El 26 de Marzo pasará a la historia de la música, Ultra consiguió que Swedish House Mafia se volviesen a reunir tras 5 años.
La pasada madrugada en Miami se producía uno de los fenómenos más esperados por el mundo de la música electrónica. Absolutamente todo el mundo unió su alma en una, allí en el propio Ultra, en Youtube o desde donde fuese. El regreso de Swedish House Mafia ha sido toda una locura que seguro que ha cambiado la visión de muchos. DJs y productores también se hicieron eco emocionados con la vuelta del trío sueco, como es el caso de Hardwell, Afrojack, Garmiani, Carnage y muchos más que no pudieron contener su emoción haciéndonoslo saber a través de sus respectivas redes sociales.
El misterio se mantuvo hasta minutos antes de la actuación. Pero con los preparativos ya pudimos ver fotos de sudaderas con los tres puntos y anunciando la fecha 03.26.2018, haciendo que el hype se apoderase de nosotros inevitablemente. Tras cinco años de su adiós, no podía ser de otra forma y fue absolutamente emocionante ver como medio Twitter se volcaba con ello; como todos los medios intentábamos retransmitir lo que sucedía, sin que los sentimientos se apoderasen de nosotros siendo imposible. Más de 170.000 personas vieron en directo a los padres de progressive house y Twitter España hizo trending topic #Ultra20 y #SwedishHouseMafia, algo absolutamente precioso y emocionante.
Lógicamente hay diferencia de opiniones con el regreso. Están los que opinan que Steve Angello está mejor desvinculado que con ellos en conjunto, otros que lo que murió no puede resucitar… Pero la única realidad es, como dijo Axwell, no son Swedish House Mafia de vuelta, son 3 amigos que se han juntado tras 5 años y han hecho a la mayoría del mundo de la electrónica felices. Da igual qué estilo te guste más, sabes que el trío sueco es historia de la música y el disfrute de esos 60 minutos no te los va a quitar nadie de la memoria.
En cuanto a la sesión, qué vamos a decir; fue algo mágico vivir todos esos himnos de la música electrónica, de la mano de sus creadores cinco años después. Abriendo con «Miami 2 Ibiza» y cerrando con «One». Escuchando «KNAS», «Antidote» o «Greyhound», pero sin duda los dos mejores momentos fueron los de «Save The World» y «Don’t You Worry Child».
El futuro aún es una incógnita, esta reunión ha supuesto un soplo de aire fresco y, quién sabe si es el inicio de una etapa. Swedish House Mafia lideró en su día una de las épocas más doradas de la música electrónica, elevando al progressive a su máximo exponente. Hay algo que parece que si está claro, y es que el house se ha situado en lo más alto y va vivir, al menos mientras dure la resaca, un gran momento.
Respecto al grupo, no se sabe si Swedish House Mafia ha vuelto para quedarse. Lo más probable es que todo siga como ya estaba, y que cada uno continúe su carrera de forma independiente, ya sea en solitario o como dúo. Los rumores sobre la posibilidad de nuevo material de los suecos también sigue en el aire, aunque después de no haber escuchado nada nuevo ayer en Ultra, esta posibilidad se reduce notablemente.
Sea como fuere, lo que ocurrió ayer ha marcado un antes y un después en la historia de la música. Si esto ha sido un segundo adiós, no podía haberlo sido de una mejor forma. Swedish House Mafia permanecerá en nuestras memorias como lo han sido, lo que son, y lo que siempre serán, leyendas.
Una vez más, podemos decir que los sueños se cumplen. Larga vida a Swedish House Mafia, al progressive, y a Suecia. ¡Hasta la próxima, cavernícolas!
«My name is Axwel, this is Sebastian Ingrosso and Steve Angello, and we are still the Swedish House Mafia»
«It is Swedish House Mafia for life this time»
03.26.2018 ⚫⚫⚫