Tiempo de lectura: 2 minutos

La belga, que ya estuvo presente en Suara, primero con su “Varpulis” en el recopilatorio “Beauty Imperfection” y más tarde con su remix al “L’éternité” de Regal, vuelve al sello propiedad de Coyu, de la mano de este Heart of Mine EP.

Después de un exitoso 2017, con grandes actuaciones en sitios como Awakenings, Tomorrowland, Printworks, Juction2 o la Boiler Room entre otros y lanzar EPs muy aclamados por la crítica en sellos como Mary Go Wild o NovaMute, Charlotte de Witte empieza este 2018 con otro EP, esta vez por uno de los sellos más reconocidos en la industria del techno, Suara. Dicho EP está compuesto por dos sencillos de la belga más un remix por parte del portugués Lewis Fautzi.

En primer lugar nos encontramos con “Heart Of Mine”, tema que da nombre al EP. En este tema nos encontramos a Charlotte en pura esencia con la oscuridad y contundencia que tanto caracterizan a sus producciones. Tenemos ante nosotros un auténtico rompedor de pistas para hacer vibrar al público con sus potentes kicks y percusiones que crean la unión perfecta, a todo esto se le suma los elegantes sintetizadores usados por la belga que junto con las vocales, con cierto tono dramático, terminan por sumergirnos de lleno en el tema. Unos de los temas a destacar de este EP sin ninguna duda.

A continuación tenemos el segundo sencillo de Charlotte titulado “This”, en este tema nos encontramos más de lo mismo, kicks y percusiones contundentes que se unen para dar como resultado un tema que desprende un aura oscura, esta oscuridad ve como aumenta su intensidad cuando aparecen sutilmente vocales repitiendo el título. No cabe duda que estamos ante otro tema ideal para poner en el momento álgido del set para hacer enloquecer al público.

Por último, para cerrar este EP, se encuentra la remezcla de Lewis Fautzi a “This”. Un Lewis Fautzi, que se ha convertido en todo un referente de Pole Group, nos presenta un remix un tanto continuista si lo comparamos con el tema original aunque en nuestra opinión todavía más intenso aún si cabe. El portugués sabe como hipnotizarnos con su techno y este remix es una muestra de ello creando una sensación única con las percusiones usadas que te hacen que te acabes enamorando de esta remezcla.

En líneas generales un notable EP, en el que quizás por ponerle alguna pega, hemos echado en falta que Charlotte de Witte arriesgue un poco más y no vaya tan a lo seguro como ha hecho, aunque como dice el dicho, si algo funciona para qué cambiarlo. Seguiremos muy de cerca este año los pasos de una Charlotte que poco a poco se está convirtiendo en toda una referente del techno a nivel mundial.