Puppet – Fear is Fleeting EP

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Puppet ha vuelto, con lo que podría ser uno de los mejores EP que ha hecho hasta la fecha. En este nuevo álbum ,que salió a la luz el día 1 de diciembre de este año, podemos encontrar una gran variedad de géneros dentro de él mismo; desde canciones potentes como Im Here, hasta canciones con una percusión casi inexistente,temas basados en puras melodías, como Listen to the Storm.

Puppet – Listen to the Storm
Tal y como hemos comentado previamente esta canción no carece de percusión, pero no se nota casi su presencia durante esta pieza, cosa que no la hace ser peor, al contrario, de esta manera transmite un sentimiento de tranquilidad que no muchas canciones consiguen hoy en día. En cambio sobre el minuto 2:40 de la canción, Puppet introduce una nueva melodía, mucho más profunda, a la que luego le añade esa percusión tan leve, que le brinda ese toque perfecto que tiene este componente del EP.

Puppet – To Be Alive (feat. Aaron Richards)
Este tema es otro mundo comparado con el anterior, nada más empezar se puede escuchar una guitarra, que va rápidamente seguida de ese beat tan característico de Puppet, cosa que le transmite esa energía que se puede sentir durante la canción. La voz de Aaron Richards encaja perfectamente en esta preciosa composición gracias a esa melodía tan emotiva. Personalmente encontramos esta pieza como una de las mejores de todo el álbum.

Puppet & Foria- I’m Here
Nos encontramos ante una colaboración entre Puppet y Foria. Se parece en una gran parte a To Be Alive cosa que no hace que se vuelva repetitivo el género, ya que Puppet siempre encuentra la manera de distinguir cada canción, dándole ese toque de originalidad que sólo el sabe. Tal y como he comentado antes, I’m Here tiene una energía que se ve representada principalmente en la preciosa melodía que nos acompaña durante toda la canción. Asi mismo los vocales se ajustan excelentemente a todo el cuerpo de la obra.

Puppet & Pierce Fulton – Just You
Puppetha vuelto a colaborar con Pierce Fulton, artista que hace poco dió un cambio radical a toda su música. Ya habían compuesto una canción previamente juntos, The boy and the beast, un tema precioso, pero esta vez no ha sido igual que la pasada, ya que Just Youes infinitamente más pausada que su antigua colaboración. Cabe destacar las preciosas vocales que encontramos, junto a esa guitarra que últimamente se ha vuelto tan característica en Pierce Fulton. Aunque este tema no nos llegó a calar bien al principio, tras escucharla en más ocasiones, podemos apreciar como estamos ante uno de los mejores temas del EP

Puppet – Play Pretend
La 5ª canción de este álbum se lleva el premio a la más experimental del EP, ya que se basa en transmitir un mensaje mediante esa letra que tan robotizada suena. Recomendamos leerla y sobretodo, entenderla. Por lo demás la melodía no es tan destacable, ya que lo verdaderamente importante es la letra de la misma. https://www.youtube.com/watch?v=jTNzUPrv390 Os dejamos este link es para facilitar la búsqueda de la letra de la canción y que de esta manera podáis disfrutarla.

Puppet & Murtagh – Killing Giants (feat. Richard Caddock)
Esta vez Puppet se ha juntado con Murtagh para dar lugar a lo que podría ser una de los mejores temas que ha hecho nunca. Como siempre la voz deRichard Caddock tiene un papel sumamente importante en sus tracks, sobre todo en las vocales que suenan durante dos de los drops del tema. Así mismo, en la mitad de la canción podemos disfrutar de un drop diferente al resto que, como era de esperar, es brillante. La melodía que nos presenta Puppet, es genial, preciosa. Todo esto hace que Killing Giants sea la mejor canción de este perfecto álbum.

En conclusión, este EP, Fear is Fleeting se ha convertido en uno de sus mejores álbumes de los que ha compuesto Puppet hasta la fecha.
¡Ahora te toca a ti mismo juzgar!


Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #12

Loud Cave Selection #12

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
EDC Nueva York cancela su edición 2017

EDC Nueva York cancela su edición 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like