Con esta nueva ola de riddim melódico en el dubstep, los nuevos en hacerse eco de ella son los chicos de Disciple Recordings con su nueva compilación.
Como todo fan del dubstep se habrá dado ya cuenta, el 2020 ha supuesto un soplo de aire fresco para el género por varias razones. Y una de ellas es precisamente este nuevo sonido basado en el riddim melódico, impulsado por artistas como Oolacile y su sello Halcyon y por muchos artistas underground que están desplegando su talento. Ahora, uno de los sellos más grandes del género como es Disciple, se estrena en este sonido con una nueva serie de compilaciones llamada “Afterlife”.
En “Afterlife Vol. 1” encontramos ocho temas entre los que hay artistas completamente nuevos para nosotros y otros más conocidos, sobre todo en este género. El primero y uno de los más aclamados por el público es NUU$HI con su “Sakura VIP”. Este tema es la definición perfecta de lo que es el future riddim: sonidos originales que forman una melodía que deleita, sin dejar de lado los 140 BPM.
Al igual que con NUU$HI, tampoco conocíamos a artistas como ZEOL o Skybreak. El primero nos trae otro de los highlights de la compilación: “Iridiscent”. Este repite la exitosa fórmula del future riddim pero de una forma más frenética. También usa elementos muy probablemente sacados de packs de presets de Virtual Riot. Skybreak por otro lado es un joven de 18 años que suena realmente bien en su “Waterfall”. Según él, los videojuegos, la naturaleza, o el anime, son algunas de las cosas que le inspiran para hacer música.
Esta compilación también tiene algunas de las caras más reconocibles del future riddim, como Ace Aura o Chime. El primero, que ya lanzó un gran EP a través del subsello de Disciple, lanza ahora “Rise”. Este tema también contiene una pegajosa melodía y además, podemos ir notando como cada vez hay más experiencia y confianza en la producción de este artista. Chime, que siempre se ha movido por el terreno de lo melódico, también experimenta ahora con este nuevo sonido. “Soda” bien podría haber sido lanzado por un sello como Monstercat, pero es la aportación de chime en esta compilación.
En esta compilación también se ha colado Crystal Skies, habitual en el sello de Seven Lions y que ha traído ese estilo hasta aquí. En “Moment With You” junto a PRXZM escuchamos ese melodic dubstep que conocemos desde hace tiempo.
Disciple ha hecho un movimiento inteligente estrenando esta nueva serie de compilaciones, ya que parece que esta nueva ola del future riddim va para largo, o al menos gusta mucho a la gente dure lo que dure. Ahora, se aseguran tener su hueco de relevancia también en este sector, apoyando además la música de nuevos -y talentosos- artistas.