“Killjoy” es el primer álbum de estudio de Fox Stevenson

Después de anunciar cambios en su música para este año y después del lanzamiento de singles durante el mismo, Fox Stevenson lanza hoy su primer álbum.

Si algo ha hecho Fox Stevenson en sus más de 10 años de carrera es producir siempre lo que le gusta y lo que quiere en cada momento. Como muchos ya sabréis, este artista comenzó con el nombre de Stan SB, produciendo ritmos drum & bass, pero con los años quiso probar nuevos registros aparte del d&b y cambió su nombre a Fox Stevenson. Desde entonces, le hemos visto produciendo temas de drum & bass, dubstep, electro, house… Pocos géneros se le han resistido al inglés.

Pues bien, a principios de año anunciaba que iba a comenzar un nuevo proyecto. Un proyecto en el que iría lanzando temas más orientados al pop y pop-rock y que, en algunos casos, lanzaría remezclas electrónicas de los mismos. Desde el primer tema de este proyecto que fue “Out My Head”, vimos que todos tenían en común un mismo diseño de portadas y sobre todo un parecido musical. También, en la entrevista que tuvimos el placer de hacer con él en marzo, comentaba que todos los temas que iban a salir durante este año ya estaban escritos, y que todos tendrían este “nuevo estilo” porque es lo que quería hacer. Además, en junio anunció que empezaría a realizar shows en live con su propia banda.

Todos estos indicios nos llevaban a pensar que quizá podría haber un álbum a la vuelta de la esquina, y hace un par de meses el propio Fox lo confirmó.

“Killjoy” cuenta con 13 temas de los cuales 8 ya habían sido revelados durante estos últimos meses. Este es un álbum en el que el protagonismo lo tiene en gran parte la voz del propio Fox, que canta en todas y cada una de las canciones. A pesar de la idea del artista de inclinarse más hacia el pop, este álbum también es electrónico y, sobre todo, ofrece variedad musical, pero a su vez está alejado de la locura de sus temas de dubstep o drum & bass en general. Si algo podemos decir sobre este álbum en rasgos generales es que prácticamente todos los temas son muy pegadizos, algo que le viene muy bien a este tipo de música.

Como hemos comentado antes y como llevaba avisando Fox desde hace meses, se trata de un trabajo muy “popero”, por ello encontramos una buena cantidad de temas con este carácter. Desde “Broken Man”, que es un tema bastante movido y alegre a “Out My Head”, un tema pop con rasgos más electrónicos como leves sonidos de future bass, que nos recuerdan a temas de Louis The Child o Party Pupils. “California” es otro de esos temas pop que podemos catalogar como alegres, y es que el álbum en general contiene este rasgo que tanto nos gusta. También tenemos algún tema más cercano al rock incluso, como puede ser “All Night”.

También tenemos una serie de temas algo más difíciles de clasificar, como es “Killjoy”, basado en la voz de Fox, que es acompañada por sonidos más deep y calmados, como la suave percusión. “Cavalier” es otro de estos temas, puesto que escuchamos unos bajos bastante “densos” que nos recuerdan a los de Flux Pavilion, mientras se luce por encima la voz de Fox Stevenson. En “Hold Steady” volvemos a escuchar esos elementos de future bass de los que habábamos en “Out My Head” junto a un segundo drop totalmente instrumental.

Entramos en la parte más electrónica del álbum, y es que a pesar de que en todos los tracks podemos ver ciertos elementos de la misma, también encontramos ciertos temas mucho más basados en ésta. Sin separarse del todo del pop, “Use Me” y “Headlights” tienen un fifty-fifty entre pop y drum & bass, dando un resultado bastante notable sobretodo en esta última.

Siendo Fox Stevenson, no podía faltar un poco de drum & bass puro, y es que una de las joyas del álbum como es “Dreamland”, lleva a cabo este d&b de manera espectacular. Desde que usó este tema para anunciar sus live shows vivimos enamorados de él, y es que esa mezcla entre un fuerte componente vocal y el enérgico drum & bass que nos ofrece es simplemente mágica. Siguiendo la senda del bass, también tenemos otro gran componente en la carrera de Fox como es el dubstep, que aparece en “Go Like”. Es cierto que lo hace de una forma bastante relajada, pero para frenesí ya tenemos su versión de drum & bass.

Por último, la electrónica aparece también en forma de EDM. “Okay” quizá podría destacarse como el tema más irrelevante del álbum por su carácter demasiado comercial. Las vocales son realmente simples, en conjunto con los drops, pero estamos seguros de que aún así tendrá su público. Por otro lado, “Perfect Lie” contiene un EDM mucho más festivalero y lleno de buen rollo que contagiará a cualquiera que lo escuche.

Está más que claro que Fox Stevenson tiene un talento que le hace brillar con cualquiera que sea el tipo de música que produzca, y personalmente tenemos que decir que nos ha encantado su primer álbum, sobretodo, por las buenas sensaciones que transmite. Estamos seguros de que vamos a estar escuchando este “Killjoy” mucho tiempo… Y a vosotros cavernícolas, ¿qué os ha parecido el debut en largo de Fox?

Total
0
Shares
Prev
Esto es lo que podemos esperar del tercer día del Amsterdam Dance Event

Esto es lo que podemos esperar del tercer día del Amsterdam Dance Event

Tercer día de Amsterdam Dance Event o ADE, en el que igual que en los dos

Next
Repasamos los eventos que no te puedes perder del cuarto día de ADE

Repasamos los eventos que no te puedes perder del cuarto día de ADE

ADE sigue su camino, y nosotros con él

You May Also Like