Dizzee Rascal nos trae un trocito de UK en “E3 AF”

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

Dizzee Rascal presenta “E3 AF”, un proyecto que pretende llevarnos a un viaje a través de la cultura musical afro-británica.

“E3 AF” se trata del séptimo álbum de estudio del londinense Dizzee Rascal. Y en él pretende llevarnos de viaje a explorar la cultura musical afro-británica, además de hacer una declaración de intenciones dentro de la escena del grime británico.

El proyecto en cuestión consta con un tracklist de 10 temas y una duración de 33 minutos. A través de los estos se explora la diversidad de ritmos y estilos que han marcado la escena urbana de Reino Unido.

3 años han sido, según declaraciones del artista, el tiempo necesario para elaborar “E3 AF”. Y para construir su proyecto Dizzee se ha rodeado de diversos artistas de la escena británica, tanto para las colaboraciones como para la producción. Dentro del apartado vocal contamos con la presencia de artistas de grime como P Money, D Double E, Frisco, Chip o Smoke Boys, y de la artista de dancehall Alicai Harley. Al otro lado de la balanza encontramos el apartado de producción. En este, cabría destacar los nombres de Splurgeboys, Deekline, Steel Banglez o MKThePlug.

El propio título ya hace referencia a las raíces del propio disco, siendo AF el diminutivo utilizado para África y E3 una referencia al código postal de Bow, Londres, pueblo natal del artista. Partiendo de esa base, podemos decir que el sonido general del álbum consigue llevarnos a ese viaje que comentaba el artista. El sonido grime se explora desde diversas perspectivas, encontrando pinceladas de UK Garage y diferentes géneros de electrónica. Se muestra también la influencia del trap y el drill, y deja ver las raíces jamaicanas del movimiento urbano en Reino Unido.

Pasando a lo visual, contamos únicamente con clips de los temas “Act Like You Know” y “Body Loose”, además de lyric videos para este último y “Don’t Be Dumb”. También contamos con el tráiler del álbum y un behind the scenes de la grabación del tema “L.L.L.L.”.

Para concluir, solo podemos decir que en “E3 AF” hemos encontrado un proyecto sólido. Nos ha sabido llevar a través de los diferentes sonidos con naturalidad, además de tener unos cimientos firmes y un concepto bien elaborado. El sonido, aunque variado, suena muy unificado en torno al concepto general. Los acabados son sobresalientes. Y de cara al público que no conoce el sonido de UK, constituye una forma fácil de echar un vistazo a su variedad y riqueza.

Total
38
Shares
Prev
“Beautiful Havoc”, el nuevo proyecto de $NOT

“Beautiful Havoc”, el nuevo proyecto de $NOT

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
SEED y Strocksu son las promesas que nos deja el dubstep esta semana

SEED y Strocksu son las promesas que nos deja el dubstep esta semana

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like