Tiempo de lectura: 3 minutos

Art Of Creation presenta un EP de Remezclas a cuatro temas clásicos de uno de los nombres más referentes del hardstye

Muchos de los que a día de hoy adoramos el hardstyle hemos tenido como referente a una de las leyendas vivas más influyentes en la escena, y que siempre vamos a recordar por sus grandes temas que dieron pie a lo que es actualmente este género musical. Nos referimos sin duda alguna a Headhunterz. Siendo un chaval, este holandés ha sido capaz de ser la bandera del hardstyle durante muchos años, produciendo los temas más míticos que recordamos, los himnos de los mejores festivales hard y de impulsar a las jóvenes promesas desde su sello HARD with STYLE

Actualmente, desde que volvió otra vez a producir este género tras su periplo por sonidos más mainstream como el big room o el future bass, está más inspirado que nunca y, de hecho, hace poco nos trajo un increíble álbum, The Return of Headhunterz, (el cual ya analizamos hace meses y puedes encontrarlo justo aquí), con el que ha dejado claro que viene para seguir haciendo historia en el hardstyle. También actualmente es dueño y co-creador (junto con su compañero y amigo Wildstylez) del nuevo sello Art of Creation, en el que quieren seguir la misma estela que con HARD with STYLE y dar a conocer a nuevos artistas, a la par que sacan sus propias reseñas. Además, no olvidemos que en la web de Art of Creation han anunciado la incorporación de un dúo de productores, pero aún no sabemos quienes son. 

imagen de artofcreation.com, donde se observa la silueta de la futura nueva incorporación.

     

No obstante, a Willem Rebergen también le gusta echar la vista atrás y recordar sus primeros pasos, y por ello hace escasos días ha publicado un nuevo EP llamado “The Art of Remixes”, en el cual otros grandes nombres de la escena actual han versionado cuatro de los más míticos temas del rey del hardstyle. ¡Vamos a echarles un vistazo!


Headhunterz – The Sacrifice (Max Enforcer Remix)

‘…In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti…’. La primera remezcla en ver la luz ha sido la de Max Enforcer a “The Sacrifice”, en el que se conservan la mítica melodía y esa voz profunda encontrada en antiguas las oraciones cristianas. El detalle a tener en cuenta es sobre todo la forma en la que ha adaptado el sonido del drop a uno mucho más actual, sin reverse bass y cambiando la esencia épica que nos aportaban los coros por un synth.



Headhunterz – Psychedelic (Atmozfears Remix)

Quizá este remix es el que ha creado más opiniones dispares entre la comunidad hard. Hay quien lo ama y hay quien lo odia, sin un término medio. En la primera parte de la remezcla encontramos un drop totalmente distinto al clásico “Psychedelic”. El break nos introduce dentro de una atmósfera muy épica y termina en un clímax mucho más similar al track original.



Headhunterz – Megasound (Devin Wild Remix)

Desaparece el reverse bass que tanto nos gusta del tema original para encontrarnos con un kick durísimo por parte de Devin Wild. Aun así, el joven productor se ha mantenido bastante respetuoso con el “Megasound” original, aplicando cambios bastante menos notorios y más basados en un sonido actualizado. Sin embargo, alargando el clímax hasta un tercer drop le ha dado muchísima más vida, manteniendo la melodía principal más arriba todavía.



Headhunterz – Doomed (Sub Zero Project Remix)

Uno de los temas más oscuros de Headhunterz no podía ser remezclado por cualquiera. Había que añadir más oscuridad. Y Sub Zero Project han dado en la fórmula adecuada para conseguirlo. Han mantenido gran parte de los sonidos actuales de “Doomed” pero les han dado mucho más juego, además de añadirle contenido a esa voz demoníaca del principio y aplicarle kicks devastadores.


Nosotros ya hemos dado nuestra opinión sobre estas remezclas, ¡ahora queremos saber la tuya!