Tiempo de lectura: 3 minutos

El máximo exponente del rawstyle publica su nuevo álbum junto con su evento anual en The Radical Dome

Joey van Ingen, más conocido como Radical Redemption, es un adicto al trabajo. Un productor incansable, capaz de producir un álbum al año como si nada. Y no nos referimos a álbumes de 10 o 12 temas, qué va. Discos de mínimo dos CD’s, con un mínimo de 20 pistas cada uno. Exceptuando el primero que sacó, “Annihilate”, con nada más que 13 temas, se ha ido consagrando como un artista que no se cansa de producir, llegando a meter 28 pistas en el segundo (“The Spell Of Sin”), 45 en el tercero (“The One Man Army”) y 40 en el cuarto (The Road To Redemption”).

Este dos de noviembre ha publicado su nuevo álbum, “Command & Conquer”, en el cual nos encontramos con 4 CD’s con… ¡60 canciones! Es increíble lo de este hombre. Dos discos dedicados a mixtapes con 15 temas cada uno, y los otros dos con las 30 canciones restantes, totalmente nuevas. Es difícil saber si estamos hablando de un productor musical o de una máquina de sacar canciones.

En “Command & Conquer”, nos encontramos con la misma agresividad a la que nos tiene acostumbrados Radical Redemption, con kicks durísimos y únicos tema tras tema, con melodías que emanan rabia en cada una de ellas, y con screechs agudos generando esa sensación tétrica que recrean las películas de terror. Juntando estos elementos con el añadido de tambores de guerra y melodías cinemáticas, creas algo al alcance de muy pocos productores, y es contar tu propia historia a través de la música.

Si nos centramos en los 30 nuevos temas que componen la primera parte del álbum, podemos ver la cantidad de colaboraciones con las que ha contado. Muchos artistas del movimiento hard han participado en “Command & Conquer”. Desde productores más habituados al euphoric hardstyle como pesos pesados del hardcore. Una larga lista partiendo desde Noisecontrollers, hasta Angerfist, pasando por Digital Punk, Warface, Act Of Rage, D-Sturb o incluso Nosferatu.

En sus pistas en solitario también podemos escuchar temas de hardcore además de su habitual sonido rawstyle. “Sacrifice” e “In Your Face” cierran el CD 1 con BPM’s por encima de lo habitual, pero sin dejar de lado la brutalidad de los kicks que caracterizan a Radical.

Pero para brutal, nada más y nada menos que el capítulo 7 de la saga. Hablamos nada más y nada menos que de “Brutal 7.0”. Una de las pistas más esperadas de este álbum. Cada vez más dura, haciendo honor a su nombre. Una melodía marca de la casa seguida por la pura distorsión, que aumenta en cada drop del mismo tema.

También en este CD podemos escuchar el himno de Supremacy Australia 2018. Uno de los grandes festivales de rawstyle y hardcore que se celebran es la isla más grande de Oceanía. Contando con la ayuda de Nolz y DV8, ha logrado la contundencia y el sonido idóneo para que este himno sea considerado como tal.

El CD 2 empieza con cantos de iglesia. Nos espera una de las colaboraciones más impresionantes de “Command & Conquer”. La magia de Noisecontrollers junto con la agresividad de Radical Redemption. Es la primera vez que colaboran, y esperamos que no sea la última. Han conseguido compenetrarse a la perfección.

No podríamos cerrar este artículo sin mencionar “Brothers In Sound”. Colaboración de los pesos pesados de Minus Is More, sello de Luna, aunque quien lleva el mayor peso en el mismo es Radical junto a Crypsis y Chain Reaction. Siete personas (sin contar a Minus Militia ya que son estos tres mencionados anteriormente) para crear una pista única con la esencia propia del sello holandés.

Para finalizar con el álbum, Radical Redemption ha aprovechado la gran cantidad de temas que contiene el mismo, para crear dos mixtapes completamente distintas. La forma perfecta de escuchar ambos CD’s para quien prefiera escuchar sesiones en vez de temas sueltos. Un detalle a tener en cuenta y que le da un plus especial a todos los discos que publica.

Por último, no olvidemos que con cada álbum de Radical Redemption, le acompaña un evento único para presentarlo. Y como no podía ser de otra forma, este evento tendrá lugar el 3 de noviembre en The Radical Dome, un enorme recinto hecho especialmente para albergar a 12.000 personas en un evento único al año. El lugar donde presentó “The Road Of Redemption” y donde vuelve a repetir este año con “Command & Conquer”.

¿Y tú, has disfrutado con el nuevo álbum de Radical? ¿Te gustaría ir a algún evento de los que él organiza? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Aquí te dejamos la lista de Spotify con los dos primeros CD’s del álbum: