Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Celeste muestra sus mejores galas en su debut “Not Your Muse”

Celeste era una de las cantantes más prometedoras y la expectación puesta en ella era grande. Su debut “Not Your Mise” no ha decepcionado lo más mínimo

Fue enero de 2020 cuando la medio jamaicana/medio británica compositora y cantante Celeste recibía el prestigioso premio de “BBC Sound Of”, uno destinado a poner el foco en lo que se cree será el próximo último grito (colocándola en este sentido a la altura de Adele o Michael Kiwanuka en sus comienzos). Aunque no ha sido hasta un año después cuando la inglesa ha estrenado su esperado “Not Your Muse”, Celeste ha conseguido ir abriéndose hueco en los corazones del público del Reino Unido gracias a la promoción de sus canciones en varias campañas publicitarias o a la épica y emotiva actuación en los Brit Awards de su breakout single “Strange”. 

Inglaterra lleva siendo una profesional exportadora de cantantes de pop/soul desde siempre, siendo la cuna en los últimos años de Adele, Sam Smith, Duffy, Amy Winehouse, Emelli Sandé o Jorja Smith entre muchos otros. Y la joven Celeste, de 26 años, parece ser la siguiente relevista en lo que concierne a este importante papel de la cultura británica. Por otro lado, más que a su país de residencia, a Celeste le interesa especialmente representar la cultura de sus raíces y ser un modelo para la población que comparte sus orígenes de color, culpables del nacimiento de la música soul y sobre quienes cree que falta representación en el mercado actual.

Independientemente de que su debut “Not Your Muse” fuera mejor o peor (spoiler alert: es increíble), Celeste está destinada a ser grande. La artista se interesó por los clásicos del jazz o el R&B desde pequeñita acompañando a su abuela mientras su madre y padrastro bailaban funk en casa. El tono y la fragilidad de la voz de la cantante no se encuentra en ninguna parte, es de esas con una quintaesencia perenne, mágica, elegante y automáticamente reconocible. Y desde el primer concierto en un garaje en Brighton donde dejó boquiabiertos a sus primeros seguidores, al día de hoy Celeste ya ha conseguido enamorara a medios y gente del panorama de la talla de Elton John, Billie Eilish y James Corden.

Musicalmente, “Not Your Muse” varía desde la intimidad hacia la grandilocuencia orquestral para disminuir las energías de nuevo al final. El opener “Ideal Woman” desgarra la mente de Celeste para aceptar las inseguridades por su físico y la hagan fuerte ante las posibles decepciones que la puedan traer. A continuación el edit de “Strange”simplifica la canción al piano y la voz de la británica mientras canta sobre el cambio de la vida y la relación entre personas.

El siguiente fragmento del LP muta la balada a un terreno pop, más jazzero y upbeat. Estas tienen arreglos instrumentales muy interesantes para querer aspirar al mainstream, pero ni las incansables percusiones de “Tonight Tonight”, ni el ágil piano de “Stop This Flame” ni la línea de guitarra en “Tell me Something I Don’t Know” le restan emoción ni protagonismo a las crónicas contada por Celeste.

“Not Your Muse” (canción) crea una oposición de calma y caos entre la aparente tranquilidad vocal de Celeste y la tensión creciente de los instrumentos de fondo. “Beloved”, por su parte, se refugia en los ritmos de madera para darle un toque más caluroso a su registro, mientras que la producción de “Love Is Back” recuerda en muchos aspectos a algunas canciones de Amy Winehouse inspiradas en los 60 y 70. 

Es en “A Kiss” y “The Promise” donde Celeste logra lucirse más vocalmente, especialmente en la primera de las mencionadas donde las cuerdas acompañan a la artista en toda la canción hasta desaparecer en un momento épico para dejarle todo el foco a ella. Y en el final del disco volvemos a la delicadeza con el pequeño villancico “A Little Love”, que le valió para darle banda sonora a una campaña publicitaria navideña, y “Some Goodbyes Come From Hellos”, una balada a guitarra en la que Celeste abre la puerta a nuevas oportunidades.

No sabemos si “Not Your Muse” gozará de todo el éxito que se espera de él. De momento la artista ha llegado con su debut al #1 de las listas británicas, pero el público de ahí fuera es muy crítico y cada vez menos interesado en estas tendencias. Ya puedes escuchar a continuación el debut de Celeste al completo:

Total
0
Shares
Prev
Mora nos lleva a su particular “Primer Dia de Clases”

Mora nos lleva a su particular “Primer Dia de Clases”

El boricua lanza su primer álbum de estudio, con su reconocible estilo y

Next
Apashe y sus 28 remezclas a “Rennaisance” eclipsan la escena

Apashe y sus 28 remezclas a “Rennaisance” eclipsan la escena

Si ya en 2020 deslumbró con el lanzamiento de este gran álbum, el belga ha

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.