Hard Driver homenajeó el hard melódico en “HDNA”

Freek ha continuado el legado de “Chemistry” lanzando por Dirty Workz diez temas que componen uno de los mejores trabajos de todo el año

El año pasado, Freek se coronó como uno de los mejores artistas hardstyle de 2021 gracias al LP de “Chemistry”, una obra maestra que siempre va a ser recordada por tracks increíbles como “Edge Of Darkness” junto a Wildstylez o “Driven By Rage” en colaboración con Act Of Rage. ¡Cuánta química en las collabs!


Pues bien, no conforme con el tremendo éxito que tuvo “Chemistry”, este productor sacó “HDNA” y dejó boquiabierta a toda la escena, la cual no se esperaba la llegada de otro LP tan solo un año después. Está claro que Hard Driver es uno de esos músicos a los que les encanta su trabajo. Crear desde cero un álbum de este calibre es realmente difícil, y esa es la razón por la que la mayoría de DJs dejan pasar algunos años entre LPs (lo cual es totalmente normal). Sin embargo; el amor por la música de Freek hace que sus fans podamos disfrutar de sus piezas de manera mucho más continua.

Tanto es así (y esto ya es hasta cómico), que además de “Chemistry” y “HDNA”, a sus trabajos hay que sumarle la participación en The Elite (véase la obra maestra “Legends Of The Elite”) y algunos singles como “Rise Again (Defqon.1 2022 Closing Theme)” o “Chemical Reaction”. ¡Este hombre no para!

Vayamos a lo que nos acontece hoy. ¿Qué tiene “HDNA” para ser tan bueno? ¡Descubrámoslo!

En primer lugar, cabe resaltar que Freek ha sabido jugar a la perfección con la parte dura y la parte melódica del hard. En las partes de XTRA RAW los kicks son muy potentes, mientras que el hardstyle/rawphoric está protagonizado por melodías divertidas y super pegadizas.

Para conseguir esto es fundamental resaltar la adecuada elección de vocales. Las letras y las voces son de vital importancia en la intencionalidad de los tracks, ya que cumplen una función imprescindible aportando personalidad y dinamismo a las obras.

Tanto las voces masculinas en “Embrace The Physical” y “Down To The Wire” como las femeninas en “See You”, “Face The Fire” y “Down In Flames” son completamente mágicas. He aquí la diferencia entre un track de calidad y uno mediocre. ¡Por eso es tan importante contar con el talento de cantantes como Maikki o MERYLL!


En cuanto a la variedad de géneros, nos ha llamado mucho la atención el primer drop de “Down In Flames”, el cual hace sonar un big room rawstyle que caracteriza mucho la marca personal de Hard Driver.


Por otro lado, el grado de dureza aumenta considerablemente con el estilo vacilón de Sickmode, los kicks de “Earthquake” y la subida de BPM junto a Villain en “One More Track”.


Originalidad, variedad, calidad de sonido y pasión por el género. ¿Qué más se le puede pedir a un artista de hardstyle?


Y vosotros, ¿qué opináis de este álbum? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
#808Day: más de 40 años del instrumento revolucionario
tr-808

#808Day: más de 40 años del instrumento revolucionario

La icónica Roland TR-808 cambió para siempre la forma de crear las percusiones

Next
Cancelado Medusa Festival después de la muerte de un joven y cuarenta heridos
Accidente Medusa

Cancelado Medusa Festival después de la muerte de un joven y cuarenta heridos

Un reventón cálido produjo fortísimas rachas de viento, lo que hizo que parte de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.