.

El único punto en contra que encontramos es la estaticidad del apartado vocal. Quizá sea por la poca experiencia previa, pero la variedad en cuanto a flows o formas de encarar un tema es poca. Y, aunque nos ha gustado, quizá nos hubiese gustado ver algo más de variedad o “experimentación” en lo que a lo cantado respecta.

En cuanto al apartado visual, contamos con clips para los temas “Revenge” y “Mean”, ambos publicados por Lyrical Lemonade y dirigidos por el archiconocido Cole Benett.

En resumen, tenemos un proyecto sugerente, que muestra potencial por explotar, y dentro de un marco estilístico con mucho juego como es el emo trap. Aún falta rodaje para $NOT, aunque no cabe duda de que su visión es cuanto menos interesante y digna de mantener en el radar.

Total
0
Shares
Prev
Camelphat se coronan con su primer álbum de estudio ‘Dark Matter’

Camelphat se coronan con su primer álbum de estudio ‘Dark Matter’

Dentro de la heterogeneidad que compone la música electrónica es reseñable que

Next
Dizzee Rascal nos trae un trocito de UK en “E3 AF”

Dizzee Rascal nos trae un trocito de UK en “E3 AF”

Dizzee Rascal presenta “E3 AF”, un proyecto que pretende llevarnos a

You May Also Like