Tiempo de lectura: 4 min

Nada mas y nada menos que 25 remixes son los que contiene “Mosaik Remixed”, álbum que rebosa creatividad y talento a partes iguales.

En la cueva no podemos ocultar nuestros sentimientos hacia “Mosaik”, el álbum de Camo & Krooked que el pasado año nos enamoró por completo, convirtiéndose así en uno de los mejores álbumes del año bajo nuestro criterio. Pero el tiempo ha pasado y toca dar la bienvenida a una versión totalmente renovada de este álbum: los remixes a “Mosaik”.

En este álbum de remixes no podían faltar grandes figuras dentro de la escena del drum & bass como lo son Noisia, Fred V & Grafix, Malux, Hybrid Minds… Pero observamos que tampoco han querido perderse la oportunidad de remezclar este álbum artistas menos conocidos, que han explotado todo su talento para dar un golpe sobre la mesa y hacerse un hueco entre la cúspide del drum & bass, como pueden ser GLXY, Urbandawn o Kimyan Law.

Os aseguramos que es una tarea muy complicada, pero de estos 25 remixes hemos elegido los que a nuestro parecer son los mejores para hablaros de ellos en profundidad:

Camo & Krooked – Slow Down (feat. ROBB) (Fred V & Grafix Remix)
Para comenzar tenemos el remix de Fred V & Grafix a “Slow Down”, un tema que originalmente ya es una pieza de lo más bella, y que con este remix no pierde ni mucho menos su esencia. Se trata de un tema muy fresco, agradable de escuchar y con los ritmos muy marcados, es el ejemplo perfecto de la amplia gama de estilos que puede llegar a alcanzar el drum & bass. Aunque no sea de lo más complejo técnicamente, muy buena nota para este remix.

Camo & Krooked – If I Could (feat. Joe Killington) (SprectraSoul Remix)
Uno de los grandes nombres dentro del liquid drum & bass se ha sumado a este gran recopilatorio de remixes. Este es SpectraSoul, que, sin duda, es una tremenda obra maestra. La marca de SpectraSoul le da a ”If I Could” un toque mucho más atmosférico que nos encanta.

Camo & Krooked – Passion (Dan Dakota Remix)
En este caso Dan Dakota se ha aventurado a remezclar otro de los colosos de Mosaik, “Passion”. En este remix podemos escuchar una versión más “limpia” de “Passion”, también con los ritmos muy marcados y que exprime al máximo la melodía que tanto nos gusta de este tema. Aunque quizá sea lo esperado con este tema como punto del que partir, debemos mencionar que la belleza de este remix es innegable.

Camo & Krooked – Black or White (feat. Tasha Baxter) (Signal Remix)
En este punto nos encontramos con lo que seguramente sea el mejor tema de este álbum a nivel técnico, el remix de Signal a “Black or White”. Con esta versión, el tema original pasa de ser una pieza para escuchar con los ojos cerrados y deleitarse con sus elegantes ritmos, a todo un rompepistas. Pero no por ello debemos pensar que Signal “ha destrozado” el tema, sino todo lo contrario. Os invitamos a que lo escuchéis y comprobéis como un tema puede cambiar tan radicalmente manteniendo intacta su esencia.

Camo & Krooked – Like I Do (feat. James Hersey) (Nu:Logic Remix)
Llegó el turno de Nu:Logic y, sinceramente, nos hemos quedado boquiabiertos al escuchar este precioso remix. No sólo han sabido captar la esencia de la canción original, si no que la han reimaginado completamente. No os vamos a mentir, aquí en Loud Cave, nos gusta más este remix que la propia canción original.

Camo & Krooked – Broken Pieces (feat. Nihils) (Urbandawn Remix)
Urbandawn le ha dado un toque mil veces más oscuro a ”Broken Pieces” con su genial remezcla. Pasamos de tranquilas melodías y beats de la original a otras mucho más agresivas y formadas por bass. Tenemos que decir que este toque oscuro encaja perfectamente con el estilo de la canción original.

Sería una pena no mencionar ni siquiera alguno de los otros grandes remixes que hemos tenido que dejar fuera, por eso también recomendamos especialmente el remix de Culture Shock a “Broken Pieces”, el de Noisia a “Ember” o el de Malux a “Mandala”.

¡Toca disfrutar con estos increíbles temas cavernícolas!