El emblemático dúo presenta un nuevo EP de 4 canciones a través de Disciple Records con el dubstep por bandera, como no podía ser de otro modo.
Dodge & Fuski siguen en su línea productiva y nos lo han demostrado con estas cuatro nuevas canciones, en las que han optado en concreto por el riddim, subgénero que solemos ver mucho últimamente y que ya venían produciendo desde hace un tiempo.
Dodge & Fuski x 12th Planet – Big Riddim Mariachi
El EP comienza con esta canción en colaboración con 12th Planet, con la que podríamos decir que continúa la saga de temas entre el dúo y el estadounidense después de “Big Riddim Martian” y “Big Riddim Monsta”. En el tema podemos escuchar sonidos bastante inusuales debido a la temática de este, que parte de una idea muy original para intentar hacer algo diferente.
Dodge & Fuski – Comeback
“Comeback” es una de las grandes perlas de este EP. En este caso han dejado el riddim un poco más de lado para traernos dubstep convencional, pero siendo uno de esos temas que tanto nos gustan, con sonidos ‘old school’ incluso en el propio drop, y que te trasladan unos años atrás. En definitiva es un track que se diferencia del resto y que nos hace ver como ha evolucionado el dubstep con el paso del tiempo.
Dodge & Fuski – 1-800-RIDDIM
Este es el segundo tema de riddim del EP pero lo cierto es que se diferencia bastante del primero. El drop en concreto es lo que marca esta diferencia ya que no estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de sonidos en temas de riddim, así que buena nota por la originalidad, aunque este track no sea de nuestros favoritos.
Dodge & Fuski – Flat Line ft. Virus Syndicate
“All Killer No Filler” acaba con este último tema y tercero de riddim, que para nuestro gusto es el mejor de los tres. Cuenta con las vocales de rap de Virus Syndicate, factor que hace mejorar la canción, pero sobretodo nos quedamos con ese drop, que a pesar de que alomejor tiene sonidos algo más convencionales, es el que mejor suena.
Tenemos claro que Dodge & Fuski siguen a un gran nivel después de todos estos años y que lo seguirán estando, ya sea centrados en el riddim o en otros géneros. A continuación os dejamos el EP para que podáis disfrutarlo mientras leéis nuestro
análisis.