El regreso más esperado de la música electrónica: Swedish House Mafia

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

El 26 de Marzo pasará a la historia de la música, Ultra consiguió que Swedish House Mafia se volviesen a reunir tras 5 años.

La pasada madrugada en Miami se producía uno de los fenómenos más esperados por el mundo de la música electrónica. Absolutamente todo el mundo unió su alma en una, allí en el propio Ultra, en Youtube o desde donde fuese. El regreso de Swedish House Mafia ha sido toda una locura que seguro que ha cambiado la visión de muchos. DJs y productores también se hicieron eco emocionados con la vuelta del trío sueco, como es el caso de Hardwell, Afrojack, Garmiani, Carnage y muchos más que no pudieron contener su emoción haciéndonoslo saber a través de sus respectivas redes sociales.

El misterio se mantuvo hasta minutos antes de la actuación. Pero con los preparativos ya pudimos ver fotos de sudaderas con los tres puntos y anunciando la fecha 03.26.2018, haciendo que el hype se apoderase de nosotros inevitablemente. Tras cinco años de su adiós, no podía ser de otra forma y fue absolutamente emocionante ver como medio Twitter se volcaba con ello; como todos los medios intentábamos retransmitir lo que sucedía, sin que los sentimientos se apoderasen de nosotros siendo imposible. Más de 170.000 personas vieron en directo a los padres de progressive house y Twitter España hizo trending topic #Ultra20 y #SwedishHouseMafia, algo absolutamente precioso y emocionante.

Lógicamente hay diferencia de opiniones con el regreso. Están los que opinan que Steve Angello está mejor desvinculado que con ellos en conjunto, otros que lo que murió no puede resucitar… Pero la única realidad es, como dijo Axwell, no son Swedish House Mafia de vuelta, son 3 amigos que se han juntado tras 5 años y han hecho a la mayoría del mundo de la electrónica felices. Da igual qué estilo te guste más, sabes que el trío sueco es historia de la música y el disfrute de esos 60 minutos no te los va a quitar nadie de la memoria.

En cuanto a la sesión, qué vamos a decir; fue algo mágico vivir todos esos himnos de la música electrónica, de la mano de sus creadores cinco años después. Abriendo con “Miami 2 Ibiza” y cerrando con “One”. Escuchando “KNAS”, “Antidote” o “Greyhound”, pero sin duda los dos mejores momentos fueron los de “Save The World” y “Don’t You Worry Child”.

Ahora toca hablar desde el punto de vista más sentimental. Ésta reunión ha significado algo muy grande para la electrónica y ya no hablamos del aspecto musical o técnico, sino de los que esto significa para muchos de nosotros y del aspecto simbólico que hay en el trasfondo de esta actuación. Sí, es cierto que no escuchamos ninguna ID de Swedish House Mafia como tal y que sonaron los temas que ya todos conocemos de sobra pero, ¿y qué? Dejando a un lado el hecho de que era bastante obvio que la sesión iba a ser de esta manera, la reunión va más allá de si en el set sonó una cosa o la otra. La reunión ha significado volver a reunir a miles de personas que necesitaban escuchar los temas de siempre, con los tres DJs que no veían juntos desde hacía 5 años. El trío sueco que tanto les había dado años atrás y que había iniciado en la electrónica tanto a fans como a DJs y productores, estaba de nuevo en un escenario como si nada hubiera cambiado. Ha sido como quitarse la espinita clavada desde hace tiempo, como cerrar del todo la herida, como una segunda despedida que muchos necesitábamos. Por ello, al menos nosotros, nos vemos en la necesidad de dar las gracias a Swedish House Mafia, por volver a ilusionarnos y emocionarnos una última vez.

El futuro aún es una incógnita, esta reunión ha supuesto un soplo de aire fresco y, quién sabe si es el inicio de una etapa. Swedish House Mafia lideró en su día una de las épocas más doradas de la música electrónica, elevando al progressive a su máximo exponente. Hay algo que parece que si está claro, y es que el house se ha situado en lo más alto y va vivir, al menos mientras dure la resaca, un gran momento.

Respecto al grupo, no se sabe si Swedish House Mafia ha vuelto para quedarse. Lo más probable es que todo siga como ya estaba, y que cada uno continúe su carrera de forma independiente, ya sea en solitario o como dúo. Los rumores sobre la posibilidad de nuevo material de los suecos también sigue en el aire, aunque después de no haber escuchado nada nuevo ayer en Ultra, esta posibilidad se reduce notablemente.

Sea como fuere, lo que ocurrió ayer ha marcado un antes y un después en la historia de la música. Si esto ha sido un segundo adiós, no podía haberlo sido de una mejor forma. Swedish House Mafia permanecerá en nuestras memorias como lo han sido, lo que son, y lo que siempre serán, leyendas.
Una vez más, podemos decir que los sueños se cumplen. Larga vida a Swedish House Mafia, al progressive, y a Suecia. ¡Hasta la próxima, cavernícolas!

“My name is Axwel, this is Sebastian Ingrosso and Steve Angello, and we are still the Swedish House Mafia”

“It is Swedish House Mafia for life this time”

03.26.2018 ⚫⚫⚫

Total
0
Shares
Prev
El mejor drum & bass se reúne para remezclar a Camo & Krooked en “Mosaik Remixed”

El mejor drum & bass se reúne para remezclar a Camo & Krooked en “Mosaik Remixed”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Loud Cave Selection #79

Loud Cave Selection #79

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like