Code Black sigue demostrando su talento con su nuevo EP “Chapter I”

Tiempo de lectura: 4 minutos.

El artista australiano está imparable este año, y este EP es una gran prueba de ello

A día de hoy, hay muy pocos hardstylers que no conozcan la trayectoria de Code Black y, si tú eres uno de ellos, te recomendamos encarecidamente que antes de leer este artículo te escuches cualquiera de sus temas. Hablamos de un productor con un talento increíble para inventar las melodías más alegres que te puedas imaginar. Uno de los artistas más reconocidos actualmente dentro del mundo del euphoric hardstyle.

Hace unos días, el sello WE R Music publicó su último EP, llamado “Chapter 1”, con cuatro temas muy distintos entre sí, cargados de una calidad enorme. Además, en todos ellas ha colaborado con un artista diferente, un punto muy a su favor para dar matices distintos a cada una.
¡Pero mejor pasamos al análisis y te lo explicamos todo mucho mejor!

Code Black, Da Tweekaz & Adrenalize feat. Matthew Steeper – Heart Like Mine
El primer track que nos encontramos en este EP es una colaboración con Da Tweekaz y Adrenalize, lo cual ya nos da una idea de qué vamos a escuchar: una melodía muy enérgica del más puro estilo de Code Black, unida a la voz de Matthew Steeper dando una demostración de agudos que no nos deja indiferentes. No podían faltar, por supuesto, unos acordes de piano mientras esperamos que llegue el momento de tararear esa melodía tan pegadiza. Además, lo mejor de “Heart Like Mine” es que no puedes evitar levantarte y saltar en cuanto llegas al clímax.

Code Black & Wasted Penguinz – With The Wolves
No podríamos esperar menos de esta collab. Unión perfecta entre Code Black y Wasted Penguinz para ofrecernos un tema melódico y cañero a la vez. Empieza con el sonido de un reloj mientras una vocal intercalada con un arpegio nos acompaña hacia un drop potente. Seguimos hacia adelante y llegamos al break. Un parón muy parecido al del inicio de la canción, pero que va desarrollándose y nos lleva hasta la melodía, acabando en un clímax con sonidos más del estilo de Wasted Penguinz. Quizá la única pega que podríamos poner de este tema es ese primer drop. Podría tener mucha más fuerza, pero se ha quedado un pelín corto para nuestro gusto.

Code Black & Sub Sonik – Worlds Collide
Cuando un artista se junta con Sub Sonik para trabajar, acaba produciendo un bombazo de rawstyle, y efectivamente eso han hecho en este track. Una atmósfera oscura junto a una vocal que te pone los pelos de punta al empezar a escuchar “Words Collide”, seguido de unos acordes del más puro raw. Llegamos a un build up que nos invita a gritar gracias a sus voces, para acabar en un drop con gran contundencia. No es lo que nos esperamos al ver una producción de Code Black, pero la sorpresa es positiva cuando la calidad de audio es como la de esta pieza.

Code Black & Crisis Era – Beat Cannon
Dejamos para el final el que para muchos es el mejor tema del EP. Nos referimos a “Beat Cannon”. Una canción que combina los dos sub-estilos más recientes del hardstyle: el hard PSY y el rawphoric. Para los menos entendidos, el hard PSY es una mezcla entre hardstyle y psychedelic trance, y el rawphoric lo propio entre el rawstyle y el euphoric hardstyle.
Entrando más en detalle, “Beat Cannon” empieza con una voz robótica acompañada de un arpegio para meternos en una atmósfera más electrónica. En cuanto llegamos al drop de hard PSY, lo más destacado es ese kick tan potente seguido de un bassline con muchísima presencia. Pero esto no acaba aquí. Seguimos escuchando y aparece la melodía principal del tema, que no nos va a abandonar hasta el final. Nos introducimos en el drop y ahora sí que sí: un kick de raw hace que junto a la melodía nos pongamos a saltar como si no hubiese un mañana. El clímax perfecto para cerrar el EP.

En definitiva, no podíamos esperar menos de un productor de la talla de Code Black. “Chapter 1” es la prueba irrefutable de que el australiano tiene aún cuerda para rato y que su trabajo no pasa desapercibido en el sello de Brennan Heart.

Total
0
Shares
Prev
El Royo Group; nuevo proyecto, nuevas ilusiones

El Royo Group; nuevo proyecto, nuevas ilusiones

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
Crónica: 12th Planet en Valencia

Crónica: 12th Planet en Valencia

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like