Foyone y Sceno se han propuesto llegar al Rap Sin Corte número 50 antes de que termine el año. Tercer RSC de lo que llevamos de año, en esta ocasión desde La Caleta, mítica playa gaditana.
Mientras nos recuerdan los números romanos, uno de los tándem insignia de la escena urbana nacional está de vuelta. Sceno ha querido celebrar su cumpleaños trayéndonos un beat que se escapa ya de cualquiera comprensión. Uno de los mejores productores de la escena urbana nacional, pocas dudas hay al respecto. Años de una trayectoria impecable que parece no tener techo. En la misma línea, su mejor amigo, Pedro, que con la máscara de Foyone, nos da una lección de elegancia y sabiduría desde la playa gaditana.
En esta ocasión han apostado por traernos un Rap Sin Corte suave y conciso. Entre pianos, violines y gaviotas, Foyone suelta sus barras de forma intermitente de inicio a fin. Puro RSC, no hay sorpresas en este aspecto. Queremos -y debemos- destacar el bajo que incorpora Sceno en el segundo 0:48, aprovechando un pequeño parón de Pedro. Detalles como ese observaréis a lo largo de toda la pieza, son marca de la casa.
Para aquellos que viváis actualmente en Madrid tenemos una gran noticia, y es que Foyone actuará de forma exclusiva tras meses de parón en el Nuevo Teatro Alcalá, el próximo 7 de mayo. Las entradas aún están a la venta, así que no perdáis la oportunidad de adquirir vuestro ticket.
Por si te la perdiste: Entrevistando a Foyone
Poco más que decir de la última referencia de Foyone. El malagueño está sin duda en uno de los mejores momentos de su carrera, así lo demuestran sus últimos lanzamientos. Aún no hemos olvidado “Yo No Soy Europeo” y ya tenemos otras tres entregas de Rap Sin Corte. Alejado del beef, Foyone sigue asentando las bases de su carrera, con un estilo que brilla con luz propia.
Sólo nos queda dilucidar cuál será el próximo destino de esta peculiar saga de temas, y sobre todo, dónde y cómo soltará su esperado #RapSinCorte L, uno de los grandes momentos de su carrera. Mientras ese momento llega, tenemos releases para rato. ¡A disfrutar cavernícolas!