Tiempo de lectura: 2 minutos

Wild Music es el resultado de un proyecto nacido por y para el artista, dedicado al desarrollo de la faceta profesional del mismo. Con un papel cada vez más importante sobre la escena musical de nuestro país, se reinventan con el lanzamiento de PUNTO. ¡Entérate de todo aquí!

En un año y medio desde su creación, Wild Music se ha ganado el respeto de gran parte del panorama nacional de música electrónica, sobre todo entre artistas emergentes. Esto tiene un motivo; su peculiar forma de llevar las redes sociales, bastante llamativa, pero sobre todo… Las ganas de apoyar el talento musical de nuestro país, otorgando decenas de facilidades a los productores que quieren difundir su producto. En definitiva, una forma de hacer las cosas diferentes. En Wild Music los artistas y el desarrollo de los mismos es lo más importante, y eso es algo digno de admirar.

Entrando en materia con su nuevo producto… ¿Qué es PUNTO? PUNTO es un producto que ofrece Wild Music, a través del cual se facilita el proceso que tiene que realizar un productor para sacar su música. Comenzando por el marketing -fecha y forma de lanzamiento-, pasando por el mastering gracias al equipo de ingenieros de sonido que integran su equipo, siguiendo con el desarrollo del artwork y todo el contenido multimedia relacionado con el lanzamiento y terminando con la publicación en plataformas de la talla de Spotify o Apple Music.

Todo esto sin ningún contrato de exclusividad; simplemente si publicas un tema en una de estas plataformas a través de ellos, evidentemente no podrás hacerlo a la vez con otra distribuidora, ya que carece de sentido alguno. Tal como pone en su web, lo importante para que un artista forme parte de la familia PUNTO no es su impacto en redes o su fama, sino su talento.

Además de la ayuda en los lanzamientos, se incluyen invitaciones a eventos, masterclass, descuentos, acceso gratuito a estudios de grabación... Todo esto sin ceder los derechos de autor de tu propia música.

Para que os hagáis una idea de la proyección que consigue Wild Music sobre sus artistas: Jomostk ha logrado tener con “Highs & Lows” 31.000 reproducciones. Monkid y su “Running”  casi 95.000. Zherony y “Daddy” cosechan más de 19.000. Como artista, Stekoxx cuenta con más de 57.000 descargas y presume de tener en total más de 200.000 reproducciones. En año y medio se han lanzado casi 450 temas. Gracias a ellos, Wild Music a distribuido en royaltiesbeneficio que se llevan los productores por la venta o reproducciones de su música- más de 10.000 euros entre sus artistas. Datos absolutamente increíbles.

Este no es el único producto que ofrecen; podéis informaros tanto del resto como resolver cualquier duda que tengáis a través de su página web: https://wildmusic.co/.

Nos queda poco más que alagar a Wild Music por su empeño en desarrollar el talento musical de los artistas, tanto dentro como fuera de nuestro país. Atentos porque estamos en constante contacto con ellos y lo que os traen en un futuro próximo es digno de admirar… ¡Muchas ganas de poder informaros de todo!