Zeppho capitanea CruCast a ritmo de bass house con “Emotions EP”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

El bass house es uno de los géneros más frecuentes en CruCast, no cabe duda. Zeppho y su último EP nos muestran la mejor versión de este estilo.

El británico no es precisamente un artista con recorrido en la escena. Pese a ello, estos casi dos años de proyecto le han servido para ser un artista emergente en el panorama del bass music en UK. De hecho, este no es tan si quiera su debut en CruCast, ya que en 2020 lanzó un EP que, a semejanza de éste, estaba compuesto por cuatro temas.

Sin duda el 2021 es el año en el que este artista puede continuar de evolucionando su sonido, poniendo con tesón las cartas sobre la mesa. Tanto si sois seguidores acérrimos del bass house como si no os atrae especialmente este subgénero del bass music, os recomendamos fehacientemente la escucha de “Emotions EP”.

El EP se divide en dos partes: los temas con colaboraciones y los que son en exclusiva protagonizados por Zeppho. Repartido a partes iguales, disfrutamos de dos cortes de cada registro.

Comenzando con el sector dual, el británico nos trae “Never Be the Same” junto a Damzy y “Serious” de la mano de Cooky. En ambas pieza vitalidad y buenas vibraciones están a la orden del día, aunque ciertamente destaca por encima de su contrincante “Never Be the Same”. La vocalista acompaña al track con una elegancia digna de admirar, creando una atmósfera que poco a poco va adquiriendo contundencia, hasta finalmente estallar en sus respectivos drops.


En “Serious” los sonidos agudos protagonizan las partes álgidas de la pieza, y aunque igualmente es una canción destacable, se nos hace un tanto monótona. De igual forma, la segunda parte es con creces mejor que la faceta inicial del track.


Nos vamos ahora a la otra faceta del EP, los lanzamientos protagonizados íntegramente por nuestro artista. “Show You” es la muestra perfecta de cómo un tema de bass house puede desprender potencia y contundencia a las mil maravillas. El artista se muestra más vertiginoso que nunca; desde prácticamente el comienzo la pieza va creciendo, incorporándose en ella nuevos sonidos que le aportan un toque de misterio más que interesante. No hay nada que objetar de esta canción; melodía, detalles vocales, sonidos que protagonizan ambos drops… ¡Pura frescura!


Terminamos finalmente nuestro análisis de la mano de “Save Me”. Aquí la vocalista toma el protagonismo en el comienzo del tema, aunque con la entrada del build up, está claro quién es el dueño del track. Es peculiar el hecho de que en esta fase previa ya se nos muestran los sonidos que finalmente componen el primer drop, el cual se encuentra a la vuelta de la esquina. Si tuviéramos que poner una pega sería la mezcla de la vocal con los sonidos del drop, ya que estos no terminan de encajar del todo.


En definitiva, un buen EP que nos muestra el potencial de Zeppho, del cual esperamos aún mucho más. Está claro que si sois seguidores del bass house, tenéis que seguir la pista de este joven talento de UK. CruCast nunca falla, está más que demostrado. ¡Todo vuestro cavernícolas!

Total
2
Shares
Prev
Anden debuta en Odd One Out con “Rewind” EP

Anden debuta en Odd One Out con “Rewind” EP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
“Bubble”, el nuevo EP vanguardista de SLATIN

“Bubble”, el nuevo EP vanguardista de SLATIN

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like