Cazzu, “Una Niña Inútil”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

La artista argentina Cazzu presenta su EP “Una Niña Inútil”, un trabajo con orígenes nacionales y un aura triste pero sublime.

El 28 de agosto Cazzu presentaba un corto EP de 7 temas titulado “Una Niña Inútil”. En este corto trabajo, la argentina escoge el R&B como línea de sonido a seguir. Con un apartado vocal suave y cargado de sentimiento, y una producción cuanto menos excelente, “Una Niña Inútil” viene a dejar claro que a nivel musical, la niña emo tiene pocos que la igualen.

Cuando decimos que este álbum tiene orígenes nacionales, lo decimos en el sentido literal de la palabra. El productor Lex Luthorz, fundador de Mécèn Ent., y los artistas Choclock y Dano, pertenecientes a dicho sello, han estado implicados de lleno tanto en el apartado de producción como en el apartado vocal.

Además, los canarios Dawaira, Abhir Hathi y Govea La Firma se encuentran en los créditos del álbum como co-writers, profundizando las raíces nacionales del trabajo. Por otra parte, hablando de colaboraciones, Choclock y Chita son los artistas que gozan de aparecer de primera mano en el trabajo de Cazzu.

Como ya dijimos anteriormente, el tracklist de este EP consta de 7 temas, con una duración total de 21 minutos.

Si tenemos que hablar del sonido de este trabajo, el primer punto a tratar es su estilo musical. El R&B ha sido el prisma elegido, a través del cual el concepto y las ideas se han proyectado para conformar este EP. No es la primera vez que Cazzu explora estos sonidos, aunque últimamente se había centrado en un estilo más cercano al trap y al urban. Así, este trabajo se convierte en un soplo de aire fresco para los fans de los trabajos melódicos de la argentina.

En cuanto al contenido de los temas, el desamor copa el discurso. Fluye a lo largo del trabajo un aura triste y apagada, casi dolorosa en algunos puntos. En cuanto este tipo de canciones, Cazzu y Choclock son artistas veteranos, habiendo colaborado anteriormente en el remix de “Dolores”, tema de este estilo y temática. Esto aporta naturalidad al trabajo. Se nota que ambos trabajan cómodos tanto con el sonido como con la línea temática que el EP lleva.

Como pequeña curiosidad, todos los cortes del EP llevan el nombre de un poema de Alfonsina Storni, una escritora y poetisa argentina. Además, la artista ha comentado que las letras de las canciones tienen cierta relación con los poemas de Storni, dándole un trasfondo y una lectura secundaria increíble al trabajo.

En cuanto al apartado visual del trabajo, solo se ha publicado el clip del tema “Miedo”. Para el resto de los temas contamos con lyric videos en el canal de YouTube de la artista.

Para concluir, hemos de destacar el componente nacional de este trabajo. Cuando artistas extranjeros recurren a artistas nacionales en busca de asesoramiento, producción o colaboración, indica que exportamos un producto que gusta, y de cara a un futuro apunta a un crecimiento de la industria y la marca nacional.

Un trabajo sobresaliente por parte de Cazzu y de todo el equipo involucrado en “Una Niña Inútil”, corroborando una vez más que tanto en Argentina como en España, la música urbana está en plena revolución y alcanzando unas cotas de calidad que no tienen nada que envidiar a nadie.

Total
46
Shares
Prev
Pioneer DJ lanza sus nuevos auriculares HDJ-CUE1

Pioneer DJ lanza sus nuevos auriculares HDJ-CUE1

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
DJ Nano formará parte de Los40 capitaneando el programa World Dance Music

DJ Nano formará parte de Los40 capitaneando el programa World Dance Music

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like