Artículo actualizado el 14 agosto, 2018 a las 14:33

Tiempo de lectura: 5 min


¡Por aquí estamos de nuevo cavernícolas! Como cada mes os traemos lo mejor de la música urbana del panorama nacional e internacional.

Demasiado que contar para tan poco espacio. La nueva bomba de Dj Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper, intentando repetir aquel exitazo que tuvieron con “I’m The One” es la noticia mas destacada del panorama internacional junto a la colaboración de Tekashi 69 y Nicky Minaj.
Por parte del panorama nacional, Kidd Keo vuelve a demostrar el nivelazo que está alcanzando con su última compilación “Keoland”.

Una variedad exquisita el top de este mes, siempre acabamos barriendo para casa y por ello el primero de este mes es Dellafuente con su “Me Pelea.

DELLAFUENTE | Me Pelea
El granaino se atreve con absolutamente todo sea el ritmo que sea y sea el genero urbano que sea. Este “Me Pelea” un ritmo pop/dembow pero siempre con el alma flamenca que caracteriza a todos los trabajos del andaluz. Este sencillo ha sido una autentica bomba y ya bate récords de visitas con un espectacular videoclip al alcance de muy pocos.

Cris Cab ft. Farruko, Kore | Laurent Perrier
El artista de Miami junta a Farruko y a las manos del productor Kore, crean este “Laurent Perrier” , el cantante descubierto por Pharrell William a sus 25 años disfruta de un acogimiento espectacular en música. Este sencillo os sonara ya que está sampleada el mítico hit de Black Eye Peas “Mais Que Nada”. Solo nos queda deciros que no te puedes quedar sin bailarlo este verano.

Lola Indigo | Ya No Quiero Ná
La nueva girl band a la cabeza de la ex OT Mimi ya está aquí. Con su pegadizo single “Ya No Quiero Na” enfocan este single a la música urbana. Tanto aluvión de críticas a recibido Mimi que este es su resultado. Baile y cante, nada más y nada menos.

Tekashi69 ft. Nicky Minaj | FEFE
El nuevo fenómeno estadounidense -sin contar el “In My Feelings” y su challenge de Drake- es “FEFE” una colaboración entre Tekashi69 y Nicky Minaj, estilos muy alejados de música urbana, pero han conseguido unirlo y encajar a la perfección. A las manos de Murda Beats. “Fefe” se ha convertido en un auténtico bangerz y sin duda es uno de los temas del verano.

Tory Lanez ft. Rich The Kid | Talk To Me
Hay tonos de voz que son imposibles de olvidar y el de Tory Lanez es uno de ellos. Esta vez junto a Rich The Kid han conseguido crear un sonido único con este “Talk To Me”. Un single de base trap pero algo más que soltar cuatro versos, se buscan sonidos diferentes y pegadizos que es lo que a Tory siempre se le ha dado mejor.

Denzel Curry | Clout Cobain
Menuda obra de arte se ha marcado Denzel y su dark trap con la venida de “TA13OO” álbum que saldrá a finales de julio principios de agosto. El video también acompaña mucho al estilo y temática de éste single de prestación.

Becky G ft. French Montana, Farruko | Zooted
El nuevo ritmo del verano está aquí, menuda mezcla de estilos urbanos, pero y como ha quedado ¿qué? Artistas urbanos que tocan tantos géneros cómo éstos es imposible que en un ritmo pop dembow fallen. French Montana y Farruko ya tienen experiencia de lo que es triunfar con éste tipo de ritmos. Si no que se lo digan al árabe y su “Unforgettable” con Swae Lee. Aunque el elemento especial y diferente de éste single es la frescura que aporta Becky G

Lil Xan ft. Lil Skies | Lies
Solemos asociar el trap de Lil Xan a ese estilo que hoy en día llaman sad trap y a sus mc’s se les denomina o mejor dicho se auto denominan sad boyz. Cómo podemos ver en este “Lies”, Lil Xan es hoy por hoy el referente en este sub-genero del estilo urbano, a parte de hacer baladas hablando de todo tipo de sentimientos negativos sabe darle los ritmos y toques musicales que cualquier single necesita para ser un éxito. Lil Skies le acompaña y le hace aún mejor.

Iggy Azalea ft. Tyga | Kream
En esta maravillosa colaboración entre Iggy y Tyga “Kream” y una instrumental tipo trap pero muy ambientada en las antiguas canciones de club urbanas, os puede resultar familiar cierto sample que incluye la canción como es esa leyenda en forma de cancion de Wu-Tang Clan “C.R.E.A.M”. Lanzada el pasado 6 e Julio antecediendo al álbum que saldrá primeros de Agosto llamado “Survive to Summer”. Las lyrics han sido escritas por la misma Iggy en colaboración con Tyga y Ronny J. En cuanto a los beats han venido por parte de Ronny J, GT y Wallis Lane.

Trippie Red ft. Kodie Shane | Love & Drugz II
Es inconfundible la voz de Trippie y dentro del género urbano ya es una referencia. Para el estribillo ha contado con Kodie Shane que aporta bastante calidad con su tonalidad vocal a este sencillo, qué por otra parte la letra no va mucho mas allá de lo que el título refleja. Pero si es verdad que hoy en día hay raperos que no necesitan contar nada en concreto en los singles para que estos sean éxitos.

Los álbumes más destacados de este mes son por parte de artistas nacionales, Kidd Keo.

Kidd Keo|Keoland

Como solo Kidd Keo sabe hacerlo nos proporciona un viaje por distintos registros del trap. Destacana “I Miss U” y “Never Knew How To Love” como canciones que tiran mas por el estilo romantico. Siendo totalmente contrarias a “#Freetag” o “Skrr” donde vemos la actitud mas chulesca y vacilona del mc. Consta de 7 cortes, salió a traves de su propio sello DbTrap. La única colaboración en la mixtape viene a cargo de Cheu-B. De las instrumentales se encargan Enry-K, Retromoney, Ghost killer track Therapy music, Binksbeatz, Ray da prince y Trent 700.

¡Nos vemos el próximo mes cavernicolas!