Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Apashe y sus 28 remezclas a “Rennaisance” eclipsan la escena

Si ya en 2020 deslumbró con el lanzamiento de este gran álbum, el belga ha vuelto ha dejarnos boquiabiertos. En esta ocasión, las veintiocho remezclas protagonistas de “Rennaisance” tienen la culpa.

Apashe es uno de los artistas que mayor crecimiento tuvieron en 2020, y no fue para menos. El artista cosechó uno de los mejores álbumes de bass music de todo el año. Una reducida parte de la industria esperaba este lanzamiento, el cual finalmente terminó por asombrar a media escena.

No nos hemos encontrado de forma repentina con estas veintiocho remezclas, alguna de ellas ya fueron publicadas por el artista en pequeñas fases de EPs a lo largo del inicio del 2021. Finalmente ha querido soltar el grueso de obras, agrupando todas en un álbum sin precedentes.

La lista de grandes artistas que han pasado por los diferentes cortes de “Rennaisance” es sencillamente asombrosa, como ya supondréis. Buunshin, Kai Wachi, Matroda, Riot Ten, IMANU, Varien, TYNAN o Gentlemens Club son alguno de los grandes nombres que figuran en este completo.

A su vez, la variedad de géneros musicales es digna de admirar. Todo sea dicho, teniendo en cuenta las longitudes del álbum no esperábamos menos. Lo que sí es cierto es que las piezas originales de este completo son ciertamente mágicas, ya que sobre todas ellas cierne un ápice de misterio y talento más que destacable. Por ello, los diversos artistas han podido desarrollar aún más este punto de partida musical con sus respectivas vertientes musicales. ¿Qué os parece si comentamos los diferentes estilos presentes a lo largo de estas veintiocho remezclas?

Comenzando por el bass music, el dubstep es protagonista en hasta cuatro cortes. Kai Wachi, Varien, Riot Ten y BILLYTHEKID. Este último se encarga de llevar “Insane” a un punto de locura y oscuridad nunca antes visto. No esperéis piezas calmadas o sonidos melódicos entre estos cuatro temas, aquí solo encontraréis contundencia y destrucción.


En el ámbito del drum n bass Clockvice y su remix a “Behind My Eyes” hacen acto de presencia, y aunque estemos ante un corte ciertamente bueno, un artista le hace por completo la sombra… Hablamos cómo no de Buunshin. No ya sólo en la vertiente del drum n bass, sino en líneas generales, estamos ante uno de los tres mejores temas de todo el álbum. Esta remezcla estará sin lugar a duda en nuestras apuestas a final de año para ser seleccionada entre las mejores. Una auténtica barbaridad en forma de remix al ya mítico “Distance”.


Continuando con el mundo del trap, Vanic nos ofrece una remezcla a “Behind My Eyes” en la que lleva el tema original a un punto melódico más que interesante. Lo mejor que tiene este track es la evolución que experimenta desde el segundo uno, incorporándose sobre el mismo nuevo elementos constantemente. Two Fingers siguen la estela del trap, aunque ellos apuestan en su remix a “Uebok” por el trap más contundente y gamberro que os podáis esperar. Es curioso porque, este corte, nunca llega a romper por completo, aunque haga constantes amagos de ello.


Nos vamos ahora al bass house, donde Gentlemens Club y Marten Horger son claros protagonistas. Es peculiar el hecho de que ambas remezclas convergen de forma completamente diferente, aunque las dos apuesten por sonidos oscuros y contundentes. Si bien Gentlemens Club siguen una línea más estandar, Marten Horger apuesta por un remix ciertamente underground.


El house está muy presente en este álbum, en distintas vertientes. Volac, Pushing Daizies, OVERWERK o el propio IMANUson artífices de ello. En estos cuatro cortes disfrutaréis de diversos temas de “Rennaisance” en un ámbito puramente chill y melódico. Aunque todo sea dicho, aquí también tenemos un claro ganador, y es Imanu. Abandonando por completo su querido drum n bass, el talentoso artista de desenvuelve de maravilla sobre “I’m Fine”. Otro de los grandes trabajos de este álbum.

om/track/5CsNO0WM0EemjRzMFS9RrI?si=BiusRniyTFCiWgaRsGsTiQ


Sin abandonar el house pero sumergiéndonos en un mundo mucho más oscuro, BIJOU y su perspectiva de “Insane” vienen para cambiar las normas de lo que los cuatro artistas anteriores nos habían enseñado. Una mezcla entre house, hip hop y trap. ¿Qué mas podemos pedir?

No nos vamos muy lejos de esta línea para disfrutar del trabajo de INHUMAN, aunque en esta ocasión este artista apuesta por el electro, un género que parece ir resurgiendo de sus cenizas poco a poco.

El rey del tech house es Matroda, al menos en estas veintiocho versiones de “Rennaisance”. Su remezcla a “Good News” es sencillamente magistral. Contundencia y elegancia de principio a fin, donde la oscuridad es la principal protagonista. Qué ganas más tontas de disfrutar de esto en un buen festival…


Apashe tenía que brillar de alguna forma en su álbum de remezclas. Ahí es donde entra en juego su VIP a “Uebok”. Si la pieza original ya derrochaba contundencia y garra, no estáis preparados para disfrutar de esta versión 2.0, la cual a su vez cuenta con un videoclip digno de ser visto. ¿Listos para enloquecer?


Evidentemente hay piezas que se escapan de cualquier clasificación o estereotipo musical, las piezas originales dan pie a ello. Hablamos del sorprendente remix a “Lord & Master” de TYNAN o el trabajo de Timour Leng y KLOUD, respectivamente. Oscuridad, originalidad y versatilidad en estado puro. Piezas creadas para ser disfrutadas sin ningún tipo de convencionalismo. Música sin etiquetas.

Cerramos con buenas vibraciones, de más a menos contundencia. YMIR nos ofrece “Uebok” en un punto melódico más que mágico. Tenemos la sensación de que el artista nos cuenta una historia desde el comienzo al fin, algo que verdaderamente se agradece. Qrion es la última artista que forma parte de este álbum, y su remezcla de “Rain” es asombrosa. Progressive house -en su vertiente menos comercial- digno de ser disfrutado. No hay nada negativo que mencionar de esta obra.


Para terminar, la inmensidad del piano de Dylan Phillips. Su cover de “Overture” da el pistoletazo de salida al álbum de remixes, aunque nosotros particularmente hemos querido cerrar la review con ello. Piano de inicio a fin, sin más. Hay ocasiones que no se necesitan más elementos para disfrutar de un corte, y este es un ejemplo de ellos. Pura magia.

Hasta aquí nuestra review de este amplio a la par que talentoso álbum de remixes. Os garantizamos que, escuchéis la música que escuchéis, habrá algún track del que disfrutaréis plenamente. Es una auténtica maravilla disfrutar de un plantel de artistas talentosos de este calibre. ¡A quemar estas veintiocho obras de arte!

Total
0
Shares
Prev
Celeste muestra sus mejores galas en su debut “Not Your Muse”

Celeste muestra sus mejores galas en su debut “Not Your Muse”

Celeste era una de las cantantes más prometedoras y la expectación puesta en

Next
Galantis se lanza a la piscina con su remezcla a “Cinema”
imágen del dúo Galantiis

Galantis se lanza a la piscina con su remezcla a “Cinema”

Remezclar uno de los grandes clásicos de la electrónica siempre supone un gran

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.