La importancia de Gearbox Digital y su nuevo himno para ‘Pole Position’

Este nuevo trabajo no sólo es el himno del próximo gran evento de Gearbox, sino que se ha convertido en una de las mejores canciones de rawstyle de todo 2023

Gearbox Digital siempre ha sido uno de los sellos de referencia en el panorama rawstyle. Artistas que actualmente son “la élite” del hard como Rebelion, D-Sturb, Sickmode, Rooler o Malice lanzaron sus primeros releases en este label. Con el paso de los años, la renovación del sonido y la aparición de nuevos y talentosos artistas, Gearbox se ha acabado convirtiendo, en nuestra opinión, en la mejor discográfica de música rawstyle.

Aunque también lanzan uptempo y hardstyle melódico en sus subsellos Overdrive y Euphoria, respectivamente, se centran en hacer sonar el XTRA RAW más potente de toda la escena, con kicks robóticos y duros a más no poder. Todo buen amante del hard sabe distinguir el tipo de bombo que ofrecen los productores de Gearbox.

Aproximadamente desde 2020, la popularidad del label está aumentando exponencialmente. Los gustos de la gente se han endurecido muchísimo. Prueba de ello son el ascenso de los zaag kicks y del propio uptempo, y por ello el equipo que conforma GD está compuesto por algunos de los mejores diseñadores de los sonidos más duros del mundo. Desde luego que, Desudo, el CEO, es un auténtico hombre de negocios.

Además de contar con artistas emergentes en los subsellos de Ignition y Revelations, Gearbox cuenta con un team perfecto en el label principal, el cual nos brindó un set absolutamente impecable en el Blue Stage de Defqon.1 este año. Anderex, Mutilator, So Juice, Fraw, DEEZL, The Straikerz, Exproz La crème de la crème.

Y es que estos chicos no paran de sorprender… Que si ‘Neon Future’ por parte de Anderex y Mutilator, que si So Juice y DEEZL presentan ‘CYBERGORE’, que si un nuevo EP de nuestros queridos productores The Straikerz por aquí, que si los nuevos singles de Exproz por allá… Da gusto que este grupo de productores apasionados por el rawstyle hayan hecho piña, y creemos firmemente que más allá de ser compañeros de trabajo, también son amigos, como muestran muchas veces en sus redes sociales, y eso hace que sus collabs sean aún mejores. Simbiosis.


En Loud Cave hemos tenido la gran oportunidad de entrevistar a dos de las piezas fundamentales del equipo, y ambos han dicho cosas muy parecidas sobre el sello.

So Juice declaró: “Siempre ha sido mi sello de música hard favorito, y siempre lo será. No estaría haciendo rawstyle si no fuera por Gearbox; estoy muy agradecido de formar parte de él. Todo va muy bien, todos somos buenos amigos y nos divertimos mucho cuando nos vemos. Sinceramente, no podría soñar con un equipo mejor.”

Por otro lado, Anderex nos dejó entrever que Gearbox es el sello que le permite hacer música con una completa libertad creativa.

Adicionalmente, otros artistas que ya no forman parte del sello también nos han dado su opinión sobre él, como es el caso de Ncrypta, quien dijo que “desde el punto de vista técnico, en términos de calidad y diversidad de la producción, yo personalmente no perdería de vista a Gearbox. Es y siempre será el trampolín para los recién llegados a la escena raw.”

Creednos cuando os decimos que toda la escena adora a Gearbox y lo que simboliza. Difícil sería no hacerlo teniendo en cuenta también los line-ups de sus eventos exclusivos

Llevan años celebrando eventos propios por distintas partes de los Países Bajos, algunos de ellos acompañados de álbumes y EPs, como es el caso de Twin Turbo y Full Throttle, cada uno con sus respectivos anthems.

En estas fiestas no sólo pinchan los artistas de Gearbox, ya que muchos de los mejores nombres del panorama hard acuden como invitados.

Por ejemplo, la Route 666 pasará por ciudades como Rotterdam destruyendo todo a su paso con sesiones inolvidables, como el Evolution Set de Warface. Mirad el aftermovie de su edición de Oberhausen. ¡Qué auténtica pasada!


Sorprendentemente, el 13 de enero de 2024 también podremos disfrutar de un evento Overdrive Digital. Eindhoven será testigo del uptempo hardcore tan extremo que pincharán DJs como Abaddon, Cryogenic, Manifest Destiny, Soulblast o Unproven.

Pole Position, el evento cuyo himno analizaremos detalladamente a continuación, se celebrará en el poderoso Ziggo Dome de Ámsterdam el próximo 30 de diciembre con la participación de Adjuzt, Aversion, Dual Damage, Rebelion, Rooler, Sickmode o Warface.

Pero eso no es todo, ya que esta semana han anunciado por redes la llegada de un evento outdoor que se llevará a cabo en Ámsterdam el 27 de julio del año que viene con nada más y nada menos que 3 stages.


Si algún promotor está leyendo esto, os dejamos por aquí el enlace a Pure Bookings, la agencia que representa sus artistas. Phil, Tom y Floris son profesionales formados y amantes de esta música que llevan trabajando en la escena muchos años, así que tened por seguro que os van a facilitar mucho el trabajo. No es por nada pero, en España nos encantaría disfrutar de un take over de Gearbox Digital.

Para los seguidores más fieles del mejor label de raw, aquí tenéis en link para acceder a Harder Styles Store y comprar merchandising oficial.

Y, por último, si sois productores y queréis lanzar música en GD, podéis dejar aquí vuestra demo. ¡Mucha suerte!

Como hemos dicho antes, las fiestas del label suelen tener un himno oficial. Es imposible olvidarse de la agresividad que desprenden ‘Full Throttle’, de Mutilator, So Juice y Sovereign King; así como de los kickrolls de ‘Twin Turbo’, de Anderex, Mutilator y Disarray. El crowd reaction cuando suena la frase “This is the rise of Gearbox” es completamente indescriptible.


El nuevo anthem de Pole Position sigue la misma estructura que los anteriores: dos drops de XTRA RAW con kicks extremadamente potentes y una última parte de rawphporic liderada por una melodía eufórica y rápida con leads muy nítidos. Además, predominan la temática de los coches y la velocidad, los kickrolls y, cómo no, ese mítico grito de:“¡Gearbox!” antes de los drops. De hecho, el nuevo himno ha aprovechado el tremendo éxito que tuvieron esos dos kicks que suenan antes del grito en ‘Twin Turbo’ y los ha copiado, obteniendo un resultado exquisito.

El sound design de Anderex y de Fraw se compenetran a la perfección; la sinergia de estos productores en el estudio es mágica… La variedad de bombos, la ambientación futurista en los puentes, la percusión de rock a mitad detrack, los screeches robóticos, el sonido ácido previo al segundo drop, la potencia que irradia la melodía, el cambio de kick en el drop melódico… Todo en este anthem tiene un propósito, cada sonido está cuidado al más mínimo detalle, y eso es lo que convierte a ‘Pole Position’ en uno de los mejores temas de rawstyle de todo el año.

Además, es necesario destacar el papel de Micah Martin en las vocales. Primero fue Sovereign King, después Disarray, y ahora Micah, uno de los mejores vocalistas de la historia de la música electrónica. Su voz rasgada de metalcore ha sido protagonista en bangers como ‘Monsters’ junto a Zomboy, ‘A.I.’ con Rebelion o ‘So Long’ en colaboración con Whales. “Are you ready to ride? Are you ready to rise?”


Y vosotros, ¿qué opináis de Gearbox Digital? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Dreambeach 2024: cartel, entradas, noticias

Dreambeach 2024: cartel, entradas, noticias

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis la mente puesta en los festivales de

Next
Festival Río Babel 2024: cartel, entradas, noticias

Festival Río Babel 2024: cartel, entradas, noticias

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el festival madrileño Río Babel

You May Also Like