Afterlife nos sorprende con “Unity Pt. 2”

Tras la consagración de ‘Unity’. Tale Of Us nos presenta ‘Unity Pt. 2’ siguiendo una saga que cada vez gana más adeptos justificado por el gran repertorio de artistas que conforman esta recopilación.

Todos recordamos la pasada primavera, cuando en pleno mes de abril Afterlife, sello propiedad de los italianos Tale Of US, lanzó Unity. Unity consistía en una compilación de tracks de los mejores artistas de la escena más melódica del techno.

Gran parte de la simbología e identidad que adquirió Unity fue debido al momento en el que se lanzó, en plena pandemia y cuando las cosas se veían más negras, Unity fue la vía de escape para muchos amantes de la electrónica. A este hecho hay que añadirle que los beneficios originados por esta compilación fueron destinados a la lucha contra el coronavirus

Con el lanzamiento de “Unity Pt. 2”, podríamos intuir que la saga Unity adquiere el testigo de recopilatorios dentro de Afterlife que en su día lo tuvo “Realm Of Consciousness”. O, si por el contrario y para nuestro disfrute, la existencia de una no implica la obsolescencia de la otra.

El contexto en el que se lanza este segundo recopilatorio no es mucho mas esperanzador que el vivido el pasado mes de abril, por lo que Afterlife nos propone en volvamos a evocar esa unidad por el bien común, en aras a un desarrollo personal y, en consecuencia, por el bien colectivo. Con el escenario cultural más que tocado el mensaje esperanzador de Tale Of Us es más que conciliador.

En lo que respecta a la recopilación en sí, el LP viene cargado de artistas de una calidad admirable. Con tracks que oscilan entre sonidos más oscuros y perturbadores que no evocan a una introspección y meditación personal; a sonidos más alegres y ufanos con la intención de infundirnos una euforia descontrolada.

Inaugurando esta segunda edición aparece “Isolate”, donde nos encontramos un tema muy introspectivo, donde la línea de bajos adquiere el papel principal antecediendo al arpegio principal que aporta claridad en el tema justo antes de un drop contundente cargado de ritmo. Seguidamente “Signs Of Change” destaca por su composición minimalista, por lo que, a consecuencia, la melódica adquiere un papel destacado. Anna Caragnano busca la intimidad junto al sonido vanguardista de Ae:ther, en el debut de la vocalista en Afterlife con “Volador”.

En “Paloma” nos adentramos con unos de los HIT del recopilatorio. Woo York vuelve al sello con un tema con empaque y elegancia. Donde la esencia del track se retrata en el momento del drop, destapando la cualidad melódica del tema. “Going To Mars” nos trae el debut de Nandu en Afterlife, con un sonido hipnótico y propio de alguna filmografía futurística.

Uno de los temas mas esperados nos llega por parte del italiano Stephan Jolk. En “A Declaracion Of Love” encontramos un sonido intimo y prominente a partes iguales, un tema que ansiábamos los seguidores del género.

Innellea nos muestra dos posiciones ambiguas en “The Verge”. Nos encontramos un ritmo industrial y vocal oscura que confluyen en melodías y sonidos mas festivos. La línea de bajo le otorga una identidad sin igual al tema.

Uno de los momentos más íntimos e introspectivos del LP lo encontramos con “Origins”. Los sonidos hipnóticos encuentran su equilibro con unos kicks bien marcados y determinantes en el tema.

“Dal Tramonto All’Alba” nos propone un viaje a través del techno originario con claro guiños a sonido melódicos y orgánicos. Siguiendo la línea de afluencia de ritmos promitentes, esta vez compaginado con sonidos hipnóticos, nos encontramos con “Polar Peak”. Y cerrando con esta predominancia de sonidos graves se presenta “Overfoll”, track que podría ser aceptado por los más puristas del techno.

Llega el momento de la aparición de los propietarios y creadores de Afterlife. Tale Of Us, en colaboración con Fideles, nos presentan “Vanishing”, sonidos y melodías místicas crean una atmosfera única que no acontece a un drop apaciguado y en plena concordancia con el resto del tema.

No dejamos de sorprendernos, ya que es el momento de uno de los artistas mas de moda dentro del melodic techno. Mathame nos trasladan a Oriente con sonidos árabes empleados de forma melódica en “Swarm Storm”. Un track de lo más ocurrente.

Otro motivo más para estar agradecidos a “Unity” es que, tras dos años de espera nos liberado “Fading”. Escuchamos una vez más ese sonido y producción tan característica del dúo ucraniano ARTBAT, con un drop muy marcado y cargado de sintes y sonidos industriales.

Tras unos minutos rozando en clímax, volvemos a sonidos más nebulosos y desconocidos gracias a “Tangible Fear Of The Unknown”. Proseguimos nuestro viaje manteniendo esa incertidumbre derivada por “Rain”, donde Coeus nos expone su melodic techno tan propio sustentado en una línea de bajo de gran calidad durante el drop.

“Pancho Villa” acelera el compás e inyecta más dinamismo a la recopilación, con una predominancia del ritmo por encima de la parte melódica. Antagónicamente a los que acabamos de exponer, Massano debuta en Afterlife dando un giro de ciento ochenta grados al largo, “Solitude” nos expone sonidos narcóticos con un drop elegante a la vez que hipnótico. “Impersonatiom” despierta nuestra inquietud musical gracias a sonidos lúgubres y misteriosos.

Era necesario un punto de inflexión tras lo escuchado en estos últimos tracks. Adana Twins nos ofrece una conciliación con el melodic techno con “The Day Before Tomorrow”. Prosiguiendo con un sonido apaciguador, “Lonely Train” es la combinación perfecta entre sonidos modulares y orgánicos. Cerrando este bloque mas apaciguador, apreciamos en “Two Worlds, One Sun” una oda conjunta a sonidos minimalistas e hipnóticos.

Avidus vuelve a presentarnos su sonido en esta segunda edición de Unity. Sonidos naturales compaginados con ritmo tech pausados, incluso no aventuramos a decir que cercanos a deep. Una delicia este “In Trust We Trust”.

Nos adentramos en la recta final del recopilatorio con abundancia de beats y una melodía rasgada en “Polynate”. Sonidos cuidados y melodías aterciopeladas son el culmen que nos proponer Ivory (IT) en “Triumphant” para este maravillo recopilatorio.

Sintetizando, Untiy Pt. 2 nos trae una miscelánea de sonidos que oscilan entre la vehemencia y el desconcierto. Un trayecto entre dos mundos antagonistas donde melodías y ritmos nos mueven a su antojo en función de la destreza de cada artista.

Total
0
Shares
Prev
Sen Senra sigue imparable con “Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer”
Sen Senra Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer

Sen Senra sigue imparable con “Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer”

Si el 2020 de Sen Senra ya fue fructífero gracias al lanzamiento de su primer

Next
La edición del Tomorrowland virtual de 2020 ya tiene su aftermovie
tomorrowland virtual 2020 aftermovie

La edición del Tomorrowland virtual de 2020 ya tiene su aftermovie

Sí, este año también tenemos aftermovie del festival más mediático dentro del

You May Also Like