Entrevistando a: Anderex | Futurismo, acid rawstyle, ‘Neon Future’ junto a Mutilator…

Hoy hablamos con Nick Nunez, un joven productor que despunta por su original y adictivo estilo de raw. Llevamos siguiéndole desde sus inicios, y a día de hoy es uno de los mejores productores de la historia del género. ¡Empezamos!

Loud Cave: Hola Nick, ¡bienvenido a la cueva! 2023 está siendo un año muy importante para ti: mucha música, nuevo live act, sets en los mejores festivales de hard… Cuéntanos, ¿cómo te encuentras?

Anderex: ¡Hola chicos! 2023 ha sido absolutamente loco y abrumador para mí en muchos sentidos jaja. Me he mudado de Sydney a Alemania y he tenido que pinchar en un montón de grandes shows, y también he tenido que hacer mucha música al mismo tiempo… Así que ha sido una locura, pero he disfrutado cada minuto de ella.

Loud Cave: Hi Nick, welcome to the cave! 2023 is being a very important year for you: lots of music, new live act, sets at the best hard music festivals… Tell us, how do you feel?

Anderex: Hey guys! 2023 has been absolutely crazy and overwhelming for me in so many ways haha. I’ve moved from Sydney to Germany and have had to play a ton of big shows and also make a lot of music at the same time… So it’s been really crazy, but i’ve enjoyed every minute of it.


LC: Aunque tienes raíces chilenas, naciste y te criaste en Australia, un país donde se celebran grandes festivales de hard music como Knockout Outdoor o Epik Festival. ¿Cómo ves la escena del hard en Australia?

A: Australia siempre será mi verdadero hogar, así que intentaré no ser parcial jaja. La escena allí es increíble. Los ravers, las fiestas y las vibes son inigualables en mi opinión. En los grandes eventos como HSU y Masif, realmente ves a la gente que ama el hardstyle por la música, ya que son muy dedicados, la mayoría desde la otra punta del mundo, y eso se refleja en su entusiasmo en estos eventos… Los rugidos del crowd son notorios en Australia.

LC: Although you have Chilean roots, you were born and raised in Australia, a country where big hard music festivals like Knockout Outdoor or Epik Festival take place. How do you see the hard music scene in Australia?

A: Australia will always be my true home, so I will try not to be biased haha. The scene over there is nothing short of amazing. The ravers, the parties and the vibes are all unmatched in my opinion. At the large events like HSU and Masif, you truly see people that love hardstyle for the music, as they are so dedicated from half way across the world and that’s reflected in their enthusiasm at these events… The crowd roars are notorious in Australia.


LC: Por lo que tenemos entendido, eres licenciado en ingeniería. ¿Cuándo te diste cuenta realmente de que podrías dedicarte a la música? ¿Cómo surgió tu pasión por el hard? ¿Has recibido formación para hacer música?

A: La primera vez que descargué Ableton tenía 11 años, así que he estado haciendo música en segundo plano durante todos mis años de educación, por lo que realmente no fue como un interruptor de encendido y apagado. La transición tomó un montón de años, así que no sentí como un shock en mi vida para hacer música a tiempo completo. En cuanto a cómo empecé, mi padre era un DJ de música latina llamado “DJ Rocky Salsa”, así que me lo enseñó todo sobre pinchar y me expuso a esa parte del mundo a una edad temprana, lo que me despertó la curiosidad por la música. Y no, no tengo ninguna formación musical, soy 100% autodidacta.

LC: From what we understand, you have a degree in engineering. When did you really realize that you could dedicate yourself to music? How did your passion for hard music come about? Have you received training to make music?

A: I first downloaded Ableton when I was 11 years old, so I’ve been doing it in the background throughout all my education years. It really wasn’t an on-off switch, the transition took a lot of years, so it did not feel like a shock to my system to do music full time. As to how I started, my dad was a latin music DJ called “DJ Rocky Salsa”, so he taught me everything about DJing and really exposed me to that side of the world at an early age, which made me curious about music. And no, I don’t have any music training, I’m 100% self taught.


LC: Anderex se caracteriza, entre otras cosas, por presentar una estética futurista, la cual se aprecia tanto en tus outfits como en algunos de tus tracks (véanse ‘Hyperdimension’ junto a Riot Shift o ‘ERA 404’ con DEEZL). ¿De dónde viene tu inquietud por los elementos futuristas?

A: La respuesta es sencilla: me encanta el mundo de la ciencia ficción. Gran parte de esto viene de las películas y los videojuegos. El primer videojuego que jugué fue “Halo” en Xbox, y desde entonces estoy obsesionado con él, así que supongo que la construcción del mundo en este tipo de medios me sumerge y puedo traducirlo musicalmente.

LC: Anderex is characterized, among other things, for presenting a futuristic aesthetic, which can be appreciated both in your outfits and in some of your tracks (see ‘Hyperdimension’ with Riot Shift or ‘ERA 404’ with DEEZL). Where does your interest in futuristic elements come from?

A: Well, the simple answer is that I just love the sci-fi world. A lot of this comes from movies and video games. Playing “Halo” on Xbox was my first game, and I’ve been obsessed ever since, so I guess the world building in this type of media is immersive to me and I can translate it musically.


LC: Sin duda alguna, uno de tus releases más importantes fue ‘Elevate’ junto a Rebelion, canción incluida en su álbum Artificial Intoxication. ¿Cómo es trabajar con Gary y Raymond? ¿Qué simboliza este lanzamiento para ti? Teniendo en cuenta que este año has publicado 303_EXE EP en Acid Reign, ¿tenéis pensado volver a colaborar?

A: Trabajar con los chicos fue increíblemente agradable. Terminamos el tema en unos 2-3 días, mientras que a mí normalmente me lleva al menos 1 mes terminar una canción. Hubo energía desde el principio; siempre es bueno cuando hay sinergia con otros artistas. Me encantaría volver a colaborar con ellos en un futuro.

LC: Undoubtedly, one of your most important releases was ‘Elevate’ with Rebelion, a song included in their album Artificial Intoxication. What is it like to work with Gary and Raymond? What does this release symbolize for you? Taking into account that this year you released 303_EXE EP on Acid Reign, do you plan to collaborate again?

A: Working with the boys was incredibly nice. We finished the track in about 2-3 days, where it normally takes me at least 1 month to finish a song. The energy was there from the start, which is always good when you have synergy with other artists. I’d love to collaborate with them again sometime in the future!


LC: Temas como ‘Twin Turbo’ o ‘Hot Sauce’ nos mostraron en un pasado el potencial que Mutilator y tú tenéis de forma conjunta. Este año habéis presentado el live act de Neon Future tanto con la canción de ‘Cyberself’ como con varias sesiones increíbles (véase la del REBiRTH). ¿Por qué crees que tenéis tanta sinergia en el estudio? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro en cuanto a Neon Future?

A: Ante todo somos buenos amigos, así que siempre es divertido trabajar con Bram. También es uno de mis artistas favoritos del momento, así que siempre es emocionante trabajar juntos en el estudio. Nos compenetramos muy bien, jaja. En cuanto al futuro, no podemos decir mucho, pero el año que viene ocurrirán grandes cosas para Neon Future.

LC: Tracks like ‘Twin Turbo’ or ‘Hot Sauce’ showed us in the past the potential that you and Mutilator have together. This year you have presented Neon Future’s live act with the song ‘Cyberself’ as well as with several amazing sets (see REBiRTH). Why do you think you have so much synergy in the studio? What are your future plans regarding Neon Future?

A: We are good friends first of all, so it’s always fun to work with Bram. He is also one of my favourite artists in the scene at the moment, so it’s always exciting when in the studio together. We just work well haha. For the future, we can’t say much, but some big things will happen next year for Neon Future.


LC: Durante tu trayectoria musical has presentado varios tipos de kicks muy característicos. Desde laser/robot kicks en ‘Go Insane’ hasta gated kicks en ‘Silent Cartographer’ y ‘Digital Dystopia’, pasando por bombos con frecuencias muy graves en ‘Text To Speech’ y el live edit de ‘Hyperdimension’. ¿Tienes pensado experimentar con nuevos tipos de kick? ¿Qué plugins utilizas para hacerlos?

A: Me aburro de usar los mismos kicks muy rápido, así que siempre estoy intentando crear nuevos kicks que me interesen… Ya veremos qué será lo próximo que se me ocurre. En este momento estoy usando un montón de efectos de audio extraños como phasers y diferentes filtros para dar con algunos kicks frescos junto con los métodos tradicionales de utilizar un 909, Serum, etc.

LC: During your musical trajectory you have presented several types of very characteristic kicks. From laser/robot kicks in ‘Go Insane’ to gated kicks in ‘Silent Cartographer’ and ‘Digital Dystopia’, to heavy bass kicks with very low frequencies in ‘Text To Speech’ and the live edit of ‘Hyperdimension’. Do you plan to experiment with new types of kicks? What plugins do you use to make them?

A: I get bored of using the same kicks pretty fast, so I’m always looking to try to make new kicks that interest me, so we’ll see what I come up with next. At the moment I’m using a lot of weird audio effects such as phasers and different filters to come up with some cool kicks together with the traditional methods of using a 909, Serum, etc.


LC: Probablemente, lo que más caracteriza tu música es la hibridación entre el rawstyle y el sonido acid. La gran variedad de 303 sequencers siempre ha sido protagonista en tus canciones, y este año se ha terminado de afianzar en piezas como ‘Hydrochloric’, ‘ACID Is My DNA’ o ‘MIND CONTROL’. ¿De dónde surgió la idea de mezclar raw y acid techno? Teniendo en cuenta que Devin Wild es otro gran artista que también está haciendo evolucionar esta tendencia, ¿has valorado la posibilidad de colaborar con él?

A: Creo que el primer tema que edité con acid fue ‘ACID TECH’, y esto fue cuando no escuchaba nada de techno. Me inspiro en el trance de la vieja escuela con sonido acid, y no en el techno, lo cual me parece un detalle importante, ya que me gusta pensar que mi música se inspira más en el trance que en el techno. Me encantaría ir al estudio con Devin el año que viene, y pienso enviarle algo para que trabajemos juntos, ya que su estilo es muy fresco y único en la escena, la cual, en mi opinión, por desgracia, tiene muchas carencias, ya que la gente tiene miedo de arriesgarse.

LC: Probably, what most characterizes your music is the hybridization between rawstyle and acid sound. The great variety of 303 sequencers has always been a protagonist in your tracks, and this year it has been consolidated in pieces like ‘Hydrochloric’, ‘ACID Is My DNA’ or ‘MIND CONTROL’. Where did the idea of mixing raw and acid techno come from? Taking into account that Devin Wild is another great artist who is also making this trend evolve, have you considered the possibility of collaborating with him?

A: I think the first track I released with acid was ‘ACID TECH’, and this was when I didn’t listen to any techno. My inspiration all came from old school trance using acid and not techno, which I think is an important detail, as I like to think that my music is more inspired by trance than techno. I’d absolutely love to hit the studio with Devin next year, and I plan to send him something to work on together as his style is so fresh and unique in the scene, which, in my opinion, is lacking a lot unfortunately as people are scared to take risks.


LC: Además, en ocasiones has incluido elementos de algunos géneros de bass music. Algunos ejemplos son el DnB en ‘ACID TECH’, el bass house en ‘Take Control’ junto a So Juice, o los remixes a ‘Laserbeam’ de Ray Volpe o a ‘Crash & Burn’ de Phase One. ¿Quiénes son tus artistas preferidos de bass?

A: Sí, por supuesto que me encanta la mezcla de géneros en mis producciones. Mis artistas favoritos de bass en este momento tendrían que ser Seven Lions, i_o y Zomboy. ¡Su nuevo tema ‘Monsters’ con Micah Martin me dejó boquiabierto!

LC: Also, sometimes you have included elements of some bass music genres. Some examples are the DnB in ‘ACID TECH’, the bass house in ‘Take Control’ with So Juice, or the remixes to Ray Volpe’s ‘Laserbeam’ or Phase One’s ‘Crash & Burn’. Who are your favorite bass artists?

A: Yes definitely, I love a cross-breed of genres in my production. However, my favourite bass artists at the moment would have to be Seven Lions, i_o and Zomboy. His new track ‘Monsters’ with Micah Martin blew me away! 


LC: También lanzas hypertrance bajo tu otro alias, EXO:DREAM. ¿Cuáles son tus objetivos en este proyecto?

A: Sí. No tengo ningún objetivo para EXO:DREAM, ya que es un proyecto de pura pasión. Poner cualquier presión o influencia en él es mi objetivo número 1 a no hacer, ya que podría quitarle pasión a este proyecto. Es sólo un poco de diversión porque me encanta producir estilo de los 90s e hyper/neo trance.

LC: You also release hypertrance under your other alias, EXO:DREAM. What are your goals in this project?

A: Yes! I don’t have any goals for EXO:DREAM as it’s purely a passion project. Putting any pressure or influence on it is my number 1 thing not to do, as it might take the passion out of it for this project. It’s just a bit of fun as I love to make 90s style hyper / neo trance.


LC: Ya hemos dejado más que claro que eres un artista muy versátil y no te limitas a producir sólo un estilo de música. Por ello, ¿cómo dirías que son tus sets?

A: Intento que mis sets sean lo más interesantes posible para el público. Pinchar melodías de trance, diferentes tipos de kicks y en general variaciones en el tracklist es mi objetivo para crear un viaje.

LC: We’ve already made it more than clear that you are a very versatile artist and you don’t limit yourself to producing only one style of music. So, what would you say your sets are like?

A: I try to make my sets as interesting as I can for the crowd. Having trance melodies, different types of kicks and in general variations within the tracklist is my aim to create a journey.


LC: En abril viniste por primera vez a España, a la fiesta VOLT!, y el próximo 1 de diciembre pincharás en Maniacs. ¿Quieres darle algún mensaje a todos tus fans españoles?

A: ¡España! Sólo he estado allí una vez, pero el ambiente es tan bueno que estoy deseando pinchar toda mi nueva música y volver a montar una fiesta con vosotros.

LC: In April you came for the first time to Spain, to the VOLT! party, and next December the 1st you will play at Maniacs. Do you want to give a message to all your Spanish fans?

A: Spain! Only been there once, but the vibe is so good, so I really can’t wait to play all my new music and have a party with you guys again!


LC: Ahora vamos a plantearte una serie de preguntas cortas.

LC: Tus 3 colaboraciones soñadas (puede ser tanto dentro como fuera del hard music).

A: Sub Zero Project, Virtual Self y Bring Me The Horizon.

LC: Now we are going to ask you a series of short questions.

LC: Your 3 dream collaborations (it can be inside or outside of hard music).

A: Sub Zero Project, Virtual Self and Bring Me The Horizon.


LC: El consejo que le darías a un joven productor que quiere llegar lejos.

A: Pon tu energía en destacar del resto siendo único y no copiando a nadie de la escena ;)

LC: The advice you would give to a young producer who wants to go far.

A: Put your energy into standing out from the rest by being unique and not copying anyone in the scene ;)


LC: Tus tres festivales/clubs favoritos.

A: Defqon.1, y los eventos Decibel y HSU, por supuesto.

LC: Your three favourite festivals/clubs.

A: Defqon.1 and Decibel & HSU events, of course.


LC: El tema producido por ti al que más cariño le tengas.

A: ‘Simulation’

LC: The track produced by you that you love the most.

A: ‘Simulation’.


LC: ¿Pinchar en solitario o en B2B?

A: Dependiendo del B2B, pero la mayoría de las veces solo.

LC: To play solo or B2B?

A: Depending on the B2B, but most of the time solo.


LC: Una meta a largo plazo.

A: Defqon.1 Red Stage.

LC: A long term goal.

A: Defqon.1 Red Stage.


LC: Tus hobbies aparte de la música.

A: Hace poco me metí en la construcción de modelos de plástico Gundam, lo cual es una buena forma de mediación para mí :)

LC: Your hobbies apart from music.

A: Recently got into building Gundam plastic models, which is a good form of mediation for me :)

Total
0
Shares
Prev
El Coliseo: Dua Lipa – Houdini
houdini dua lipa

El Coliseo: Dua Lipa – Houdini

Las puertas de El Coliseo se abren para recibir ‘Houdini’, el regreso de Dua

Next
Ganadores Latin Grammy 2023

Ganadores Latin Grammy 2023

Por primera vez los Grammy Latinos se celebran fuera de Estados Unidos y Sevilla

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.