Feid lanza su proyecto de cuarentena: “BAHÍA DUCATI”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Después del éxito del álbum que lanzó hace unos meses, el colombiano Feid lanza su mixtape “BAHÍA DUCATI”, cargada de reggaeton y colaboradores.

En abril hablábamos de “FERXXO VOL. 1: M.O.R”, el cuarto álbum de estudio de un artista que estaba empezando a ganar su reconocimiento ahora, como es Feid. Si ya llevaba una buena trayectoria antes de este álbum, Feid nos terminó de ganar con la cantidad de registros que nos ofrecía en las canciones del disco y la calidad del mismo.

Ahora nos trae una nueva mixtape sin esa carga artística que implica hacer un álbum, un proyecto simple en el que nos trae diez temas nuevos para disfrutar bailando. Y es que en este “BAHÍA DUCATI” encontramos menos mezcla de estilos y predomina el reggaeton más usual.

La mayoría de estos temas no vienen sólos. La mixtape comienza con “enemigos”, junto a Miky Woodz y Juhn. Escuchamos un tema ligero y muy dinámico donde también destacamos el flow de Juhn, ciertamente al estilo de Chencho Corleone. “FOTOGRAFÍAS” junto a Zion y Lennox sigue por un camino parecido, aunque más melódico. Jowan y Wain respectivamente son los productores de estos tracks, lo que explica la gran calidad de los beats.

“JAMAICA” con Sech es la única colaboración con alguno de los “Avengers”. El tema comienza con un sample de reggae y continúa con un reggaeton algo más lento que los anteriores. El estilo del tema sigue siendo puro Feid a pesar de la colaboración de Sech, que aporta su característica voz que tanto está triunfando. En “BREAK UP” junto a De La Ghetto tenemos de nuevo un reggaeton más lento pero esta vez con una mayor presencia del autotune y un beat más electrónico.

Se fue a juntar la vieja con la nueva escuela y de ahí ha salido “FERXXO X ÑEJO”, título que indica el propio junte. Se trata de un tema muy pegadizo en el que contrasta bastante la melódica voz de Feid con la de Ñejo. Pegadiza también es “NEA”, un corto tema de Feid en solitario que resume bastante bien su esencia y su estilo. A pesar de su corta duración es sin duda uno de nuestros favoritos.

Hay dos temas que se salen de la línea del reggaeton en esta mixtape. El primero lleva el nombre de una expresión colombiana que bien se puede malinterpretar en España: “que putas”. Este tiene un estilo a medio camino entre el dancehall y el r&b, muy tranquilo y ambiental. El otro es una nueva colaboración con Alvaro Diaz llamada “otra vez”. Esta continúa el estilo de su anterior tema juntos “CU U U U UX”, r&b latino donde la repetición de una frase hace que sea de lo más pegadizo. La base, muy abstracta, hace el resto.

Por último tenemos dos remixes que ya habían sido adelantados antes de la mixtape. “XX Remix” junto a Dalmata y “PORFA Remix” junto a J Balvin, Sech, Nicky Jam y Maluma. En nuestra opinión, ninguno de los dos supera el nivel de los tracks originales, aunque el de “PORFA” haya elevado aún más la repercusión del tema.

Está claro que este proyecto no compite con su anterior álbum en muchas cosas, pero siempre es un gusto recibir nueva música por parte de Feid, y con esta mixtape vamos a tener canciones en bucle para rato.

Total
2
Shares
Prev
SLANDER lanza el álbum de remixes de su tema “Heart Break”, con Moody Good y KARRA

SLANDER lanza el álbum de remixes de su tema “Heart Break”, con Moody Good y KARRA

Tiempo de lectura: 6 minutos

Next
Loud Cave Selection #208

Loud Cave Selection #208

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like