Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Refuzion nos presenta “Voyage”, su primer álbum de estudio

Este DJ noruego termina el 2020 con un álbum de 13 temas, ideal para finiquitar lo que para él ha sido un excelente año como productor

Benjamin Sahba, más conocido como Refuzion en el panorama musical, es un DJ y productor noruego que lleva sacando música desde 2013. Un año después, en 2014, el prestigioso sello de Dirty Workz reconoció su talento y le incorporó en su equipo.

Han tenido que pasar siete años para que Refuzion presentara su primer álbum, y por fin está aquí. Este consta de 13 canciones que sin más demora pasamos a analizar.

En primer lugar, nos encontramos con “The Things You Hated”, un track que salió a principios de año en Dirty Workz. La ambientación presente durante todo el tema, junto a la magnífica vocal masculina y los elementos de trance crea un espacio acogedor y alegre que nos ha puesto los pelos de punta. La letra de la canción es realmente bonita, y los dos drops de melodic hardstyle están a otro nivel. Sin duda es el track perfecto para presentar el álbum.


La segunda canción es “Meet Again”, la cual salió en febrero, un mes después que la anterior. Es impresionante la potencia que transmiten los acordes junto a la vocal; esta parte lleva muchísima energía. El primer drop de reverse bass es bastante duro, ya que la cola de los kicks está muy distorsionada. Tras esto, la parte melódica del tema entra en acción con un lead precioso y un último drop de hardstyle que nos ha dejado la sangre helada. ¡Qué bonito!


Continuamos con “Love On The Weekend” en colaboración con Faustix, un tema que vio la luz en marzo. Siguiendo la misma estructura que la canción anterior, una preciosa vocalista femenina nos hipnotiza con su voz hasta llegar a un primer drop de reverse bass bastante original. Refuzion le da una vital importancia a las vocales en sus temas, lo cual es fantástico. Tras esto, una emotiva melodía toma el papel protagonista, y de una manera totalmente épica nos lleva a un último drop de melodic hardstyle.


Seguimos con “Mayhem” junto a Wes Writer & Fawlin, un track que salió en abril para sacarnos una sonrisa en plena cuarentena. Rompiendo bruscamente con la estética que habíamos escuchado en los otros tres temas, Refuzion incluye a un trapero cantando en inglés, así como unas flautas tribales para conducirnos a un primer drop de reverse bass con unos screeches sublimes. Pero la cosa no se queda aquí, el noruego hace de las suyas y termina el track con un drop agresivo que nos ha recordado mucho al estilo de D-Block & S-Te-Fan.


El siguiente track es “Now & Forever” en colaboración con los hermanos prodigio Sound Rush, el cual fue lanzado en mayo. La calidad de la canción es tanta, que podría haber sido incluida perfectamente en el álbum de “Brothers”. Predomina el estilo de los gemelos, tanto en la música como en el videoclip, aunque Refuzion también deja patente su personalidad en el último drop de hardstyle.


A continuación viene “Summer In Your Eyes” junto a Rainage, lanzado en junio. Es uno de los temas del álbum que más buen rollo transmite. Con una ambientación veraniega y unas agradables notas de piano sonando debajo de la vocal, nos pone la piel de gallina. ¿Qué decir de los drops? Hacen sonar un hardstyle muy alegre, perfecto para hacernos saltar en los festivales.


Vamos con “So Good” en colaboración con las leyendas Da Tweekaz, sacado en agosto. Este empieza con unas vocales masculinas hablando sobre amor, que llevan a un primer drop de psytrance con screeches de hardstyle. El break es tranquilo y conduce al drop melódico, caracterizado por hacer sonar un lead mágico y un bombo majestuoso. En este track se aprecia tanto la parte épica en la melodía de Da Tweekaz como la dureza en el kick de Refuzion.


Continuamos con “Drift Away (Numa Numa Yay)”, el cual salió en septiembre. Básicamente es un remix al clásico tema “Dragostea Din Te”, de O-Zone. Sin lugar a dudas es un tema bastante divertido, pero ni de lejos tiene la calidad que presentan los demás. Entendemos que Refuzion ha hecho este tema a modo de humor. De todas formas, los kicks pegan muy fuerte y la melodía imita bastante bien a la del track original.


A partir de aquí vienen los temas nuevos, lanzados el mismo día que el álbum, el 27 de noviembre.

El primer track nuevo es “Good Time”, en solitario. Con una de las melodías más épicas, Refuzion plasma alegría y rabia al mismo tiempo obteniendo un resultado muy bueno. El nivel de producción de este track en concreto es excelente, ya que lleva consigo grandes dosis de potencia y energía desde el primer momento.


Continuamos con “On To Me”, junto a KMLA. El sintetizador que cumple la función de sonar como melodía acompañando a la vocal nos ha enamorado. Los sonidos graves con tendencia al estilo bass/funk electrónico nos vuelven locos en Loud Cave. Esto, unido a la euforia que transmiten los drops y a la gran cantidad de elementos que acompañan al tema, finiquita un track simplemente perfecto. Sus fans lo describen como “una pieza maestra del hardstyle melódico”.


Casi al final llega “Bring It Back”, en colaboración con Callum Higby. Este track se sale totalmente del estilo de “Voyage”, haciendo sonar una intro de breaks y unos drops de house. En Loud Cave nos ha gustado este vuelco hacia la originalidad. Refuzion nos ha dejado claro que también sabe producir buenas canciones de otros géneros.


El penúltimo tema es el remix de Serzo a “Ride”, de Refuzion y LXCPR. Serzo ha lanzado muy buenos tracks este año, como por ejemplo el remix a “Tomorrow”, de Da Tweekaz y Matthew Steeper. Pues bien, este remix es otro ejemplo más del pedazo 2020 del artista. El nivel de epicidad es extremadamente alto, ya que el lead de la melodía es precioso y le aporta mucha energía a los drops.


Acabamos de analizar el álbum con un edit al tema “Follow Me”, junto a Christian Carlucci. Es el track más rápido, predominando en él un happy hardcore muy enérgico al más puro estilo del dúo TNT. Este subgénero tiene algo especial, es capaz de ponerte una sonrisa en la cara cuando más lo necesitas. En Loud Cave tenemos los pelos de punta tras escuchar la alegría que transmite. ¡Qué maravilla!


Es impresionante lo que “Voyage” supone para Refuzion. Para un artista, el hecho de presentar su primer álbum en el mejor sello hard del mundo es algo que no se puede olvidar nunca. La calidad de los tracks del álbum no deja absolutamente nada que desear. Las melodías, los kicks, las vocales y el sound design hablan por sí mismos. Y vosotros, ¿qué opináis de “Voyage”? Dejadlo en los comentarios.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
KAS:ST estrenan su álbum ‘A Magic World’

KAS:ST estrenan su álbum ‘A Magic World’

Se les conocen como unos de los artistas más excéntricos dentro de la escena

Next
“Blue Pill” y “Red Pill”, los EPs hermanos de Santino Le Saint

“Blue Pill” y “Red Pill”, los EPs hermanos de Santino Le Saint

Hoy os hablamos de “Blue Pill” y “Red Pill”, el curioso

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.