“Blue Pill” y “Red Pill”, los EPs hermanos de Santino Le Saint

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Hoy os hablamos de “Blue Pill” y “Red Pill”, el curioso proyecto del londinense Santino Le Saint inspirado en Matrix.

Este año aparecía en nuestro radar Santino Le Saint, artista del sur de Londres que traía un giro al R&B, con un sonido familiar pero a la vez distinguido.

La historia comienza con “I Know” y “Cigarettes & Alcohol”, singles que el artista presentó en A COLORS SHOW el 13 y 14 de agosto de 2020, respectivamente. Estos dos cortes actuarían como adelantos de cada uno de los EP. Finalmente, “Blue Pill” se presentó el 4 de septiembre del presente año, mientras que “Red Pill” nos hizo esperar hasta el 4 de diciembre para ver la luz.

Su imaginario en torno a las pastillas de Matrix profundiza en las temáticas de los EPs. “Blue Pill” gira en torno a la fiesta y la despreocupación, en un alarde de ignorancia de la realidad. “Red Pill” en contrapartida explora la amarga verdad tras toda esa desfasada visión de la vida y el amor.

Cada uno de las partes del proyecto consta de un tracklist de 4 temas.

En primer lugar, hemos de hablar de los créditos de “Blue Pill”. Este tiene a Santino Le Saint como protagonista del apartado vocal, junto con las colaboraciones de INFAMOUSIZAK y Cruz Cafuné. También vemos al londinense en el apartado de producción, pero esta vez junto a Ajax y Connor Barkhouse.

Por otro lado, tenemos a “Red Pill”. En este el apartado vocal es completo de Le Saint, sin colaboraciones. Y el apartado de producción corre a cargo de Benjamin y Thomas Totten, Cut&Dry y el propio Santino.

En lo que al sonido respecta, hemos de decir que está influido ampliamente por el R&B de Toronto. Su ambientación, temática y vibe general nos recuerda al sublime trabajo “Trilogy” de The Weeknd. Además, su forma de publicar el proyecto en diferentes fragmentos es algo que ya exploró el canadiense con sus 3 EPs.

Y es que esta similitud no se puede negar, pero Santino trae cartas de su propia baraja. Su forma de interpretar este estilo de música goza de un toque muy particular. Su sonido bebe ampliamente del R&B y el hip hop, además de tener al rock como clave de su sonido. El famoso símobolo de anarquía es habitual en su imaginario, y el movimiento del rock y el punk tuvo enorme éxito en Londres. Además, sus temas siempre están acompañados por su guitarra, la cual ha sido el toque personal que ha acompañado a su música desde sus inicios.

A continuación, tenemos el apartado visual. Contamos ya con clips para los temas “I Know”, “Cigarettes & Alcohol” y “The Party”. Además también están disponibles las versiones de A COLORS SHOW de los dos primeros y una versión acústica en directo del tema “118”.

En conclusión, tenemos en “Blue Pill” y “Red Pill” un proyecto interesante. Su ambientación y forma de construirse ya se han visto antes. Pero su forma de interpretarlo y proyectarlo a través de su propio prisma son lo que lo hace especial. Definitivamente uno de los descubrimientos del 2020 y digno de recomendación.

Total
2
Shares
Prev
Refuzion nos presenta “Voyage”, su primer álbum de estudio

Refuzion nos presenta “Voyage”, su primer álbum de estudio

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Loud Cave Selection #221

Loud Cave Selection #221

Tiempo de lectura: 5 minutos

You May Also Like