Monthly Urban: Octubre

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Estamos de vuelta cavernicolas, ¡Está la cosa que arde en la industria urbana! Sobre todo el panorama español.

Os traemos 2 álbumes muy especiales y como siempre lo mejor de este mes de octubre, la industria está en pleno crecimiento, en pleno auge, y ciertamente, como ya dijeron algunos como Post Malone o 21 Savage, la música urbana, latina como estadounidense, son el nuevo pop, debido a su alcance al publico, fama y calidad que esta consiguiendo, aunque si es verdad que no todo lo mainstream dentro de esta música es sinónimo de calidad. En el underground hay mucho talento desaprovechado.

Sin mas rodeos, os presentamos el top 10 de este octubre de 2017, atentos y oídos bien abiertos, hay material y del bueno.

Damed Squad | Fantasy 
Sin duda el numero uno era para el trío catalán, y su ‘Fantasy, proceden de su ultimo ep llamado ‘El Contrato’. El trío, formado por Enry-K uno de los mejores productores españoles, Mishii y su inglés tan bien definido y Lil Moss y su desparpajo. Este fantasy además ha sido estrenado en su nuevo canal de Vevo. La gran característica de este single es el buen rollo que consiguen ofrecernos y la musicalidad sobre una base de trap en la que te envuelve este mismo.

 

Rels B | Loca (Prod. IBS)
Como nos gusta Rels B, como nos gusta Skinny Flakk. El artista mas influyente en el panorama nacional, vuelve a sorprendernos con un otro registro, otra base magnifica de los mallorquines Itchi & Buco, productores que siempre han acompañado al artista durante su carrera.  Un single sin duda muy pegadizo, y con un videoclip tan trabajado como acostumbramos con Rels.

 

Migos, Nicki Minaj & Cardi B | MotorSport
El dúo Migos y las voces femeninas mas influyentes de la industria en EEUU, se unen en este ‘motosport’. Impresionante la capacidad de adaptación de Nicki a cualquier tipo de base, aunque se mas dura y oscura como a las que acostumbran Cardi B y el dúo de Atlanta.  La mezcla de estas cuatro voces, el ambiente del single, y el flow que se gastan han conseguido que este motosport esté escalando puestos sin control.

 

Omarion | Distance 
Omarion, uno de los cantantes mas antiguos de la nueva era del hip hop y r&b estadounidense, se une a las bases que se acercan al pop, pero siguen teniendo el toque urbano. Omarion siempre ha sido característico por su voz aguda, suave y fina, y la verdad es que fluye muy bien este tipo de bases como podemos observar en este ‘Distance’.

 

Kaydy Cain ft. Maikel Delacalle | Lo Siento (Prod. Steve Lean)
Sabe donde arrimarse Kaydy, está faceta suya rollo romantico le favorece demasiado, y no podría haber elegido a nadie mejor que Maikel Delacalle, la cual es su especialidad, Steve Lean en los ritmos como siempre impecable. Este Lo Siento pertenece al ultimo album del rapero Kaydy Cain ‘Calle Amor’

 

Pimp Flaco | Husky
Que bien se le da volver a su antigua faceta de puro trap, bastante agresivo, en la que el dúo de Dora BlackPimp Flaco y Kinder Malo, se vuelven a ratificar como uno de los máximos exponentes de la música urbana underground de este país.

 

Kidd Keo – Foreign 
Keo, el alicantino, y su álbum ‘Old Times in Gotham’ no para de darnos alegrías, este ‘Foreign’ ha llegado nada mas y nada menos que a los 6 millones de visitas en youtube, desde el canal colors donde ya otros artistas españoles como Pimp Flaco y Kinder Malo hicieron su aparición. Este single tiene un toque distinto que nos gusta mucho por parte del alicantino, y es el chillin’ un tema mas melodico, y como siempre, tirando de sus letras en ingles y español que tan bien se le da.

 

Young Thug | Killed Before
Gran single del estadounidense, extraído de su ultimo álbum, ‘Super Slimey’ junto a Future,  otro icono de la música urbana en el país americano, y a nivel mundial. Este “killed Before” para nosotros es el tema mas especial del disco, sabemos lo bien que trabaja Thug con bases trap y con guitarras como elemento principal.

 

Quiality Control, Lil Yatchy & Young Thug | On Me
Tras su ‘Too Hotty’ junto a Quavo, Quality control vuelve a juntar a voces conocidas de la música urbana, el caso es que ha sido todo un acierto ya que los tres componentes de este single, se caracterizan por su voz tan aguda y tan peculiar, demasiado alegre y pegadizo este ‘On Me’ para dejarlo pasar desapercibido.

 

Ty Dolla $ing | Dawsin’s Breek (A$AP Rocky Remix)
Como echábamos de menos a Asap Rocky, y que bien lo hace siempre, es un gran cantante, y todos lo saben, por lo que cuando te hacen un remix, nada mal puede salir, y Ty Dolla lo sabe.

 

Jay Critch | Fashion (ft. Rich The Kid) 
Poco podemos decir de Jay y Rich, solo que son el futuro de la industria, y con cosas como esta lo pueden demostrar y con creces. Este single, está pegao, trap puro y duro estadounidense.

Para álbumes destacados de este mes, traemos el panorama nacional por bandera.

El primer álbum que debemos tomar en cuenta es el de Kaydy Cain, y su ‘Calle Amor’ desde la Vendicion records, un álbum bastante completo en cuanto a nuestro parecer, encontramos desde trap con ‘Lo siento’, pasando por reguetton con ‘Trátame’, hasta salsa con la canción que también le da nombre al disco ‘Calle Amor’. Colaborando con gente de la talla de Maikel Delacalle, Los del Control, Daniela Blume, Darkside777, Candy Ken y el mismisimo Alex Kyza.

El segundo álbum a destacar viene directo desde Barcelona por parte de Damed Squad, llamado ‘El contrato’, desde las manos de Enry-K en la creación de las bases, pasando por Lil Moss y Mishii a las voces este EP de seis temas, que definen perfectamente lo que este grupo quiere, escalar hasta la cima en la música urbana de este país.

 

Total
0
Shares
Prev
Oro Viejo by Dj Nano; ¿Listos para volver al pasado?

Oro Viejo by Dj Nano; ¿Listos para volver al pasado?

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
Loud Cave Selection #60

Loud Cave Selection #60

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like