Los genios de Gearbox Digital nos han teletransportado al futuro a base de ambientaciones distópicas, melodías de hypertrance y kicks muy potentes
Si Gearbox se coronó como el mejor label de hardstyle de 2023 en los Hardstyle Awards, este año están en camino de volverse a hacer con el podio, porque lo que está ocurriendo en el sello escocés en 2024 no es ni medio normal… La inminente llegada del álbum de CYBERGORE (la formación entre So Juice y DEEZL), el esperadísimo ‘FIRE & ICE’ de Fraw, el evento Overdive, y ahora un nuevo EP de Neon Future… Gearbox es, sin duda, la cuna del raw.
Cuando Anderex y Mutilator anunciaron su nuevo proyecto conjunto, Neon Future, todo el mundo se quedó de piedra. Sus estilos se compenetran a la perfección, y prueba de ello fue el tremendo éxito que tuvieron con su sesión de REBiRTH 2023.
El primer track lanzado bajo el nombre del dúo fue ‘Cyberself’, un auténtico banger que quedó nominado en la categoría ‘Mejor Canción Hardstyle 2023’ en nuestros Loud Cave Awards.
Tras disfrutar de este tema, ansiábamos saber qué novedades habría con Neon Future, por lo que le preguntamos a Anderex en la entrevista que tuvimos con él. A la pregunta: “¿Por qué crees que tenéis tanta sinergia en el estudio? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro en cuanto a Neon Future?”, Anderex contestó:
“Ante todo somos buenos amigos, así que siempre es divertido trabajar con Bram. También es uno de mis artistas favoritos del momento, así que siempre es emocionante trabajar juntos en el estudio. Nos compenetramos muy bien, jaja. En cuanto al futuro, no podemos decir mucho, pero el año que viene ocurrirán grandes cosas para Neon Future”.
Nick no mentía… Ayer, día 12 de abril del 2024 salió a la luz I SEE THE FUTURE, el primer EP conjunto de Anderex y Mutilator y, cómo no, vamos a analizarlo.
‘I SEE THE FUTURE’ comienza con dos kicks que ya pertenecen a la marca personal de Anderex, como ya vimos en tracks como ‘Twin Turbo’, ‘Pole Position’ con Fraw o ‘TECHNO CITY’ junto a Thyron. Predomina el ambiente futurista que vamos a escuchar durante todo el EP, haciendo así alusión tanto al título como al nombre conjunto de este dúo: Neon Future. Se aprecia un matiz distópico muy interesante, además de voces femeninas, una melodía de hypertrance y rainbow/colour kicks, fruto de una fusión entre el colour bass (subgénero del dubstep) y el raw. Estos bombos aportan mucha frescura, ya que mezclan el mundo del hard y del bass, dos de nuestras corrientes electrónicas favoritas en la cueva. Ya hemos escuchado este tipo de kicks en temas de Cardination, un artista que produce en el subsello Copyright Free de Dirty Workz, y del propio Anderex en su último release en solitario, ‘Be With You’.
‘OCEANS’ es una de las canciones que más gustó en su sesión de REBiRTH el año pasado. ¡Por fin está aquí! Si tuviésemos que definir la melodía con una palabra, sería sublime. El primer drop combina kicks de Mutilator con secuenciadores 303 y, tras esto, unos poderosos acordes conducen al drop de rawphoric que nos ha puesto la piel de gallina. Es la pieza maestra del EP, y para nosotros también es una de las mejores canciones de lo que va de 2024 en el panorama hard general.
A continuación llega una interesante edición a su primera collab, ‘HOT SAUCE’, lanzada a principios de 2021 en el álbum conjunto de Gearbox, Twin Turbo. Esta canción supone un punto de inflexión en la carrera de ambos productores; ahí se dieron cuenta del potencial que tenían de forma conjunta. Si te gustó la original, esta nueva versión también te va a encantar. Bajos que parecen que van a desembocar en DnB, melodía de electro, gated kicks combinados con otros de frecuencia muy grave… ¡No tiene pérdida!
‘DANCE WITH ME’ dura poco más de un minuto. Hay un claro protagonismo de los screeches y muchos cambios de kick sin una estructura definida. Este corte rompe por completo con lo establecido en los tres tracks anteriores; deducimos que la intención es simplemente irradiar descontrol a la vez que diversión.
‘ROLLIN’ LOUD’ simboliza la mejor manera de acabar un EP de hard music. Neon Future han sabido combinar su estilo futurista con uptempo sin perder la esencia que les caracteriza, demostrando que es un subgénero que puede contener elementos más puramente musicales, además de los bombos. Lanzamos una reflexión al aire: nos parece preocupante que haya artistas de raw que produzcan uptempo mejor que los propios productores de uptempo… Esperamos que Nick y Bram se adentren de nuevo en el universo de los 200 BPM.
Os dejamos por aquí el EP completo.
Y vosotros, ¿qué opináis de este EP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!
Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!