El Verselab MV-1 es el nuevo todo en uno de Roland

Roland añade a su catálogo esta nueva caja de ritmos que nos permitirá crear un tema de 0 a 100 por sí misma.

¡Muy buenas cavernícolas! Como ya sabéis nos encanta el mundo de la tecnología y siempre que podemos os traemos algo nuevo. Hoy os traemos a la cueva la nueva caja de ritmos autónoma de Roland. Hemos estado echándole un vistazo y sin duda teníamos que compartirla con vosotros. ¡Vamos a ello!

Pues bien, como ya hemos dicho antes, este Roland Verselab MV-1 es un dispositivo todo en uno. Para los que aún no conozcáis el formato, es bastante simple. Estos dispositivos funcionan por sí solos sin tener que ser conectados a otros, como podría ser un pc en la mayoría de los casos. Aún así, el Roland Verselab MV-1 presenta una buena compatibilidad hacia otros dispositivos, así como con Roland Cloud o Zenbeats.

Roland Verselab MV-1 en uso


Este dispositivo se basada en la tecnología Zen-Core, usada en muchos de los otros sintetizadores y productos estrella de Roland. Gracias a ésta, la calidad de sonido está asegurada. Las cajas de ritmos de Roland y sus sonidos han contribuido al desarrollo de la música a lo largo de los años. Desde el sonido acid del TB-303 hasta los clásicos samples del TR-808, pasando por otros muchos. Más de 3.000 sonidos vienen ya incluidos en el Verselab, siendo estas librerías ampliables a posteriori.

Pasamos al layout y nos topamos con un jaleo de pads, knobs, botones y diversos controles. Entre ellos, una matriz 4×4 de pads y un secuenciador por pasos TR-REC de las míticas cajas de ritmo Roland. Estos controles nos permitirán reproducir distintos sonidos, organizar arreglos e incluso sintetizar nuestras propias líneas de bajo y melodías. Podríamos entrar en más detalles sobre el funcionamiento, pero no sería justo sin haber tenido el Verselab en nuestras manos.


Otro apartado a destacar es el de la grabación. Los que sois artistas bien sabréis que la inspiración llega cuando menos te lo esperas, y es por eso que Roland ha incluido un micro integrado en el Verselab. Por supuesto que cuando queramos mayor calidad podremos hacer uso de la entrada XLR para grabar nuestras voces y algunos de los efectos integrados como Auto-Pitch, Harmonizer, Doubler y más. Podremos tomar hasta 16 tomas distintas, superponerlas unas con otras y situarlas en cualquier punto de nuestra producción. ¡Tu creatividad pone el límite!

Por último hablemos sobre la conectividad. El Verselab se alimenta a través de un USB tipo B, aunque también se suma a la moda de incluir una batería. Incluye una entrada de micro y micro XLR con alimentación phantom para micros de condensador. También contamos con entrada/salida estéreo de 1/4”, dos conectores –jack estéreo de 3,5 y 6,35mm– para auriculares y entrada/salida MIDI.


Conexiones traseras del Roland Verselab MV-1



¿Qué os parece el Roland Verselab MV-1, cavernícolas? En la cueva siempre nos fascinan este tipo de dispositivos que, con un tamaño y peso reducidos –35,4×20,8x60cm y 1,2kg– permitan crear música sin ningún añadido. Os dejamos por aquí un video del Verselab en acción y el resto de especificaciones técnicas para los más curiosos. Como siempre, os esperamos en nuestras redes sociales para conocer vuestra opinión al respecto y debatir sobre ella. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
El Coliseo: Olivia Rodrigo – drivers license

El Coliseo: Olivia Rodrigo – drivers license

Os contamos como es el repentino hit de la joven Olivia Rodrigo que ha azotado

Next
Disciple empieza el año pisando fuerte con “Knights Of The Round Table Vol. 4”

Disciple empieza el año pisando fuerte con “Knights Of The Round Table Vol. 4”

Después de un 2020 sin una edición de esta compilación, el subsello Disciple

You May Also Like