Tiempo de lectura: 3 minutos

El multi instrumentista más conocido de la escena dubstep cuenta con ocho remezclas a su último EP

El workflow de Sullivan King este año está siendo increíble. Es un no parar: remixes, temas, colaboraciones, EP’s… ¡Ya hemos perdido la cuenta de todo lo que lleva publicado en 2018! Además de ello, la originalidad de añadir su propia voz, guitarra, bajo y batería a sus propias producciones le hacen ser único en este sector.

A finales de abril, el estadounidense nos dejaba con la boca abierta al publicar un EP con ocho temas hechos única y exclusivamente por él. Sin colaboraciones, sin vocales de otras personas. Todo de su propio puño. Si no fuiste partícipe de esa hazaña en su momento, clicando aquí mismo puedes leer el artículo que hicimos nosotros sobre esa publicación.

Si en su momento hablamos de la nula aparición de otros artistas en ese EP, esta vez es justo al contrario, ya que esta semana ha publicado una lista de remezclas a su “Come One, Come All”, en las cuales esta vez sí que cuenta con otros productores, como no podría ser de otra forma. En este EP podemos encontrarnos con artistas de la talla de TYNAN, Lektrique y Riot Ten entre otros, e incluso con alguno mucho menos conocido, como es el caso de Draeden, del que hablaremos más adelante.

Pero ahora es momento de ir a por los auriculares, subir el volumen al máximo y darle al play:

Sullivan King – Dropkick (TYNAN Remix)
El primero que nos encontramos de este EP es el remix de TYNAN a “Dropkick”. El de Oklahoma ha exprimido el drop al máximo para darle unos sonidos distorsionadísimos con una contundencia inigualable. Nada nuevo bajo el sol para los que conocéis el modus operandi de TYNAN, pero junto los riffs de guitarra de Sullivan, le da un toque diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Sullivan King – Step Back (Lektrique Remix)
Lektrique se adapta a todo con mucha facilidad. Si “Step Back” es una mezcla entre complextro y electro house, él sigue por esta línea y le añade mucha más caña. Incluso se atreve a probar con un compás de dubstep sin cambiar de BPM, cosa que queda genial en esta remezcla. Si necesitabas energía, aquí tienes toda la que necesites.

Sullivan King – Step Back (YDG Remix)
Cambiamos de productor, pero no de tema, ya que el siguiente es el remix de YDG, que también ha optado por remezclar “Step Back”. Esta vez sí que la remezcla se centra en una base de dubstep, con un loop de screechs que se mantiene durante todo el drop. En la segunda parte de la pista, el drop cambia a una base del estilo actual de Jauz.

Sullivan King – Begone (Riot Ten Remix)
No podía faltar en este remix EP uno de los expertos en mezclar dubstep con metal. Riot Ten ha cogido el tema más duro de “Come One, Come All” y lo ha hecho mucho más destructivo. Sucesión de sonidos agudos intercalando la guitarra de Sully entre drop y drop. Menudo año lleva el Texas.

Sullivan King – Don’t Go (Bandlez Remix)
“Don’t Go” es un track que mezcla la voz y guitarra de Sully en dos aspectos totalmente distintos: primero más relajado, como si fuese una balada, y en cuanto empieza a subir se desata la locura. “Blandez” ha sabido jugar con esa baza y lo ha tenido fácil para sacarse un buen remix, donde se distinguen dos partes en el drop: una de dubstep y otra de hybrid trap.

Sullivan King – Don’t Go (not sorry & Wild Boyz! Remix)
not sorry y Wild Boyz! no se andan con tonterías. Si hablábamos antes de que Blandez había respetado ambas partes del tema, aquí han ido a meter toda la carne en el asador para sacarse un enorme remix íntegramente de dubstep, añadiéndole violencia a la parte suave de la pista. Sin duda, una de las remezclas más elaboradas del EP.

Sullivan King – Run For Your Life (Draeden Remix)
¿De dónde ha salido Draeden? Productor totalmente desconocido, que no tiene ni perfiles en redes sociales. ¿Y qué? Que se ha sacado un remix de campeonato. Ha cambiado por completo el drumstep original del “Run For Your Life” para darle paso a un mid tempo con una contundencia increíble para un productor que no sabemos ni quién es. ¡Vaya forma de estrenarse!

Sullivan King – Falling (WhyBeatZ Remix)
Faltaba un poco de melodic dubstep. “Falling” destaca precisamente por eso, pero WhyBeatZ le ha querido poner un poco de rabia al mismo. Lo más destacado ese lead de guitarra que se mueve entre los drops para crear una melodía por encima que le da un punto tremendo a este remix, y el broche perfecto para cerrar por todo lo alto.

¿Te ha gustado este EP Remix o prefieres los temas originales? Aquí te dejamos ambas listas de reproducción para que elijas tu favorita y nos comentes cuál prefieres en nuestras redes sociales. ¡Que lo disfrutes!