Tiempo de lectura: 2 minutos

Después del EP de Feed Me llega a mau5trap otro nuevo EP de un artista no tan conocido pero por ello no menos importante, ya que la calidad de sus temas destaca allá por donde suena.

Estamos hablando de un joven productor que a la edad de 20 años apunta bien alto ya que tiene producciones bastante buenas y curradas. Este artista se incorporó hará un par de meses a la familia de mau5trap sacando su primer tema ”No Time” el cual fue uno de los temas integrantes en el álbum ”We are friends: Vol.6” desmostrando que es un artista a tener en cuenta dentro de un sello tan importante. Su nombre real es EDDIE que a la vez lo utiliza como nombre artístico. Como siempre Deadmau5 tiene muy buen ojo para captar a grandes talentos y con EDDIE no se ha equivocado. Puesto que nos ha sorprendido con un extraordinario primer EP que tiene por nombre ”PIPE DREAM EP dejándonos a todos con ganas de mucho más, ya que los cuatro temas que nos ofrece en este EP resultan muy gratificantes al oído y se hacen cortos a la hora de escucharlos. Y sin más preámbulos analicemos cada tema.

EDDIE – Healing

Tema con el que abre este EP empezando con un sonido casi nulo, desenlazando en una vocal preciosa y concisa que suena durante la mayor parte del tiempo repitiendo un estribillo con un ritmo sólido y constante añadiendo pequeños sintetizadores de fondo que acompañan la voz principal. En definitiva, un conjunto un tanto apocalíptico. Sin duda esta es la mejor manera de curar tus heridas.

EDDIE – International Dweeb

Es el tema que más se centra en el ritmo, un buen bajo que dirige el track y a base de unos cuantos sintetizadores se enfoca hacia un ritmo techno elegante y con pequeños matices. Rompe su ritmo al dar paso con una melodía a piano y algún sintetizador en crescendo a mitad de la canción hasta desenlazar en un continuado techno.

EDDIE – Le Strange

En este track se enfoca más en una melodía principal que se repite una y otra vez acompaña de una melodía secundaria que se repite a la vez que la principal pero en segundo plano manteniendo siempre un mismo dinamismo rítmico. Con un sonido un poco arcade, sin duda seria un tema perfecto para introducirlo en la industria de los videojuegos.

EDDIE – Koffee Kreature

Sin duda el tema más underground del EP, algo que no podía faltar sabiendo que el sello es Mau5trap. Sonidos electrónicos sintetizados y un ritmo algo dispar. A mitad del tema se pasa al electro/progressive y se aprecia una cierta gran influencia por parte de Deadmau5 puesto que a partir del minuto 2:05 es como si la producción fuese suya, ya que el estilo de  producción y caracterización del tema son muy parecidas.